Cambio de urna

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ganicus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelóna
Al final me e decidido y voy a cambiar de urna....que la de 5mm Blau me da pánico y le voy a meter mucha pasta como para que un día haga pufff. ,Cómo me aconsejáis hacer el cambio para evitar picos de nitrato y evitar que pasó algo jodido.
Tengo 3 nemos y una lysmata solo de momento.

Al final me e decidido y voy a cambiar de urna....que la de 5mm Blau me da pánico y le voy a meter mucha pasta como para que un día haga pufff. ,Cómo me aconsejáis hacer el cambio para evitar picos de nitrato y evitar que pasó algo jodido.
Tengo 3 nemos y una lysmata solo de momento.

Pues el.dia que tengas la nueva urna, pasalo todo, no debe de haber a.penas cambios si usas la misma agua y todo es rapido. Quizas un pequeño ciclado.

El orden debería ser:
70-80% de agua
Peces
Rocas (si puedes en barreño a parte de un remojo a la roca, así eliminarás gran parte de la porqueria que se acumula)
Resto de agua( aunque mi recomendación es que ese restante no lo reutilices, preparas un poco de agua y listo.

Suerte compañero!

El orden debería ser:
70-80% de agua
Peces
Rocas (si puedes en barreño a parte de un remojo a la roca, así eliminarás gran parte de la porqueria que se acumula)
Resto de agua( aunque mi recomendación es que ese restante no lo reutilices, preparas un poco de agua y listo.

Suerte compañero!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Gracias :) una cosa mientras no me mandan nada etc etc la urna digo , el sustrato si lo renuevo o toqueteo haré que suba el nitrato verdad?

El sustrato por norma general no se toca...ya no por los nitratos sino por los nitritos y amonio que te puede soltar... el sustrato es lo que te comentaba, personalmente o lo cambiaba por completo o bien le pegas un lavado majo en un cubo aparte para que toda la mierda te la suelte ahí y no en la urna, cabe también comentar que lo más seguro es que cuando termines de mover todo al nuevo tengas un miniciclado debido a todo el movimiento de rocas, sustrato y demás

Lo que yo haria seria usar un 70% del agua antigua, lavara bien el sustrato con el 30% de agua que vas a descartar.

Esto último es lo que he hecho yo y no he tenido ningún problema. Creo q incluso he reutilizado menos agua y los parámetros, pasada 1 semana son mejores que los que tenía, imagino que por el cambio de agua y haber limpiado la roca y la arena

Atrás