Cangrejo Mitrax (experiencias) - Maxi-centollo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Duna_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te preocupes q estará escondido, yo el mío lo metí hace dos meses y ha mudado.
Sólo encontré el cuerpo y las patas las fui viendo por el acuario.
La muda se puede romper y verla por trozos con el movimiento de agua y los demás inquilinos.
Ya verás como aparece el bicho, el mío me tiro semanas sin verlo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues efectivamente hoy he visto al cangrejo. Estaba tranquilamente por una roca comiendo algas. Para las valonias aún tiene que crecer un poco más pero ya se nota que ha pegado un estirón y es algo más verde.

He estado una semana sin verlo. Ahora con la luz ya se ha vuelto a guardar y ni idea de por donde anda

Exactamente, salvo que vieras que verdaderamente estaba dejando blanca y sin pólipos a la caliendrum, no le estaba haciendo nada malo.
Es justo lo que yo comentaba en un post anterior; el mío de pequeño dormía en la caliendrum y parecía picotearle con las pinzas, y luego a veces se iba a la milka. Pero nunca les hizo nada: éstas replegaban sus pólipos en el esqueleto, no podía arrancarlos, y cuando se iba, volvían como siempre. Luego ya dejó de molestarlas y ningún problema.

Un saludo!

El mio ha vuelto a mudar y es increíble como va creciendo. Cuando vino sería del tamaño de una de las pinzas que tiene ahora.

Lo que lo he visto esta semana es varios días por la noche en la Stylophora pistillata intentando arrancar polipos y el coral no los guardaba. Y ahora ha visto que tiene varias zonas blancas sin pólipos. Creo que me la ha liado. Tendré que intentar darle de comer a él a parte para que esté más tranquilo

Tenéis tridacnas ? Proteger las bases q le gusta la chicha, yo tengo 3 en un acuario con caulerpa y una maravilla, pero...
le he visto enredar en los pies mas de una vez, y puede ser muy molesto y acabar con ellas :(

Saludos !

Coño, pues yo tengo una tridacna y un pequeño mithrax. Hasta hoy nunca le he visto cerca de la almeja y esta esta perfecta, que lo mio me costo que se aclimatara al acuario! estuve a puntito de perderla (pero no por culpa del mithrax que aun no lo tenia). Ya me tocaría la moral que le metiera mano a la tridacna...estaré al loro por si acaso

El mio (Mitrax) come como si no hubiera un mañana, como zampa el jodio, me tiene las rocas peladitas y le he visto comerse algas filamentosas, valonias que empezaban a salir y coralina.
La verdad es que no se esconde de nada, solo estuvo 2 dias como desaparecido porque mudo de piel y esta grandecito ya, tiene un color verde oscuro muy bonito y no me toca ningun coral (discosomas, zoos, montipora plato y una seriatopora rosa), almenos de momento.

para mantener el acuario limpio nada como el Mitrax jeje, lo unico es que almenos el mio no se mueve de las rocas, es decir las algas que salen del sustrato no las toca, de esas se encargan los cerithyum.

Ya está por aquí el post otra vez actualizo para contar que el mitrax está enorme, pero por suerte ya ha frenado su crecimiento y sus mudas, hace bastante tiempo que no le veo mudar.
La plaga de valonias está casi totalmente erradicada, salvo por donde no puede acceder, pero la verdad es que está constantemente arrancando algas de las rocas. Y se vuelve loco también por cualquier tipo de comida comercial que eches al acuario.

No molesta a ningún coral, tengo sps de diferentes especies, lps, y todos intactos.

Un saludo!

Yo lo he visto en fotos y es un cancrejito que me gusta. Pero mi duda es se puede mantener con caracoles o les ataca, y con las gambas, ya he leído vuestro post y veo que no daña ningún coral, y con las tridacnas que tal

Es hervivoro yo tngo como nose 30 o 40 caracoles sin problemas ^^
muy simpaticos aunque un poco timidos todo el dia pican la roca apenas se puede ver si comen agua o algas pero como una cosechadora =D

Yo tengo uno desde hace 2 meses. Cada muda dobla tamaño. A mi si me come alguna punta de lobophyton. Le doy gambas unos días y ya me deja el coral tranquilo. Todo el día comiendo algas... eso si.. caracol o pez moribundo q encuentra se lo come. Abre los gracilis para comerse artrmia q hayan cogido. Prefiero los turbos.. acaba siendo una centolla como han dicho antes y con esas pinzacas da miedo.

El mío aun es pequeño pero de momento no toca nada, ni corales, ni tridacna ni nada de nada. Estoy deseando que crezca para que empiece a meterle mano a la valonia que es para lo que lo compré porque actualmente con ese tamaño que tiene solo puede comerse las chiquitinas. A ver si en breves muda y crece un poco...

Buenas compis, os dejo mi experiencia con estos cangrejos.
A mi por suerte me han ayudado a exterminar la valonia casi por completo, nunca me han tocado caracoles ni corales, es más, los míos a la noche se cobijaban en una milka, eso sí, si un pez pasaba cerca, rápido se erguían y enseñaban sus pinzas abiertas para amedrentarlo.
Siempre estaban rascando la roca con sus pinzas, con lo que deja claro que se alimentan de algo más que la valonia.
Los míos se dejaban ver de día comiendo por las rocas, aunque tengo entendido que lo normal es que aparezcan por la noche.
Mudaron en varias ocasiones sin problemas, aunque no crecieron tanto como los de duna, jejeje.
Lamentablemente, escribo en pasado, porque ya se me murieron, cosa que me fastidia bastante porque he tenido cangrejos malos que no se morían nunca, ni cuando perdían pinzas al intentar sacarlos con una pinza. Ya sabéis el dicho, mala hierba nunca muere, y los buenos al final nunca duran.
Saludos

Hola! me acaba de llegar uno y es una auténtica preciosidad pero.... le falta un cachito de pinza (una falange) ¿sabeis si con la muda recupera la pieza entera??

En principio cualquier crustaceo si pueden regenerar apendices. Un saludo.

Una pregunta, ayer compre uno de estos animalitos, tendrá como unos 2cm de caparazón, misteriosamente esta noche me ha desaparecido un zoantus el cual estaba pegado solo en una base de esquejes :( ¿es posible?

Curiosamente observando el acuario acabo de observar que tengo un eunice tambien en el acuario, pero claro nunca he tenido bajas, ha sido mucha casualidad que fuese la primera noche, no?

Saludos

Yo tengo uno desde hace un mes y solo toca las algas y valonias! Por la cuenta que le trae jaja

Atrás