Cangrejo Mitrax (experiencias) - Maxi-centollo

22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Os enseño el mío. He leído por ahí que es muy tímido y no se deja ver, pero el mío, que es macho está a todas horas a la vista. El día que llegó al nano se pasó toda la tarde amenzándome con las pinzas cada vez que me acercaba con la cara al cristal jejeje pero al día siguiente se olvidó de mi y está muy currete.
He podido captar momentos de la muda, otro día subo las fotos :yb667[1]:

attachment.php
attachment.php
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC01235.jpg
    DSC01235.jpg
    168,1 KB · Visitas: 1.153
  • DSC01240.jpg
    DSC01240.jpg
    170,5 KB · Visitas: 1.078
  • DSC01246.jpg
    DSC01246.jpg
    181,8 KB · Visitas: 1.062
Última edición:
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC01250.jpg
    DSC01250.jpg
    115,3 KB · Visitas: 1.037
  • DSC01256.jpg
    DSC01256.jpg
    118,7 KB · Visitas: 1.045
  • DSC01257.jpg
    DSC01257.jpg
    154,8 KB · Visitas: 1.016
  • DSC01272.jpg
    DSC01272.jpg
    201,1 KB · Visitas: 1.043
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
El mío lleva dos días en el sustrato sin moverse, pero esta vivo porque las pinzas si las mueve de vez en cuando y se lleva algo de comida a la boca,el primer día esta del revés y pensé que estaba muerto o era una muda y al tocarlo se movió y le puse derecho pero así lleva desde entonces. Sabéis si es normal o simplemente se esta muriendo lentamente
 
8 May 2012
131
Mad
Provincia
Mad
Tengo alguna valonia, pero es que el Mitrax es tan... feo el pobre, parece un cangrejo de rio...
 
9 Sep 2013
132
Almería
Provincia
Almería
Twiggy, no te preocupes, apenas lo verás.

En mas de un año apenas se ha dejado ver por mi acuario. Eso si, ahora comprendo el post, al principio no os entendia, mi cangrejito era pequeño pero al dejarse ver hoy, :yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]: ha crecido muchísimo incluso a adelantado a los cangrejos que me llegaron en las acros.

Ya mismo me estoy preparando una mariscada de tenacitas jajajajajjajajaja
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Pues yo al mío lo veo a diario...pero no he podido ver si es macho o hembra.
Se ha acostumbrado a que le de alga desecada cuando se coloca entre las ramas de una seriatopora y allí se coloca cada noche esperando su ración. De todos modos durante el día también le veo bastante mientras anda buscando algas por las rocas.
No se me había ocurrido que se sexan igual que las nécoras, jajajaj Gracias por la aclaración Lepiota.
 
8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno escribo después de 2 años tarde de leer los comentarios jajaj tengo dos mithrax hembra y macho llevan conmigo una semana pero no mudan los cabrones tengo un cathigaster valentini qe no les hace nada pero cuando pasa por su lado su presencia les incomoda puede ser por eso?? Y si me lee la chica de más arriba jajaj el macho Siempre tiene el culo en forma de triangulo mientras qe la hembra redondo para poder tener los huevos. Y otros cosa si me lee alguien me podría decir si es fácil qe críen?? Gracias
 
26 Ago 2021
50
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,
Es un hilo antiguo, pero quería preguntar a los que tenéis mitrax un par de preguntas:
1. Tengo un cangrejo desde hace 15 días y creo, pero no estoy 100% seguro de que ha mudado. He sacado el caparazón entero y por dentro estaba hueco, pero ahora no lo veo por ningún lado. ¿Tras la muda se esconden hasta que endurece el caparazón?
2. ¿Les habéis visto comer filamentosa?

Muchas gracias
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas,
Es un hilo antiguo, pero quería preguntar a los que tenéis mitrax un par de preguntas:
1. Tengo un cangrejo desde hace 15 días y creo, pero no estoy 100% seguro de que ha mudado. He sacado el caparazón entero y por dentro estaba hueco, pero ahora no lo veo por ningún lado. ¿Tras la muda se esconden hasta que endurece el caparazón?
2. ¿Les habéis visto comer filamentosa?

Muchas gracias
Efectivamente al menos durante 24 horas estará blando por lo que permanecerá escondido.
 
Arriba