Cambio de dulce a marino o marino directamente

• Iniciador del tema Iniciador del tema thief
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Hola a todos:

Soy nuevo en esto de los marinos o lado oscuro de los acuarios como lo llaman mucho aunque si tengo uno de dulce. He estado leyendo aunque no lo suficiente pero, antes de continuar, tengo una duda y que leyendo el post anterior de Divad y en otros se dice que es mejor montar un marino directamente que hacer el cambio de dulce a marino. Perdonad mi ignorancia me gustaría saber el por qué de esta cuestión. Muchas gracias.

un saludo.

es por el sump, te digo por experiencia de muchos años en los dos , que te compres un acuario con sump , o te arrepentiras .

Si el acuario de dulce no es muy grande lo puedes utilizar de sump, yo empecé con un acuario de dulce de 120 litros y al poco tiempo me compre un 300, pero empezar si se puede, tendras que poner el skimer interno o de mochila, estéticamente no queda bien, pero si se puede, de todas formas dinos dimensiones, pantalla que quieres poner, skimer, etc.

Saludos

Son muchisima las cosas q cambian de uno de agua dulce a uno marino y sobre todo los tipos de filtros ya q en lo mariono no se ocupa las biobolas i carbonos. Ademas el tamaño y lo desees poner dentro de el sera muyimportante si lo haces muy pequeño no vas a poder meter muchosnpeces q tal ves de hubiera gustado meter

Lo primero, gracias por la pronta respuesta. Pues lo que tengo y funcionado es:

- Urna de 300l (150*40*50) con cristal de 8mm, tirantes en la parte delantera y trasera y sin agujeros.
- Termocalentador externo 300w.
- Filtro exterior eheim profesional 2 2026 de 950 l/h
- Filtro exteror eheim classic 2213 de 440 l/h
- Pantalla odisea de 150cm y 4*80w t5 y 8 led
- Sistema de co2 con controlador para abonado y control de ph
- Lampara uv de 11w.