Cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Runik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
El Palmar (Murcia)
Hasta ahora he encontrado muchos en los que se hace referencia a cada cuánto tiempo se debe hacer un cambio de agua, pero no he encontrado nada sobre la forma de hacerlo para crear el menor estress a los animales que tengamos en el acuario. Alguien puede explicarme cómo lo hace???
Disculpad mi ignorancia:timido:.

Un saludo.

verás que lo que refiere a cambios de agua es un tema muy debatido en este foro. hay quien cambia agua y otros casi no realizan cambios.
yo te comento mi experiencia personal. cambio al mes unos 50-60 litros mas o menos(hay meses que nada y otros algo mas) teoricamente es un 1%diario, pero este dato es variable en función de productos de desecho que se te acumulen en el agua. cosas que adites etc..
un saludo

uf, uf, uf...
hay tantas formas posibles como acuarios en el mundo, JAJAJAJA :)

hay gente q lo hace desde el sump (si es q lo tienes) y así no tocas para nada el acuario principal.
otros lo tienen automatizado y cuando baja de un determinado nivel, se activa una bombita y rellena lo evaporado.
tb se aprovecha para sifonar el fondo un poquito
pero vamos, lo "recomendable" es con agua de osmosis (o similar), en un recipiente con corriente para la mezcla de la sal y un calentador. tenerlo ahi un ratico, y cuando esté todo, con una bomba pequeña echarla al acuario.
...
...
...
pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo

slds

sergio

Yo estoy cambiando 50 litros al mes. De agua de mar, claro.

Yo cambio unos 30 litros semanales, a veces con agua de mar y otras con ósmosis y sal sintética. Lo preparo en un recipiente que tengo para ello, ajusto salinidad y temperatura, en el caso de ser agua sintética espero que se aclare (después de disolver la sal) y miro que el Ph esté en un valor correcto.

Cuando está lista, sifono detritos del tanque principal, desconectando primero el relleno automático de agua evaporada para que no se vuelva loco (rellenar agua evaporada no es cambiar agua) y luego añado el agua con una bomba y una manguera, al estar con temperatura, salinidad y ph similar al acuario, ni se nota negativamente, pero si positivamente. Tardo bastante más en preparar el agua que en el acto en si, que son 10 minutos escasos.

Saludos.

Yo preparo el agua nueva durante dos días si es sintética o en una tarde si la cojo del mar.
Cuando ya tengo el agua preparada (salinidad y temperatura) hago el cambio:
- Paro bombas de movimiento y de circulación.
- Si veo detritus en el sump lo sifono. Saco los litros que me faltan hasta 30 del acuario principal. Con un tubo es en un momento.
- Le doy otra vez a la circulación y añado el agua nueva al sump.
- Enciendo otra vez la circulación.

Cada uno va encontrando su método.

Atrás