Cambio de dulce a marino o marino directamente

• Iniciador del tema Iniciador del tema thief
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Hola a todos:

Soy nuevo en esto de los marinos o lado oscuro de los acuarios como lo llaman mucho aunque si tengo uno de dulce. He estado leyendo aunque no lo suficiente pero, antes de continuar, tengo una duda y que leyendo el post anterior de Divad y en otros se dice que es mejor montar un marino directamente que hacer el cambio de dulce a marino. Perdonad mi ignorancia me gustaría saber el por qué de esta cuestión. Muchas gracias.

un saludo.

es por el sump, te digo por experiencia de muchos años en los dos , que te compres un acuario con sump , o te arrepentiras .

Si el acuario de dulce no es muy grande lo puedes utilizar de sump, yo empecé con un acuario de dulce de 120 litros y al poco tiempo me compre un 300, pero empezar si se puede, tendras que poner el skimer interno o de mochila, estéticamente no queda bien, pero si se puede, de todas formas dinos dimensiones, pantalla que quieres poner, skimer, etc.

Saludos

Son muchisima las cosas q cambian de uno de agua dulce a uno marino y sobre todo los tipos de filtros ya q en lo mariono no se ocupa las biobolas i carbonos. Ademas el tamaño y lo desees poner dentro de el sera muyimportante si lo haces muy pequeño no vas a poder meter muchosnpeces q tal ves de hubiera gustado meter

Lo primero, gracias por la pronta respuesta. Pues lo que tengo y funcionado es:

- Urna de 300l (150*40*50) con cristal de 8mm, tirantes en la parte delantera y trasera y sin agujeros.
- Termocalentador externo 300w.
- Filtro exterior eheim profesional 2 2026 de 950 l/h
- Filtro exteror eheim classic 2213 de 440 l/h
- Pantalla odisea de 150cm y 4*80w t5 y 8 led
- Sistema de co2 con controlador para abonado y control de ph
- Lampara uv de 11w.

Eso es más o menos lo que tengo pero lo principal es lo del sump por lo que veo. Entoces creeis que va a ser mucha historia lo de los agujeros. Es que eso de poner cosas internas me convence poco por estética. Muchas gracias.

Un saludo.

Buenas , la urna la puedes taladrar o montar un rebosadero , el calentador ok y la pantalla lo puedes utilizar cambiando los t5 para marino , los filtros exteriores mejor no y el resto co2 y uv lo pudes montar pero cuando tengas mas experiencia , solo necesitas una urna para hacer el sump , skimmer , bomba de subida y alguna bomba para mas circulación de agua .

Última edición:
hola vecino.

llama o ves a ver a pedro de la cristaleria camara en santomera ( es crm glass , patrocinador del foro )

que te taladre el tanke , te ponga los pasamuros , rebosadero y durso , y que te haga un sump de 80 por 40 por 40. que te quede sitio debajo de la mesa para el enfriador.

el resto del equipo no te vale, escepto la pantalla con tubos para marino , como ya nos han dicho los compañeros.

cuando tengas visto el tema , nos cuentas algo.

hasta ahora

Yo usaría los filtros para hacer un <RDSB, como sitio para colocar resinas, carbones etc...
Por lo demás si puedes montar el sump mejor, es más estetico, y más practico para muchas cosas, pero yo tengo uno de 300 como el tuyo sin sump, con skimmer de mochila y va perfecto. Alguna cosa me gustaría sacar fuera (calentador, toma de agua, etc) pero se puede mantener perfectamente sin sump-

Saludos

Pues he estado viendo lo del sump y en mi mueble no creo que se pueda poner ya que las divisiones que tiene son de 45cm . El ponerlo sin sump como dce Pyyin se puede hacer pero por estética y como bien reconoce él es mejor con sump. Melonero muchas gracias por lo de Cmr glass. Un gran descubrimiento para mi ya que no queda muy lejos de casa.
Si al final no opto por esta opción me queda otra que es un cubo de blau, el de 130l, que ya lo tiene todoy que aunque sea de segyunda mano parece que está en muy buenas condiciones. Lo que no me convence mucho es la iluminación que es de 2*24w pll. Se pueden cambiar las bombillas por otras de más potencia sin hacer nada más. Lo digo porque si se puede le compro dos de 54w y listo.

Olvidad lo los Pl ya que a mayor potencia mayor tamaño y cambio de reactancias. Si no es así corregidme.

yo no te recomendaria el kits ese de acuario, qe mencionas, vienen muy justo de todo, te recomiendo mejor, que vayas haciendo algo bien hecho, poco a poco pero a buen pie.

La urna te vale,la pantalla tambien,si quieres taladrar es facilisimo,yo le he hecho y ningun problema,si no tienes sitio debajo del acuario para el sump.pillate un skimmer de mochila,el deltec mce 600,no hace ruido y esteticamente no esta mal,pero NO se te ocurra comprar un kit de esos,no valen para nada,con tu urna te quedara un buen acuario,y mucha estabilidad en tu sistema al tener 300l,suerte y lee mucho antes de comprar nada,ahorraras mucha pasta,saludos.

He estado leyendo sobre este skimmer y de estética no está mal y sobre todo que es silencioso que sino la jefa se me queja. He visto el precio y estoy intentando encontrar uno de segunda mano (en buenas condiciones) y de momento nada. Seguiré probando.

Hay algún problema en que el vidrio sea de 8mm?

Hay algún problema en que el vidrio sea de 8mm?

ningun problema por que sea de 8mm,mi antiguo 300l,era las mismas medidas y mismo grosor,si el acuario esta bien hecho,y donde lo coloques bien nivelado y acolchado,no tiene que pasarle nada,que con mas grosor pues tienes mas seguridad,saludos.

Ya está decidido. Después de darle muchas vueltas, estudiar el estado de mi acuario y valorar todas vuestras opiniones y consejos me he decidido a montar un marino directamente y no tocar el dulce. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Ya volveré con más dudas.

Un saludo.

Se puede cerrar.

Atrás