CandyMoon Reef

Nunca había visto las siglas VSV! :)

Yo siempre he usado NP-out (Xepta). En comparación con el NoPox, tiene azucar (parece que es bastante efectivo) y tolueno (curioso, porque es tóxico...).
En mi caso, iba reduciendo la dosis muy lentamente y lo dinos no terminaban de irse hasta que dejaba de aditar NP-out completamente.

Luego, añadir mucho copépodo, fito y vigilar los niveles.
No han vuelto a aparecer.

Saludos,
Pablo

¿Cómo andan?
Durante la última plaga de dinos, la monti apareció con estos zonas, que estaban llenas de dinos.
Con el método del vozka, logre desaparecerlos (estoy agregando 7ml/día de vsv).
Pongo una foto, no se si fue por los dinos, o al desaparecer el labrido leopardo haya aparecido algun nudi...
Que piensan?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] CandyMoon Reef
    Imagen de WhatsApp 2024-07-01 a las 09.34.34_08396b5a.webp
    75,7 KB · Visitas: 33
¿Cómo andan?
Durante la última plaga de dinos, la monti apareció con estos zonas, que estaban llenas de dinos.
Con el método del vozka, logre desaparecerlos (estoy agregando 7ml/día de vsv).
Pongo una foto, no se si fue por los dinos, o al desaparecer el labrido leopardo haya aparecido algun nudi...
Que piensan?
Yo veo claramente un labio de crecimiento así que ya está cicatrizando, por lo tanto no son nudis.
Además los nudis los verás atacar siempre por debajo.

yo en la ultima foto esta veo asomando una aiptasia tambien!!
Si.. tengo varias. La jodida no la puedo pinchar. Ya le habre mandando 1/2 litro de vinagre pero se ve que la pincho de más o algo. Me pasa con varias. Tengo un par entre zoas y otra entre palitoas que me pasa lo mismo.

Yo veo claramente un labio de crecimiento así que ya está cicatrizando, por lo tanto no son nudis.
Además los nudis los verás atacar siempre por debajo.
Gracias Rafa!
Esta tarde observe lo mismo. El labio por encima que estaba creciendo.
Gracias nuevamente

Hola Ariel.
Eso me ha pasado varias veces, sobre todo cuando se acumula porquería en un punto del plato por falta de corriente. Por la forma en la que crece se forman zonas donde se acumula caca o incluso particulas de arena.
Por lo general se recupera sin problema.

Yo creo que ahora al crecer por encima ira teniendo una forma mas bonita, he visto platos con formas super bonitas y ello ha veces conlleva que se acumule detritos encima, de vez en cuando usa una pipeta de esas de alimentar lps para hecharle agua a presión encima así si se acumula detrito saldrá a la columna de agua!

Yo creo que ahora al crecer por encima ira teniendo una forma mas bonita, he visto platos con formas super bonitas y ello ha veces conlleva que se acumule detritos encima, de vez en cuando usa una pipeta de esas de alimentar lps para hecharle agua a presión encima así si se acumula detrito saldrá a la columna de agua!
Yo, lo que hago, es soplar con un tubo de los de los aireadores, para quitarle la mierda que se acumula.
Bien es cierto que dejar que zonas se mueran pueden provocar que crezca, digamos, en varios pisos y sea un crecimiento mas bonito.

Atrás