cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema fito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola

aqui esta mi nueva duda :que_me_di
de las mejores cosas que aprendi,segun mi esperiencia con agua dulce, es que cambiando el agua a menudo evitaba muchos problemas(por ejemplo,en 200l. cambiar 40l. aproximadamente cada 3 dias), en este nuevo mundo como veis esto?
es malo?
un saludo

Buenas fito.

Este es un tema que como casi todos hay partidarios de hacerlos, y otros que no ( amenudo ), hombre de vez en cuando es bueno, un 10% cada 15 dias aprx., ya que repones sales y otros elementos que se van agotanto en nuestros acuario, es importante el no confundir el cambio de agua a reponer el agua evaporada. Hay gente que hace los cambios de agua, con el agua de mar ( tratada ). Pregunta, y vuelve a preguntar todo lo que no entiendas, en este foro hay gente maravillosas que no les importa compartir sus conocimientos con los demas.

Un saludo.

pues nose me da verguenza decirlo pero va a hacer 5 meses que no hago cambios de agua en mi acuario de agua dulce, lo deje de lado desde que puse el marino, y lo cojonudo esque el acuario esta perfectamente lo unico que hago es echarles de comer y rellenar el agua evaporada

Pues yo quiero aprovechar el hilo que se ha abierto aquí para intentar que entre todos aclaremos este tema de los cambios de agua...

Todo el mundo recomienda cambios parciales de agua. Unos más a menudo y otros no... hay opiniones para todos los gustos. Pero... ¿realmente es necesario hacer cambios de agua?

Yo llevo así como dos meses y medio o más sin cambiar ni gota de agua. Los únicos parámetros que he tenido inestables últimamente (el PH, KH y calcio), han sido (creemos), por una demasía en la introducción de CO2, que ha originado también la aparición pequeños brotes de cyanos y diatomeas. En fin, parece estar corregido pero vuelvo a la pregunta anterior...

¿alguien puede contar algo más acerca de los cambios?

Saluditos... :complice:

ummmm, cambios de agua yo hago 1 al mes de 3 litros, lo que hay dentro del filtro externo de botella que vacio para limpiar el perlo, que interesa por que metemos mas sales y demas cositas, pos si le das de papeo a los corales y eso no creo que haga falta, de todas meneras se ve en el agua si lo necesitas o no, tengo el agua ahora mismo cristalina...que parece que no hay cristales, asi me va bien la cosa y los nitratos es tan en 5 y los fosfatos en 0,eso es experimetar un poco, y ver lo que necesita tu tanque tio.
saludos

El cambio de agua tien por efecto renovar los elementos traza que son consumidos y no reponemos de otras formas , como asi tambien ayudar a la disolucion de elementos peligrosos en nuestro sistema, que de otra manera necesitariamos resinas u otros filtrantes que los absorban. Por lo menos asi lo entiendo de lo que voy leyendo aqui .

Yo en mi acuario de 40l, que tengo 8 kilos de roca y los dos nemateotris magnifica ( momentaneo, hasta que monte el de 240l ), llevo sin hacer cambios de agua, mas o menos un mes, y todo esta mas o menos bien.

Atrás