California Blackworms (Lumbriculus Variegatus)

• Iniciador del tema Iniciador del tema joseg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Me gustaría saber si alguien sabe donde conseguir este tipo de gusano vivo para alimentar los peces, en EEUU se que los utilizan, pero aqui he estado mirando por internet y nada, no hay suerte.

Saludos.

Vaya...veo que aqui son poco populares estos gusanitos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
Creo haber leido por ahi que no son los mismos que los tubifex

Efectivamente, los tubiflex son mas pequeños

No son tubifex, sino una especie distinta, y bastante más cómoda y limpia de mantener.

Hay un distribuidor norteamericano de material y organismos para laboratorio llamado Carolina Biological Supplies que envía a Europa, pero no tengo claro si también hará envíos de organismos vivos. Yo les he comprado cosas para laboratorio pero no era vivo.

Quizás los criadores de discos sepan algo.

Saludos y suerte. Ya nos contarás si los encuentras

No son tubifex, sino una especie distinta, y bastante más cómoda y limpia de mantener.

Hay un distribuidor norteamericano de material y organismos para laboratorio llamado Carolina Biological Supplies que envía a Europa, pero no tengo claro si también hará envíos de organismos vivos. Yo les he comprado cosas para laboratorio pero no era vivo.

Quizás los criadores de discos sepan algo.

Saludos y suerte. Ya nos contarás si los encuentras

Muchas gracias Chema, solo encontré una web que distribuye en varios paises de Europa, entre ellos España, pero una sola cepa de california blackworms valía 35 € segun la web, no recuerdo ahora mismo si el envio estaba incluido o no...pero me parece o me dió la sensación de que la enviaban desde Alemania.
Seguire indagando por la red a ver.

Saludos.

Ok, eso esta hecho, en cuanto esté en el pc esta noche te la envio.

Saludos.

Mientras tanto te dejo el enlace de un foro americano en el que un acuarista que lleva con acuarios de agua salada mas de 30 años explica los beneficios de alimentar con gusanos vivos a los peces, y la forma en que cria y mantiene los gusanos; él ha sido el culpable de levantar mi curiosidad ante este tipo de alimento vivo.
Alimenta con dos tipos de gusano, el california blaclworm y otro gusano mas pequeño, el white worm, que tampoco son los gusanos Grindal, como alguno pueda pensar, son mas grandes que los grindals y mas pequeños que los blackworms, esta variedad de whiteworm si que se puede encontrar mas facilmente en España y a un precio similar a los Grindals, 1-2 € la cepa.
https://www.reef2reef.com/forums/reef-aquarium-discussion/116280-worms-food.html

Saludos

Última edición:
Jose,
Buenas desde cordoba paisano.
Yo tambien me lei el hilo del yanki ese de cabo a rabo y flipe, ademas el tio es un cachondo.
Puedes compartir como te va con la cria y uso de ambos gusanos??
Saludos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Jose,
Buenas desde cordoba paisano.
Yo tambien me lei el hilo del yanki ese de cabo a rabo y flipe, ademas el tio es un cachondo.
Puedes compartir como te va con la cria y uso de ambos gusanos??
Saludos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Disculpa, no habia visto tu mensaje, la cria no va ni bien ni mal, ya que no he empezado con ello jejjej. Despues del verano buscaré a ver si consigo alguna cepa a un precio asequible.

Saludos.

Atrás