cama de arena en rebosadero ?

Provincia
Asturias
Hola,

en mi acuario el rebosadero es interno de 15cm x 15cm x 55 cm de alto y está colocado en una esquina. Me recomendaríais llenarlo de arena (y hasta qué nivel) para hacer un pequeño filtro de cama de arena que no me cabe en el SUMP?

muchas gracias,

Jesuscero

Pues a lo mejor no es mala idea.... Hasta el durso hay unos 40 cm de fondo, ¿no?

Me apunto a la pregunta aunque me temo la respuesta... ¿Seria muy mala idea poner un DSB allí? Corriente hay de sobras, luz le llega bastante...

Buena pregunta... Yo había pensado alguna vez en meterle las algas pero la probabilidad de que se fueran durso abajo es alta.
Un problema que veo para la cama de arena es que hay mucha profundidad pero poca superficie. 15x15cm. Pero algo es algo.
A mi no me acaba de gustar.
Necesitas el DSB para bajar Nitratos?

Hola estoy de acuerdo con machumbo 15x15 es muy poco y no podras ver lo que ocurre en el fondo de la arena bueno si va mal siempre lo podras oler

Hola,
sí que tengo un durso y los nitratos casi a regimen. Creí que podía usar ese fondo de rebosadero para algo más. Lo que no sé es a cuánta distancia debería dejar entre la boca del durso y la cama de arena para que no haya turbulencias y acabe la arena en el SUMP. Haré pruebas. Gracias por las ideas.

Atrás