CandyMoon Reef

Gracias Rafa.
No tengo idea para identificar cada bicho, lo que se es que de noche esta lleno de "tentáculos" el fondo.
Cuando mude el acuario, vale la pena reutilizar el mismo sustrato con tanta biodiversidad, no? Hace 3 años que esta armado y no lo he tocado nunca.
Ya se que debe estar lleno de porquerías... pero de vida también.
Pues si,
Si no es muy profunda echala toda, sino utiliza solo el par de cm de la capa de arriba.

Anoto los parámetros como bitácora,
30/1/2024
KH 7.5
NO3: 10
PO4 0
Ca 280 !!!
No se porque cayo tanto el calcio!!!!!!
Voy a espaciar un par de días la adición de lantano.

Estamos mezclando conceptos y vamos a liar a @Ariel1980

Estaba utilizando el nuevo método de añadir vozca por la noche para dejar el acuario seco de nutrientes durante el día.
Por otro lado el método de guerra sucia era lo contrario, añadir Atos y a la vez animales bentónicos que acabaran con el dino.

Bien... dicho esto,
El método nuevo funciona como he comentado en otras ocasiones, hay que mantener el mínimo de carbono que te permita mantener no3 y po4 a cero durante el día. Evidentemente esto no es bueno para el coral, pero debe aguantar sin problemas.
Rafa, como estas?
A ver si me podes dar una mano... Estoy de nuevo con dinos, comencé hace 2 semanas a aditar VSV.
Empecé con 2ml por día, una semana y desde hace una semana estoy con 4ml por día. Medí NO3 y PO4 y estan en 0.
Pero por lo menos hasta ayer, tenia más dinos que antes... alguna idea de que pueda estar pasando?

Ariel a este paso te llamaremos señor de los dinos🤣.
Tiende demasiado a la baja ese acuario y con nopox lo parcheas temporalmente.
Habría que buscar el motivo de esos bajones de fosfatos.

Ariel a este paso te llamaremos señor de los dinos🤣.
Tiende demasiado a la baja ese acuario y con nopox lo parcheas temporalmente.
Habría que buscar el motivo de esos bajones de fosfatos.
Jajajajaja el Señor de los dinos.
Tiene 3 años montado. He agregado dinos durante 2 meses toda la semana. El sump está lleno de bichos. Y no hay dinos.
No sifoneo el sustrato ni el sump.
Voy a reducir a la mitad la chaeto. Que tampoco tengo una barbaridad.
Hay un par de día empecé a darle más de comer.
Pongo una foto de como esta. Se hacen hilos marrones largos.
En algunas zonas con menos corriente se hacen como una tela araña.

Si sigo así, voy a montar un acuario de dinos, por ahí me salen corales!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] CandyMoon Reef
    20240304_204036.webp
    165,3 KB · Visitas: 54
Tiene 3 años montado. He agregado dinos durante 2 meses toda la semana. El sump está lleno de bichos. Y no hay dinos.

Si si está claro son dinos

Has agregado dinos durante 2 meses?
La chateo directamente quitala que ya tienes poco fosfato y lo poco que se genere te lo consumirá.

bueno, no agregue copepodos, no tuve ni tiempo de ir a comprar. Pero saque practicamente toda la Caheto, deje algo del tamaño de una pelota de tennis. Los dinos van desapareciendo! ya hay menos cantidad.
Vamos como sigue! Les cuento en un par de semanas. Estoy agregando 6ml de VSV por las noches.

Gracias a todos!

Bueno, la cosa sigue mas o menos igual, bajo la cantidad pero no desaparecen. Tengo algunos pocos hilos marrones largos, pero veo bastantes burbujas sobre la roca. Adito 6ml de VSV por las noches y 60ml de fito en 200L. Ayer vi un par de copepodos en el vidrio.
Sifono un poco de dinos pasando el agua por un filtro y al sump.
Medi en el medio de la tarde los atos y ambos en 0.
Sigo así? Aumento la cantidad de VSV ? voy por la 3er semana, empece con 1mL/100L, segunda 2m/100L y 3ml/100L.

Bueno, la cosa sigue mas o menos igual, bajo la cantidad pero no desaparecen. Tengo algunos pocos hilos marrones largos, pero veo bastantes burbujas sobre la roca. Adito 6ml de VSV por las noches y 60ml de fito en 200L. Ayer vi un par de copepodos en el vidrio.
Sifono un poco de dinos pasando el agua por un filtro y al sump.
Medi en el medio de la tarde los atos y ambos en 0.
Sigo así? Aumento la cantidad de VSV ? voy por la 3er semana, empece con 1mL/100L, segunda 2m/100L y 3ml/100L.
Si los Atos están a cero no veo necesidad de subir dosis de nopox, podrías pasarte y provocar un boom.

Bueno. Hoy ha disminuido muchísimo la cantidad de dinos. Casi no hay!!
Mantengo dosis en 3ml/100 l y agregó 60ml de fito por las noches con la luz apagada.

Me alegro Ariel!

Hemos aprendido mucho de tu experiencia, pero me quedan dos dudas:
1) que es VSV?
2) cómo ayuda añadir fito por las noches? Es para alimentar la microfauna que ha de luchas contra los dinos?

Me alegro Ariel!

Hemos aprendido mucho de tu experiencia, pero me quedan dos dudas:
1) que es VSV?
2) cómo ayuda añadir fito por las noches? Es para alimentar la microfauna que ha de luchas contra los dinos?
Me alegro que te sirva la experiencia que vamos subiendo y compartiendo. Creo que es la idea fundamental del foro, aprender, experimentar y compartir los resultados con otros para que puedan hacer lo mismo.
Leo muchos post algunos muy viejos y otros no de Rafa, Kaly, Gari, Acme y un montón de gente más.
VSV = Vodka Sugar Vinagre, es un compuesto para agregar carbono orgánico al sistema. Usado para alimentar bacterias. El método original usa un compuesto comercial que no recuerdo ahora el nombre y la marca, pero en mi país no existe.(como muuuchas otras cosas)
Claro, exactamente eso, el fito se añade para alimentar la microfauna
Si agrego copepodos bentónicos seguro iría más rápido la guerra contra los dinos, pero no pude ir a buscar, voy a intentar este fin de semana.

Atrás