campo de futbol

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tommy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno desde hace algun tiempo todos mis cristales se estan poniendo muy muy verdes, los limpio, a base de rascarlos con la cuchilla de la vitro si no no hay manera y a los dos dias estan otra vez los cristales verdes verdes... a que puede ser debido y como puedo solucionarlo?

Tienes la luz muy baja?, esta enfocando a los cristales? ten encuenta que el calentamiento en el cristal beneficia la proliferacion de algas sobre el mismo, eso contando que solo tengas algas en los cristales.
Yo para que no me ocurra est he puesto unas maderitas para que la luz no incida directamente en los cristales.
Un saludo.

dejala crecer y luego mete a los caballitos que yo los he visto en el campo y se comen toda la hierba XDXDXD:muriendos:muriendos

Abel: la lampara estara casi a 50 cm del agua, la subi un poco por el tema del la subida de temperatura del agua y esta encima del acuario, no se a que te refieres con incidir directamente al cristal??? alga solo ahi en los cristales, en la arena y roca no aparece.

Leire:como se coman eso los 2 caballitos les voy a tener que echar un sobrecito de almax dentro del acuario XD

A mi me ocurre igual, no es gran cantidad, pero casi todos los días tengo que limpiar los cristales... tranquilo es por iluminación, nutrientes, etc.... etc.... Luego el resto del acuario.... como la patena, impoluto.

Cuando digo incidir a los cristales, me refiero a que la luz este orientada y de de lleno en el cristal, ese tipo de alga a mi me ha desparacido poniendo unas tablitas de madera de unos 5 cm justo en el filo de arriba del cristal delantero (en mi caso) de esta forma la luz pega en la tabla y en el cristal no crecen algas.
Un saludo.

y si usas una resina antifosfatos??? a mi phosguard me fue bien y quizas asi elimines el excedente de fosfatos en el agua que provoca este crecimiento...nu se...

Mejor que las resinas con base de aluminio, las de base de hierro, para evitar problemas...

Yo las tengo y me han dejado bastante limpio el acuario, pero los cristales no... es como bien dice Abel, cosa de luz en los cristales.....

..entiendo,y que se puede hacer para evitar este incomodo problema?? alejar la luz de los cristales??inclinarla hacia el lado opuesto???(es que a mi me sale tambien bastante cantidad,volvi de dos semanas de vacaciones y no se veia prcaticamente nada a traves de los cristales....

Última edición:
Abel ya nos ha mencionado su método, pero yo en realidad no me he propuesto evitar este tema, simplemente aplico la disciplina de la limpieza...jejejejeje....

El problema del alga en los cristales puede ser por un uso incorrecto de adiccion de elementos traza. Aditas algun elemento traza?

adito.. easyreef, normalmente y alguna vez triple buffer

Atrás