Calentador en sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema dj45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola,

Una pregunta seguramente absurda por vosotros pero que me lleva de cabeza:

Estoy montado el acuario y tengo un calentador de 250W, valor teórico para un acuario de entre 400l y 600l.

Mi acuario tendrá unos 400l en la urna principal y 2 urnas en de sumidero, de 65 litros cada una.

La idea está en ubicar el calentador en el sumidero, en una urna de las urnas 65litros, es adecuado el calentador que tengo, o el agua del recipiente se calentará demasiado ?

Gracias y un saludo!

Tranquilo, esta bien en el sump, ten en cuenta que el agua circula sin parar. De todas formas, y para estar seguro de como lo ajustas, ponlo en el sump, y comprueba la temperatura en la urna.

Saludos.

Los calentadores deben ir sobrados para que corten todo el tiempo posible.
El gran problema de éstos estriba en lo horriblemente malos que suelen ser los termostatos que los acompañan (mienten como bellacos).

Los cambios bruscos de temperatura afectan a peces (Criptocarion irritans y otras están afectadas por bajones bruscos de temperatura) y corales causando grave estress.

Sólo pude solucionar el problema instalando una sonda con termostato digital. Tengo el calentador siempre al máximo que da, pero enchufado en una caja que le controla la temperatura a décima de grado y corta la corriente cuando llega a cierto nivel.

Mi acuario oscila 0.3ºC al día

Saludos

Gracias por vuestras opiniones,

Entonces parece que no tendré problemas, menos mal!

Hola caliptratus.

Por que no pones los calentadores un par de grados, en vez de al máximo por encima de lo que te marque el digital, por lo menos por seguridad. Te explico. El termometro que tengas llevará un contacto, que como todo al final se extropea. Se puede estropear quedandose abierto o dejandolo cerrado. A veces de un chispazo al cerrar se sueldan los contactos, y aunque quiera abrir tu medidor el contacto sigue cerrado a casusa del arco que ha echo. De esta manera si bajas la temperatura de tus calentadores un poco, tendrás dos sistemas de seguridad.

SALUDOS

Calyptratus, donde has comprado el medidor de temperatura, yo tengo una oscilacion de grado y media del dia a la noche

...Por que no pones los calentadores un par de grados, en vez de al máximo por encima de lo que te marque el digital, ..., tendrás dos sistemas de seguridad.

Gracias, toma nota.

Calyptratus, donde has comprado el medidor de temperatura, yo tengo una oscilacion de grado y media del dia a la noche

Es un sitema casero que se compone de una sonda, un termostato digital de frío industrial, una válvula de cortar la corriente y una caja de esas grises. Si quieres más detalle contacta con Acro que es el McGyver del invento.

Saludos

Atrás