Camara reflex

Provincia
ELCHE (ALICANTE)
Hola compis, estoy valorando la idea de comprarme una camara reflex digital y me gustaría que me hechaseis una mano.
¿Podríais decirme qué cualidades serían imprescindibles a la hora de elegir un modelo concreto?.
Saludos.

Hola,
Depende para que tipo de fotografia sea una reflex es muy recomendable, pero piensa que tienes que tener nociones de fotografia, si no las tienes mejor que compres una buena compacta!!

Nociones no tengo, pero seguro que es menos complicado que este mundillo.:super_com:super_com. El tema es que tengo una compacta vieja y quiero renovar y ya puestos, por un poco más me compro una reflex (no profesional). He estado de viaje y las fotos que he hecho en el acuario de Gijon sin flax no han salido bién.
Por eso me preguntaba si con una camara mejor podría hacer fotos de mejor calidad.

yo tengo una desde navidad y como todo vicio requiere de su tiempo, yo compre una 450d e hice un cursillo. para tener nociones basica, luego como te pique el gusanillo es otro vicio caro como este...((estas perdio))
pasate poraqui,y echa un vistazo

haha yo soy modelo y me encanta la fotografia ^^

Una camara reflex xa un principiante que no sepa mucho, y la relacion calidad precio sea la mas acertada, te aconsejo una pentax km, como todas las reflex tienen bastante historia de velocidad de obturador, diafragma.. q lo iras viendo cn la practica y las instrucciones haha

no es muy cara y creo q en media markt acaban de bajarle el precio :) muchas suerte!

Nociones no tengo, pero seguro que es menos complicado que este mundillo.:super_com:super_com. QUOTE]

Hola de nuevo!! Creo que es tan complicado como este mundo!! jejej
Mira, te lo digo en serio, si quieres solo para hacer fotos al acuario y el domingo, con una compacta pro vas sobrado! Si quieres tener mas calidad, rapidez, enfoque etc, una reflex! Yo te aconsejo una canon 450D

yo me la compre para hacer fotos al acuario y al final menos al acuario hago fotos de tó..................jejejeee

Isra, y que tal de complicada es?
Yo no es que sea un profesional, pero tampoco soy torpe.

Fototarraco, de las compactas cual estaría bien?

Canon es muy buena en gama alta. Las de gama baja de canon dejan bastante que desear.
Para este nivel te aconsejaría olympus, calidad precio insuperable y con objetivos de kit bastante aceptables. El 17-55 de kit de canon por ejemplo es para tirarlo a la basura conforme lo sacas de la caja.

pues a mi me han regalado una nikon D60, el problema es que no consigo sacar unos colores correctos a las piezas... en fin no se si soy un torpe.... o que me pasa, alguien me puede decir como hay que poner los modos? en auto no salen, si le meto flash si, pero los colores se falsean... no se estoy perdido....

Las nikon flaquean en los colores... es un defecto que tienen. De todas formas creo que es cosa tuya newbie puesto que esto lo notan profesionales con programas muy concretos ;).

Balderrama, de las olympus es que no se de que presupuesto dispones pero la E620 es una cámara de prestaciones sin igual para el precio que tiene. Un profesional podría trabajar con ella si no tuviera otra a mano. Si te la puedes permitir será tu cámara por muchos años (creo que la cambiarás por aburrimiento más que por que se te quede pequeña).
Luego tienes algo más baratas la serie 500 y 400...

los colores solo me pasa cuando hago las fotos al acuario, las otras a cualquier cosa salen de escandalo de bien....

es raro?

algun truco que me podais dar, es decir en modo manual que valores teneis del ISO, Wb, Velocidad, no se.. todo eso..

Yo,como soy canonista te aconsejaría la 1000D que la tienes por algo más de 400€ y para uso aficionado está muy bien,aquí te dejo algún enlace para que veas sus características

Para fotos nocturnas como bien dices las compactas dejan que desear,así que te aconsejo una reflex :seguridad

Luego tienes la 450D y la 500D esta ultima graba también vídeo,pero ya hablamos de 700€.

Saludos.

Sebas :complice:

los colores solo me pasa cuando hago las fotos al acuario, las otras a cualquier cosa salen de escandalo de bien....

es raro?

algun truco que me podais dar, es decir en modo manual que valores teneis del ISO, Wb, Velocidad, no se.. todo eso..

Es por el tipo de iluminación que utilizamos en nuestros acuarios, intenta poner un objeto blanco dentro del acuario y en ajustes de blancos hay una opción para personalizar dichos ajustes,intentalo a ver si mejora la veracidad de los colores.

Saludos.

Sebas :complice:

Las nikon flaquean en los colores... es un defecto que tienen. De todas formas creo que es cosa tuya newbie puesto que esto lo notan profesionales con programas muy concretos ;).

Balderrama, de las olympus es que no se de que presupuesto dispones pero la E620 es una cámara de prestaciones sin igual para el precio que tiene. Un profesional podría trabajar con ella si no tuviera otra a mano. Si te la puedes permitir será tu cámara por muchos años (creo que la cambiarás por aburrimiento más que por que se te quede pequeña).
Luego tienes algo más baratas la serie 500 y 400...
Coincido con Norse, las olimpus de gama media-baja o incluso de gama media-alta son muy buenas y estan muy bien de precio. Tube la oportunidad en una conferencia de olimpus en asturias de usar durante varias horas la olimpus e510 y estaba más que bien, perfectamente se pueden hacer trabajos profesionales con ella. Yo soy más nikonista, tengo la D200, no he notado nada en el tema de colores, aunque si es cierto que en otros modelos flaquean en eso aunque prácticamente no se aprecia a simple vista, lo puñetero de la D200 es hacer un correcto balance de blancos, a mi me costó dios y su ayuda conseguirlo.

No hay trucos... esto es fotografía y hay que estudiar mucho ;).
No te podemos dar parámetros que vayan a funcionar en tu caso puesto que cada situación requiere los suyos propios para un resultado concreto.

Yo tengo la Nikon D60 y los colores son inmejorables, pero como dice Norse no hay trucos es pillarle el puntito y listo:super_com
Un saludo.

Yo tengo una nikon D60 y como buen nikonista, pues te aconsejo las nikon. La puedes conseguir a buen precio de segunda mano y con varios objetivos. Para empezar yo creo que con un 18-55 y un 55-200 (o solo un 18-200) estaría bien, lo que si, q sean "VR", ya que la cámara no tiene estabilizador de imagen y estos objetivos si.

Según la situación tienes que jugar con todos los valores, si vas a fotografiar corales, pues bajas velocidad e ISO, pero claro, con todo apagado, para que no salga movida la foto. Si vas a fotografiar peces, pues ISO alto (sin pasarse, cuidado con el ruido) y velocidad rápida. Si vas a utilizar el flash, cuidado con el cristal (por los reflejos) y si puedes tener difusor y flashes de relleno pues mejor. El trípode y disparador automático (o retardo en el disparo) es muy aconsejable, según la foto.

Atrás