Cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema mamgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Acabo de iniciarme en marino y estoy empezando el ciclado.
Actualmente estoy añadiendo bacterias, pero mi pregunta es ¿ se hacen cambios de agua durante el ciclado?
Si la quisiera usar del mar, ¿ seria suficiente bajarla con somosis hasta 1025, y adecuarla a la temperatura para echarla directamente al acuario?
Es que he leido en muchos sitios lo de pasarla por uv antes.
¿ que opinais?
Gracias

Hola,si que puedes utilizar agua del mar,y durante el ciclado(un mes )es mejor que no hagas cambios de agua...cuando vez que el acuario es mas estable puedes empezar con cambios de 10-15 %del total del agua restando la roca viva.

Buenas:
Durante el ciclado no se hacen cambios de agua, solo se repone la evaporada con agua de osmosis. Lo del UV es para matar las esporas de algas que pudiera contener el agua y que no te provoque una explosión de algas en el acuario, si el agua esta en buenas condiciones (analiza los parametros), la puedes usar igualando temperatura y densidad con la del acuario antes de meterla. Mucha gente te dira que no uses agua de mar, pero esto es como todo, cada uno tiene su opinion y experiencias propias.
Salu2.

Gracias a todos.
En estos dias haré una medición del agua de mar y os lo colgare por aqui, a ver que opinais.

puedes usar agua del mar rebajada yo la utilizo para los cambios pero siempre de una zona donde no haya muchos bañistas y contra mas profunda mejor durante el ciclado no se hacen cambios si no tardarias la vida en terminar el ciclado jejeje saludos

puedes usar agua del mar rebajada yo la utilizo para los cambios pero siempre de una zona donde no haya muchos bañistas y contra mas profunda mejor durante el ciclado no se hacen cambios si no tardarias la vida en terminar el ciclado jejeje saludos

Perfecto, entonces solo me limitare a rellenar con osmosis cuando lo necesite.

Hola,

Ayer analice el agua de una playa cercana. Nitritos, Nitratos, Amonio y fosfatos a cero. Densidad a 1028, pero no la medí a 25 grados.

Un saludo

Atrás