cambios con reef crystals y agua de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema fonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A CORUÑA
que pensais de hacer algunas veces cambios de agua con agua de osmosis y con sal y otras veces con agua de mar? Esque el mar me pilla relativamente lejos y cdo pueda lo podría hacer y me ahorraría unos eurilllos?

mide nitratos y fosfatos y rebaja densidad como dice jeroni y para dentro.los bichos lo agradecen:super_com
un saludo.

por supuesto rebajando con agua de osmosis y midiendo fosfatos y nitratos pero no habrá ningún parametro aunque sea elementos traza que estrese a los corales o peces ya que ya estan acostumbrados de muxo time haciendo cambios con agua y sal?

no fonso , en mi opinion el agua del mar si esta cogida en un sitio donde no haya contaminacion es lo mejor que le puede pasar a nuestros acuarios . insisto que es mi opinion hay gente que piensa que no.

solo tienes que ver el acuario de nexodos que utiliza agua de mar y su acuario da miedo de lo guapo que lo tiene.:pensamien

pues si la verdad que ese acuario está muy wapo, creeis que la podría almacenar en un recipiente grande e ir haciendo los cambios con eso? es por el tema que el mar me queda a media hora.

si solo lo tienes a media hora mas vale que te hagas una escursion al mes y no jugartela, no crees.

si la verdad qeue si pero era por si se puede depositar en algún sitio era por cuestion de comodidad! si alguien la tiene almacenada que me lo diga xfavor..

Gracias... ;)

...Llevo bastante tiempo con el acuario a 1028/1029 y no he detectado ningun problema ni en corales ni en peces...., para mi, lo de la salinidad a 1024 es un mito. Es una opinion personal que me gustaria debatir un dia en un hilo.

Yo diluyo el agua de mar solo por necesidad, si pudiera la pondria "a pelo" (siempre y cuando este cogida de un sitio fiable), el problema es la diferencia de temperatura entre el agua de mar y la del acuario, por eso me veo obligado a diluir el agua de mar, porque para subir la temperatura del agua de mar caliento agua destilada y la mezclo en una relacion aproximada de 1.5l cada 15 l de agua de mar, al hacer esto creo otro problema , y es que diluyo la cantidad de Mg, Kh, Ca, etc... del agua de mar, con lo que tengo que aditar Mg, Ca y Kh para ponerlos en rango. Si mi acuario tuviera sump, no dudaria en reemplazar el agua del sump directamente con agua de mar, y una vez el calentador haya hecho su trabajo, abrir llaves y listo...sin tener que ajustar Mg, Ca y Kh...

Saludos

Última edición:
Gracias... ;)

...Llevo bastante tiempo con el acuario a 1028/1029 y no he detectado ningun problema ni en corales ni en peces...., para mi, lo de la salinidad a 1024 es un mito. Es una opinion personal que me gustaria debatir un dia en un hilo.

Yo diluyo el agua de mar solo por necesidad, si pudiera la pondria "a pelo" (siempre y cuando este cogida de un sitio fiable), el problema es la diferencia de temperatura entre el agua de mar y la del acuario, por eso me veo obligado a diluir el agua de mar, porque para subir la temperatura del agua de mar caliento agua destilada y la mezclo en una relacion aproximada de 1.5l cada 15 l de agua de mar, al hacer esto creo otro problema , y es que diluyo la cantidad de Mg, Kh, Ca, etc... del agua de mar, con lo que tengo que aditar Mg, Ca y Kh para ponerlos en rango. Si mi acuario tuviera sump, no dudaria en reemplazar el agua del sump directamente con agua de mar, y una vez el calentador haya hecho su trabajo, abrir llaves y listo...sin tener que ajustar Mg, Ca y Kh...

Saludos
entonces nexodos entiendo que no aditas ningun tipo de sistema tipo zeovit o rainbow.un saludo

.... Nada, solo agua de mar. Tampoco alimento a los corales, solo a los peces con escamas solo y tres veces a la semana.

Saludos

nexodos y el agua de mar la puedo tener almacenada? si haces cambios pequeños también calientas el agua ya que poco te va a variar la tª no? a pesar de lo fría que está el agua de galicia

Gracias... ;)

Saludos

hola porque no metes las garrafas q cojas del mar en la banyera con agua bien calentita?
asi no tendras q rebajarla en parametros con agua de osmosis. Un saludo

El agua de mar es agua viva y no se puede almacenar , pues de lo contrario se formará amoníaco en menos de 24h . No lo intentes , no de lejos lo pienses .

muchas gracias por la respuesta coraltotal.

hola porque no metes las garrafas q cojas del mar en la banyera con agua bien calentita?
asi no tendras q rebajarla en parametros con agua de osmosis. Un saludo

Porque son 80 litros..., y porque mi mujer me pediria el divorcio "utomaticamente" si ve 4 garrafas dentro de su bañera,...con lo que me esta costando convencerla de que este hobby no es de friquis...jejejejeje. En cualquier caso se agradece la idea :super_com

nexodos y el agua de mar la puedo tener almacenada? si haces cambios pequeños también calientas el agua ya que poco te va a variar la tª no? a pesar de lo fría que está el agua de galicia

Yo no lo he hecho, pero la gente que lo ha hecho a obtenido lecturas de 0 patatero en amoniaco y nitrito despues de meses almacenada en un sitio oscuro como por ejemplo un trastero, eso si, el agua recogida tiene que estar limpia y cristalina. Puedes probarlo, es tan simple como hacer un par de test antes de echarla en el acuario.

Saludos

Yo siempre hago cambios de agua con agua de mar y por ahora todo muy bien. Un saludo.

El agua de mar es agua viva y no se puede almacenar , pues de lo contrario se formará amoníaco en menos de 24h . No lo intentes , no de lejos lo pienses .

¿ Estás seguro ?.
Yo voy una vez, recojo varias garrafas y las guardo cerradas en el sótano. donde tengo el acuario. ( buena temperatura y poca luz), no noté nada negativo en todo éste tiempo. Ni olores ni parámetros negativos. Eso si, calcio y magnesio vienen pelín bajos.
Supongo que otra cosa sería dejarla en la terraza al sol por ejemplo........................
salu2 Antonio

Lo dije porque mantuve el agua de mar por 24h y al verterla al acuario se murieron todos los peces por una subida de amoniaco . Es de pura lógica . Si la actividad biológica consume el oxígeno y al carecer de él , qué le pasa ?
Además , qué sentido tiene colectar agua de mar y guardarla sí no es por la vida que contiene ? Para eso prepararíamos agua de ósmosis y nos ahorraríamos el viaje .
No me invento las cosas , simplemente digo lo que me ocurrió . Cada uno que piense y haga lo que quiera .

Atrás