Cambios de agua pequeños.

• Iniciador del tema Iniciador del tema J22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

J22

Provincia
Madrid
Hola a todos! Bueno,tengo una preguntita de novato,supongo q tonta,xo bueno... Me gustaría saber si para mezclar la sal para pequeñas cantidades (serían 2 litros,para reponer el agua evaporada),es necesario utilizar una bomba durante un tiempo determinado o si removiendola yo en una botella la podría disolver.
Gracias de antemano

El agua de reposicion no lleva sal, ten en cuenta que el agua se evapora pero la sal no. Simplemente tienes que añadir agua de ósmosis. Un saludo

Buena lógica,la verdad que no había pensado en eso... Entonces siempre que tenga que reponer el agua evaporada,solo echo agua de osmosis no? Sin sal ni nada...
De todos modos,yo si que necesito echar sal supongo,ya que tengo la salinidad baja,en 1022.

Eso es, toda el agua que se te evapore, debes reponerla con agua destilada.
Cuando decidas hacer un cambio de agua, por ejemplo 5 o 6 litros, preparas la mezcla de agua de ósmosis o destilada con la cantidad de sal que precise en proporción, sacas ese agua del acuario, sifonando o aspirando, y luego repones con el agua salada preparada (la misma cantidad que saques) y preferiblemente a la misma temperatura.

Para un solo peces t vale esa densidad, asi ahorras en sal, ahora bien si vas a mantener corales lo suyo es 1025 mas o menos. A mi personalmente m gusta mantenerla en 1026. Y los cambios d agua siempre con la misma densidad del acuario y temperatura. Puedes mezclarla sin problemas en una botella cerciorandote antes d añadirla al acuario d estos dos puntos q t he comentado pq sino extresaras a tus animales. Y para relkeno d agua evaporada agua destilada o d osmosis. Un salu2

me gustan las motos pero no soy motero

Atrás