Cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maria82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola, tengo un par de dudas.

Voy a hacer el primer cambio de agua. Lei en el foro un hilo en donde se hablaba sobre como corregir la densidad respecto a la temperatura pero por mas que busco no lo encuentro. ¿Alguien sabe donde esta o cual es la correccion que hay que hacer?

¿Como calentais el agua antes de meterla en el acuario? ¿teneis otro calentador?...

¿Como se hacen los cambios?¿Se mete el agua directamente una vez que ha reposado y esta a la misma temperatura? ¿Se mete lentamente? ¿Por goteo? Por goteo meter tantos litros se hara un poco eterno.

Cuando metes algun animal ¿es malo cambiar el agua en los dias posteriores? ¿Es mejor esperar? ¿es indiferente?.

A lo mejor alguna pregunta es un poco tonta, pero prefiero preguntar antes que fallar.

Gracias.

Hola Maria, yo solo e hecho un par de veces cambios de agua pero te comento como lo hago por si te sirve, a mi no me a dado el mas minimo problema. Decirte que tampoco tengo corales de momento:(

A lo que vamos... yo cojo el agua de osmosis ya preparada que tengo en garrafas de 5 litros (temp. ambiente) y la mezclo con la sal en un barreño grande que tengo para eso solo...
Hecho 20l de agua de osmosis y la cantidad de sal necesaria (intento siempre kedarme un poko por arriba de sal, ya que si me paso con kitar un poko y hechar mas agua osmótica se arregla) y la dejo mezclando unas 3h con una bomba sunsun 3000l que tengo de sobra.
Despues saco los mismos litros del acuario con una jarra de esas que marcan los litros, y añado el agua buena virtiendolo por la bomba de circulacion.

Despues de 1 hora apago bombas de circulacion y mido para corregir la densidad (alta o baja) y listo.
Pero siempre suele estar bien.:)
Ya te digo que esto es lo que yo hago.
Saludos.
Diego.:)

Muchas gracias digoe.
Creia que tenia que calentar el agua antes, pero lo hare mas o menos como tu aunque mi agua es de mar.

Hola Maria 82..para medir la densidad debes de tener el agua a 26ºC...con un pequeño calentador puedes ajustaer la temperatura....
y Con un densitómetro de esos flotantes de cristal (baratos) te puedes apañar para medir la densidad...El valor debe de estar comprendido entre 1020 y 1024 de densidad para 26ºC...
Si quieres corregir la densidad de tu acuario... debes de subirla o bajarla poco a poco con cada cambio de agua.........
un saludo

Si el cambio de agua es pequeño como un 5% el acuario ni se entera pero si haces algun cambio de mas del 15% recomendable medir temperatura y salinidad antes de verter en el principal pues lo animales si se resienten y bastante en esos cabios bruscos. Tambien si es posible la reposicion de agua seria mejor hacerla en el sump(si se tiene) pues hasta que sube al principal ya se mezclado mas que suficiente.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Es un boyu de 60 litros asi que no tengo sump, pero mas o menos deduzco que loo bueno seria verter por la parte trasera que es donde tiene los compartimientos que harian las veces de mini sump.
Serian cambios de un 10 % mas o menos, 5 litros.

Tengo un densiometro de esos baratos para salir del paso.

Intentare complementar todo lo que ma habeis comentado.

mira me acabo de enterar que puede variar la densidad con la temperatura :no_tires_

Os recomiendo que prepareis el agua para los cambios un mínimo de 24 horas antes de cambiarla para que se disuelvan todas las sales y minerales, y para que el ph sea estable.

y aunque sea del mar ¿es necesario dejarla reposar 24 horas despues de rebajarle la densidad con agua destilada?

No es cuestión de dejarla reposar, sino de meterna en un cubo con la sal y una bomba pequeña/mediana (unos 600l/h). Con que esté 1 hora para un cubo de unos 15 litros será suficiente y la densidad se habrá equilibrado. Mides con el densímetro o refractómetro y, si sale más baja que la del acuario, añades más sal, y al revés sinó. Hasta que este igual y la echas.

Una vez hecho ésto la primera vez, ya sabrás cuántos gramos de sal requiere ser echada al cubo para obtener la densidad del principal.

Pero el movimiento con la bomba, básico. Para que se diluya toda y se estabilice la densidad.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Aunque en mi caso como el agua es de mar, no me afecta lo de la cantidad de sal que hay que echar, ni la disolucion de la sal.

Hola, tengo un par de dudas.

Voy a hacer el primer cambio de agua. Lei en el foro un hilo en donde se hablaba sobre como corregir la densidad respecto a la temperatura pero por mas que busco no lo encuentro. ¿Alguien sabe donde esta o cual es la correccion que hay que hacer?

¿Como calentais el agua antes de meterla en el acuario? ¿teneis otro calentador?...

¿Como se hacen los cambios?¿Se mete el agua directamente una vez que ha reposado y esta a la misma temperatura? ¿Se mete lentamente? ¿Por goteo? Por goteo meter tantos litros se hara un poco eterno.

Cuando metes algun animal ¿es malo cambiar el agua en los dias posteriores? ¿Es mejor esperar? ¿es indiferente?.

A lo mejor alguna pregunta es un poco tonta, pero prefiero preguntar antes que fallar.

Gracias.

En mi caso que es Canarias, 15% de agua de osmosis y 85% de agua de mar te da agua a 1,022 de densidad. Ha tener en cuante que la densidad de agua de mar puede variar de un mar a otro. Saludos

Agua del mar y apañao XD
yo ago cada 15 dias cambios de 20L con agua de mar, y ni temperatura ni nada...XD yo la exo tal cual al sump y va perfecto:lokillo:

Pues ya esta cambiada el agua... Primero agua de mar filtrada.. 4,5 litros y 0,5 de agua destilada... todo perfecto.

Yo hago los cambios con el agua de mar tambien y solo rebajo un poco la densidad ya que esta a 1027, buena, bonita y barata. Asi que quien tenga el mar cerca le animo a mover el culo que merece la pena. Para cambios pequeños no mires temperatura pero tampoco cuesta tanto si solo tienes una porra sacarla del acuario y dejarla en la del cambio hasta que se apague la luz. Un saludo!

Atrás