CandyMoon Reef

14 Mar 2006
11.192
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Después de 6 días de agregar fluconazol

Eso es buena señal, vas bien.
Tanto si fuera bryopsidae como si no, el fluconazol acabará con esa filamentosa.

Se nota cuando hace efecto precisamente cuando ves que los animales que antes no la tocaban empiezan a comerla.

Al parecer el medicamento la debilita a nivel celular y esta pierde toxicidad.

3 Sep 2018
368
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Bueno. Pongo un video de como sigue la cosa.
Mañana toca mediciones.
Sigo sin skimmer. Puse un algae scrubber, que lleva una semana andando y no tiene algas.
Tampoco aparecen algas en los vidrios. Los limpio una ves a la semana con una esponja suave.
Los parametros, normales, NO3 y PO4 en 0. No se como subirlos y me llama la atencion que aparece bastante ciano en el sump.
Ayer agregue chemiclean para erradicarla.
Evidentemente consume atos más rápido que las algas.
Agregue una monti, no me acuerdo de que variedad y ayer compre un Coral Beauty o Centropyge Bispinosa, hermoso animal. Creo que con este ya cierro la cantidad de peces.

Un abrazo,

3 Sep 2018
368
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Bueno, hace un par de semanas se me fueron los atos a 0... y bingo!
DINOS!
No son una plaga pero tengo lleno de burbujas los vidrios y algunas piedras.
Estuve tratando de subir los atos... y me cuesta un montón! Logre NO3 10 y PO4 0.15 el sabado, hoy todavía no medi. Le apague la luz a la chaeto...
Creo que son Prorocentrum.
Estoy tratando de conseguir copepodos bentonicos en cantidad... no es fácil y no se si existen en mi pais.
así que creo que me queda luchar a la antigua... guerra sucia.
Puse carbón activado por las dudas y sifono todas las noches 1 o 2hs antes de que se apague la luz. Vengo hace más de una semana haciendo eso y la verdad no veo ni que mejor ni que empeora... Voy a continuar así.

Archivos adjuntos

• 20220822_202729.jpg
    20220822_202729.jpg
    228,4 KB · Visitas: 68
14 Mar 2006
11.192
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
DINOS!
Estuve tratando de subir los atos... y me cuesta un montón! Logre NO3 10 y PO4 0.15 el sabado, hoy todavía no medi. Le apague la luz a la chaeto...
Estoy tratando de conseguir copepodos bentonicos en cantidad... no es fácil y no se si existen en mi pais.
Puse carbón activado por las dudas y sifono todas las noches 1 o 2hs antes de que se apague la luz. Vengo hace más de una semana haciendo eso y la verdad no veo ni que mejor ni que empeora... Voy a continuar así.

Esa forma de almendra y la rotación sobre sí misma... Yo diría que es ostreopsis.

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
DINOS!

No entiendo muy bien. Se te van a cero y los subes a niveles con exceso quizás más problemáticos ?

Es ir de mal a peor no crees?

3 Sep 2018
368
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Bueno al final, subiendo los atos y con un UV, lo deje 72hs continuo y eso marco la diferencia, y se fueron los dinos. Mañana repongo microfauna, conseguí copepodos californicos.
El único coral tocado es una caulatrea hulk, que se contrajo el tejido del hueso y tiene un par de cabezas que se estan desprendiendo. Al hueso desnudo se lo ganaron las diatomeas...
Se puede hacer algo para salvar las cabezas que se desprendan?

10 May 2020
2.158
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Hola Ariel.
Que yo sepa, si se desprenden del hueso y no queda nada de tejido en el hueso, mal asunto.
Si te han quedado cabezas intactas, al tener espacio, crecen rapido.

3 Sep 2018
368
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Hola Ariel.
Que yo sepa, si se desprenden del hueso y no queda nada de tejido en el hueso, mal asunto.
Si te han quedado cabezas intactas, al tener espacio, crecen rapido.
Todavía no se soltaron. Las cabezas tienen tejido suelto. Y el hueso esta lleno de diatomeas marrones, no creo que se vuelta a pegar sobre el mismo hueso.

3 Sep 2018
368
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Gracias por las respuestas. Bueno, cuando se suelten intentaré pegarlas a otra roca a ver si zafan!