cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema antoja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas a todos.

Mi acuario marino de 100 litros es abierto por arriba y lógicamente pierde agua por evaporación, pero claro me he dado cuenta, parece mentira...., que la evaporación es solo del agua por lo que la sal no se evapora y la condensación es mayor. Yo le añado agua dulce mineral hasta que la saturación vuelve a ser la misma como digo semanalmente. Lo que no sé es si solo con el añadido que suelen ser entre cinco y ocho litros semanales vale como cambio de agua, o parte debo hacerle un cambio de agua?

Gracias a todos y un saludo

En mi caso le añado todo los dias hasta completar nivel. Y cada semana cambio unos 8l, mi acuario es de 96l

Por norma general,si, hay compañeros que cambian porcentajes mayores que otros.
saludos

antoja, lo recomendable es hacerle pequeños cambios de agua semanalmente con 5 litros de agua seria suficiente a la semana. Es mejor asi y no hacerle solo un cambio grande mensual de 20 litros.
saluditos! :P
Adrian
Special Reef

Ok, muchas gracias a todos por vuestras repuestas. Entonces aparte de añadirle el agua evaporada para compensar la saturación, cambiarle unos 5 litros de agua cada semana.

mil gracias

Ok, muchas gracias a todos por vuestras repuestas. Entonces aparte de añadirle el agua evaporada para compensar la saturación, cambiarle unos 5 litros de agua cada semana.

mil gracias
si y lo suyo es que repongas el agua de evaporacion cada dia,si no la salinidad te variara mucho,porque cada dia se evapora el agua y te aumentara la densidad.....un saludo

Para mi el agua e reposición es solo eso y creo que seria conveniente que por ejemplo cada 15 dias cambies el10% del agua. De esta forma eliminas elementos nocivos, nh4 no2 y repones sales nuevas que no están agotadas de ca y mg

Hola buenas

Te recomiendo que pongas un rellenador autómatico, desde 50€ los encontrarás....
lo metes en una botella de 15 o 20 litros y te olvidas...

Respecto a los cambios de agua...
pues como sabrás, la sal no es solo sal, lleva trazas de magnesio, calcio, etc....
Esas trazas, se consumen por los "seres" de tu acuario, y se van agotando. Esa es una de las razones, la otra es para dajar niveles de atos, o sifonar, etc...

Como bien has dicho, la sal no se evapora, siempre se queda, saturando el agua si no es rellenada. Te digo lo del rellenador, por que si dejas que se baje mucho y luego rellenas, tendrás cambios bruscos.. que no son recomendables, mientras que con un rellenador, te lo hará estable.

Un saludo y espero ayudarte.

muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. Y que pensais de cambiar el agua pero del mar directamente? ya que lo tengo a 30 minutos

Si no la obtienes de la misma orilla y/o estancada puede valerte, pero tendrás que medir los parámetros y ajustarlos con los del acuario.
saludos

muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. Y que pensais de cambiar el agua pero del mar directamente? ya que lo tengo a 30 minutos

Hola buenas, pues el agua de mar, tendrá sus bacterias y demás.. y está bien.. pero los corales necesitan unos niveles de calcio, magnesio, etc, que no estarán en el agua de tu costa.
La densidad tendras que revisarla para tenerla en el punto que desees.

Puedes hacer de vez en cuando cambios de agua con agua de la playa, pero cuidado con el verano, que las cremas solares... están por la playa.. asi que ve a zona de rocas en la que no haya bañistas ;)
un saludo

Atrás