cambio de dulce a marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Igu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Igu

Provincia
BARCELONA
Hola a todos me llamo Israel y soy nuevo por aqui,
La verdad es que llevo varios años con un acuario de agua dulce y yo tambien he decidido a cambiar a un marino.
Os comento, lo que quiero hacer es adaptarlo, la urna sera de unos 100 litros, me han recomendado en sirocco el skimer tunze 9004 x que es muy compacto y asi no tengo q poner un sump.
La verdad es que ayer me llamaron para decirme que ya lo tenian y ya me estoy arrepintiendo de liarme la manta a la cabeza x que sinceramente no tengo ni idea.
La pantalla que tengo es una odisea de 60 cm de dos tubos t5 de 24w,
Esta pantalla la podria aprovechar?
Los tubos imagino que tendre q poner unos especificos para marino no?
Tambien he leido x aqui en el foro que el skimer que me he comprado va de lujo pero q se tiene que reguar, como se regual?
Si es q nisiquiera he empezado a montarlo y ya estoy acojonado,
Perdon por la expresion.
Comienzo hacerme preguntas y me atabalo q proporcion de sal,
Cada cuanto se hacen cambios de agua
que suplementos se le tiene que poner etc etc
se que x el tamaño de la urna no podre poner muchos peces, mi intencion es poner cuatro pececitos y alguna anemona y algun coral resistente.
bueno espero que leyendo yo x aqui y vosotros tire esto adelante x q la verdad q me da miedo empezar.
un saludo y gracias a todos de antemano.

Hola bienvenido
Eres un mar de dudas......jejeje es normal.
Bueno el skimmer te vale, todos los skimmer tienen que ser regulados y cuando son nuevos
Dan un poquito la lata . Ese en especial no se como regularlo, pregunta en equipos.
Por otro lado necesitas bombas de movimiento, que lo suyo serias dos de 1500 enfrentadas, eso como poco
La iluminacion se supone que en t5 necesitas 1w/l, necesitarias el doble
Con tubos especificos,como ati por ejemplo .
La sal : una de las marcas reconocidas y lo ideal es una densidad de 1025.
Unos 33-35 gramos litro.
Los cambios de agua, pues segun carga, si aditas o no.
Necesitas unos 10 kilos de roca viva.
Y luego el ciclado.
Pero esto es ha groso modo, sige informandote, lee y paciencia
Que seguro que cosiges un bonito acuario

Así empecé yo compi y tengo ya un 240 litros con todo funcionando de maravilla, 5 nemos, 2 clarkii, 1 cangrejo, 1 hexataenia, 3 caracoles turbo y un trochus.
Poquito a poco siempre vamos sacando todo adelante, pero da miedo, y lo reconozco xq también lo tuve..
Vas a flipar la diferencia del dulce al marino, sobre todo con los corales y las anémonas, ver como comen, la simbiosis... puuuf. Es una maravilla a mi me encanta!!
Si sigues teniendo dudas pregunta todo y lee todo... que es lo mas importante !!

Hola,

Gracias por la ayuda cuando me dices en la iluminacion que necesito el doble, te refieres a piner 2 tubos mas? O a poner los tubos eso de ati con mas watios?
En cuanto a la bomba me recomendaron una tunze nanostream 6015.
Me dijo que por el tamaño de mi urna esta me iria de sobra por q es para urnas de 40 a 200 y mueve 1800 l/h
Y como mi urna es de 100 me dijo q con esta iba sobrado, pero si me decis q necesito otra igual a esta pues la comprare.
Tambien me comento lo mismo q tu unos nuevos tubos de ati que tenian muxos esprectros de color que los habian sacado para gente que no tiene posibilidad de aumentar los tubos.
de momento lo que he comprado es:
Skimer tunze 9004
Bomba nanostream 6015 1800l/h
Sal instant ocean q me han dixo q es muy buena
Tierra he comprado aragonita
Los tubos me esperare a comprarlos x que hasta que no tenga coral puesto creo q en pruncipio no me hara falta.

