calentador 125w?¿

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo pondría superior.... así trabajará menos y se alargará la vida de sus componentes (que ya dan problemas de por sí, los jo...os)

Yo también lo pondría mayor. Que opinais de un 100W para un 100litros reales? es que es el que tengo puesto pero estoy pensando poner otro de 100W que tengo por ahí tirado. Me supone molestias ya que no tengo más enchufes y sería cuestión de poner un ladrón (más cables... ). Si me basta con uno dejo uno...

Yo no pondría un ladrón, es más peligroso su utilización que el no poner el calentador....

Hombre, lo idóneo sería un 150 w o un 200 w, pero uno solo si no tienes más enchufes, dos si se tiene.......... y siempre sin LADRÓN, que es lo peligroso

ok... dejaré este ahora que viene el verano y para el invierno siguiente intentaré comprar otro ;)

yo creo que seria mejor menos watios por litros que mas watios por litro.
para un 100 l. yo meteria 75w de calentador, si se te queda cogido el calentador no te freira los peces. tambien dependera de la ciudad donde vivas si hace mucho frio en invierno o no.
otro factor importante es la marca del calentador, algunas marcas como jaguer si mal no recuerdo los de 100 w. sirven hasta 200l. y los de 300 w. hasta 600l.

un saludo

pues pondré un jaguer de 150w.quien no tiene un ladron puesto en sus conexiones para el acuario,creo que todo el mundo no?

espera espera a que le llamais ladrón a la regleta o a lo que se pone en el enchufe que tiene para 3 hembras?

por que hay multipliadores muy malos y que no ajustan muy bien las clavijas cuando la enchufas, y eso unido a la humedad (depende de donde esten) y a la potencia de los aparatos que enchufes, pues es muy facil que chisporroteen y que te salte el magnetotermico del cuadro.

un saludo

ahmm ok gracias tosky entonces la solucion es buscar una regleta bien grande para poder enchufarlos todos en una regleta no?

yo creo que seria mejor menos watios por litros que mas watios por litro.
para un 100 l. yo meteria 75w de calentador, si se te queda cogido el calentador no te freira los peces. tambien dependera de la ciudad donde vivas si hace mucho frio en invierno o no.
otro factor importante es la marca del calentador, algunas marcas como jaguer si mal no recuerdo los de 100 w. sirven hasta 200l. y los de 300 w. hasta 600l.

un saludo

Casi todos los problemas que dan los termocalentadores son por "cansancio" de sus piezas. Cuanto más tiempo tengan que funcionar más rápidamente comenzará a dar problemas. Si un calentador funciona durante 24 horas al día durante un mes (para que más o menos nos echemos unos cálculos) es muy probable que al siguiente comience a "pillarse". Si en Arabia, un calentador funciona durante una noche, uno de 100w funciona 12 horas y uno de 300w 4 horas....Es muy probable (ya se positivamente que esto no es así de renglón, que si este "ha salido bueno" que si tal...) que el de 100 w nos de problemas dentro de 1 año, el de 300 w lo dé a los 3 años....(esto es solo un ejemplo)

Yo por las diferencias que cuestan uno u otro cojo siempre el superior, además sino me da problemas (sobre todo se "pega") ahorras al final dinero... ya que cuesta más 16 horas deun 100w que 2 de un 300 w......

Esto de las recomendaciones de los w/l es como lo de los skimmer..... recomendado para 1000 litros ..... luego, siempre, lo utilizamos en acuarios inferiores a 200 ó 300 litros, y más nos vale...

Es lo que yo pienso, quizás esté equivocado....

para lo que vale un calentador en comparacion con todo lo que tenemos en el acuario es ridiculo y si se queda pillado aunque sea a los tres años sera un problema muy muy gordo.
yo para eso por el precio que salen pondria 2 calentadores de 100 w que uno de 200w., que si se quedara pillado alguno no supondria ningun problema de temperatura en el acuario.

un saludo

bueno venga dejad de discutir y contestadme que ando liao jeje,utilizo una regleta mas grande?¿ el problema esque tengo que enchufar 7 cosas pero despeus seguramente pondré ventiladores con lo cual me haran falta mas enchufes,es esa la solucion? regleta mas larga? chaooooo

bueno venga dejad de discutir y contestadme que ando liao jeje,utilizo una regleta mas grande?¿ el problema esque tengo que enchufar 7 cosas pero despeus seguramente pondré ventiladores con lo cual me haran falta mas enchufes,es esa la solucion? regleta mas larga? chaooooo

hola fonko
discutir es bueno, cada uno da su opinion de lo que considera mejor y sin mal rollo.:super_com

pon una o varias regletas de enchufes con lo que necesites de enchufar, y pon algunos que te sobre que seguro que despues lo utilizaras y sino lo tendras de reserva, el unico problema que puedes tener es si la linea que te llega al acuario es suficiente para el consumo de vatios que vas a tener de todos los aparatos que vas a conectar.

un saludo

Atrás