cambio de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema andrea89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola, mirar voy a hacer mi primer cambio de agua al acuario, y he comprado agua destilada en el carrefour, hasta que me compre el equipo de osmosis, una pregunta que quiero hacer, he puesto el agua en un barreño que tengo, con una bomba y un calentador y he echado la sal, cuanto tiempo lo tengo que dejar para que se mezcle bien la sal???

Buenas andrea89.,

En tu caso, 45 litros + sump rápido tienes el agua preparada....

Usa sal de buena calidad, en mi caso uso ReefCrystals, son 30 litros de agua por 1kg de sal aproximadamente.

Es mejor esperar 24h como te dicen, pero nunca espero las 24h. Preparo una garrafa de 20 litros que tengo, y la dejo con una pequeña bomba de movimiento 2 horas y listo.

Ten presente que para hacer la primera vez la mezcla el agua este a unos 25º aprox, si el agua esta más fria te marcara menos proporción de sal que la que realmente tiene.

Usa una bascula digital, y siempre el mismo recipiente para hacer la mezcla. Una vez tienes la medida de peso cogida preparas el agua muy rápido.

Una vez que sabes la sal exacta que necesitas para el recipiente que usas, tienes la mezcla preparada muy rápido, sin necesidad de mirar la temperatura del agua.

Coges la bascula pesas la sal, dentro del recipiente, llenas de agua de osmosis, o en tu caso privilegiado del grifo si quieres, y listo. 2h de movimiento y al lio.

Saludos.

Última edición:
haber, yo tengo un acuario de 60 litros, y todavia no tengo ningun animal metido, lo que quiero hacer es un cambio de agua del 10 porciento, y he puesto agua del carrefour en un barreño con la sal reff crystals, y una bomba de 300l/h y un calentador, entoces es eso cuanto dejo que se mezcle la sal dos horas 24, jeje es q tengo muchas respuestas y siguo igual jeje

Desde cuando está en marcha ese acuario? Si estas ciclando no tienes por q hacer cambios d agua.

Buenas andrea89.,

Quieres hacer 6 litros de agua.

Coges una bascula digital, sal y refrag. Tienes la referencia de 1kg por 30 litros de agua que da el fabricante para la sal que usas.

La primera vez, usa agua a 25º porque a menos temperatura al usar el refrag marca menos salinidad que la que realmente tiene.

Es como un juego, la primera vez tienes que hacer pruebas, 1kg son 30 litros... entonces 250gr son 7'5 litros. Ya tienes una referencia.

La idea es calcular los gramos que necesitas de sal para los litros que vas ha usar. Una vez tienes la medida, simplemente coges la bascula, pesas los gramos de sal, y es poner en el recipiente los 6 litros que quieres más la sal.

2 hora con la bomba conectada y listo.

Saludos.

va hacer ya casi cuatro meses que tengo ciclando el acuario, y la sal ya la tengo en el barreño a 1024 lo he medido con el refractometro, y de echo el agua ya esta cristalina, lo unico que quiero saber cuando echo ese agua la dejo que se mezcle 24 horas o no haria falta

Como dice Hanigaan si estas ciclando no tienes que hacer cambios de agua porque desechas agua con bacterias que necesitas para ese ciclado.

pues entoces lo dejare hasta que coja la temperatura de 25 grados ya que la tenia a 22 si veo que sube la densidad pues quitare un poco de agua y echare agua sin sal

Atrás