Bueno entonces cuando vacie el acuario de agua dulce lo limpie y lo deje listo
Lo lleno de agua de osmosis y lo dejo a 1024 de salinidad meto el skimer y a las 24 la roca viva y luego un par de meses hasta meter algun pececito o coral no?
De verdad que siento ser tan pesado con el tema pero es que no tengo ningun amigo con marino que me pueda ayudar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, así empezamos todos, yo también te recomendaría otra bomba aparte de la que as comprado ya que una se queda corta la circulación
En cuanto a la pantalla depende de lo que vayas a mantener, si quieres tener corales blandos con lo que tienes te llegaría eso si compra ya los tubos, no pongas los del dulce mientas ciclas porque podrian dispararse las algas.
Si por el contrario quieres mantener corales duros si que necesitaras aproximar al w por litro, en tu urna 4 t5 de 24.
Como estas empezando yo si te recomendaría hacerlo con la pantalla que tienes y corales blandos así luego cuando le vayas cogiendo gustillo y te recuperes de la inversión inicial puedes pillarte una pantalla de 4x24 o de LEDs ya mas potentes para corales mas exigentes
De la sal no te puedo decir ya que nunca e usado esa marca

Y pregunta lo que quieras que gustosamente te ayudamos

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Vaya ruina si lo se me quedo con los guppys jajajajajaja
Bueno mirare de poner otra pantalla de 2 tubos aunque sea de 2 mano. La toca viva he ido hoy a un sitio y me han pedido 16.50 esta bien no?
Tambien lei x aqui en todomarino que mi skimer se podia Poner en un sump perfecramente, de momento lo pondre dentro de la urna pero yo soy de los que piensan q cuanto menos aparatejos mejor.
Ahora ire a unos fabricantes de acuario q tengo al lado de casa y q me informen, q por cierto son bastantes conocidos x los foros.
Gracias otra vez

La roca viva , comprada en tienda a 16,50 esta bien
Busca en foros que de segunda mano te puede salir por unos 8 euros

y sino mirate en cetamar que creo que salia sobre 13 el kilo y hablan muy bien de ella

un saludo

Mersi, mirare esa pagina en cuanto a la pantalla me he acordado q tenia una q tiene un tubo normal hare un bricolaje y le metere dos tubos de t5 asi me saldra mucho mas barato, creo q lo podre hacer x q mas o menos es igual q la que tengo de 2x24w.

Hola de nuevo me estoy volviendo loco, he leido y leido y se supone que si pongo el skimer no hace falta un filtro, pues resulta que hablando con un hombre q lleva mucho tiempo en esto me dice que deje el filtro exterior que tengo en mi acuario de agua dulce, lo dice x que he ido a comprar la segunda bomba que me habeis dicho, entonces el me dice q si dejo el filtro y la bomba de movimiento asi ya tendre bastante corriente y asi no me tengo q comprar otra bomba me dice que le meta roca viva dentro del filtro.
Asi q no se q hacer si comprar la otra bomba de movimiento o no.

Yo estuve mirando lo mismo. Pero dicen que la manera en como pasa el agua por el filtro no ayuda a que de aniden bacterias en la roca viva y si a que se acumulen detritos en el filtro y vas a tener que limpiarlo constantemente. Puedes probar y seguro que mas de un compañero lo tiene y lo limpia y le funciona bien. Pero...

La bomba de movimiento la vas a seguir necesitando para la roca viva de la urna. Necesitan mucho movimiento para que las bacterias se asienten bien y con el movimiento del filtro exterior no sera suficiente. Y con solo una bomba de movimiento habra zonas donde no llegue el movimiento bien y se acumularan detritos.

De todas formas puedes ir empezando e ir gastando y comprando segun veas las necesidades. Aqui los compañeros te aconsejan para que evites al maximo problemas muy comunes. Y que cuanto antes atajes antes podras empezar a disfrutar de tu acuario.

Y no te vuelvas loco y pregunta todo lo que te haga falta.

Un saludo

Buenas de nuevo,
Ya os hice caso y ya tengo 4 tubos a w x litro, y he comprado una segunda bomba de movimiento,eso si mas barata no la he comprado tunze he comprado una sun sun y cuando esta pete q ya me habre repuesto un poco entonces la pindre tunze.
Bueno os comento ya que comprar una pantalla con 4 tubos se me iba a unos 100 eur mas o menos y aparye me queda de comprar la roca viva se me encendio la bombilla y me acorde que tenia una pantalla muy vieja marca beta acuario es una q me compre hace muchos años para mi primer acuario de agua dulce era de un tubo t8,
Total que he hecho un pequeño bricolage para salir del paso y lo en transformado en una pantalla t5 de 2x24 w.
Y me a salido la broma x unos 17 o 18 eur
La reactancia 15.80 y los 4 porta tubos y el reflector pues no estoy muy seguro por q me han regalado alguna cosita.
Tengo que decir q vivo al lado de sirocco y m a venido dpm.
Ahora mi duda es yo habia comprado 2 tubos ati coral plus q me recomendaron si solo iba a dejar la pantalla de 2 tubos dicen q es nuevo q tiene luz actinica
Blue plus
Y purple plus.
Ahora para la otra pantalla de dos tubos q hago vompro dos mas de coral plus? O compro un tubo azul y otro blanco?
Un saludo y muchisimas gracias

Atrás