CALCIO y MAGNESIO BAJO

• Iniciador del tema Iniciador del tema pese37
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola a todos,

tengo el calcio del agua bastante bajo a unos 650 y tengo un bote grande de calcio para aditar pero soy nuevo en esto y no sé como ir aditando y que cantidad.

con el magnesio me pasa lo mismo

mi acuario es un blau de 60 lts. con 7,5 kgs de roca viva, 1 rodhactis, 1 pachiclavularia y 1 strombus.

me podéis ayudar.

muchas gracias.
saludos.

650 de calcio es bastante alto. :(

PAra aditar ( en este caso dejaria de hacerlo hasta que baje a 400-450) tendras que leer las indicaciones del fabricante de tus productos. En caso de que sean de farmacia, tendras que ver las medidas, en las que te has basado/recomendado.

buenas...
dá algún dato más del "calcio" q tienes.
marca (si es q es una marca comercial), si es de farmacia, etc, etc..

primero magnesio y luego el calcio, no alrevés
slds

MAGNESIUM PRO INSTANT - MARCA GROTECH 1 CUCHARADA (10GR) ADITADA INCREMENTA 11MG X 100 LITROS
CALCIUM PRO INSTANT - MARCA GROTECH 1 CUCHARADA (10GR) ADITADA INCREMENTA 18MG X 100 LITROS

Con estos baremos cuanto puedo aditar cada día y cada cuantos días puedo hacerlo en mi blau de 60 lts.??

ya me dices.
saludos.

mi humilde opinion: no mas de 50mg diarios.

Luego tienes otro problema el cual he experimentado yo recientemente.
Si tienes nitratos puede que tengas un ''tampon'' que no permite que se canalicen bien el calcio y el magnesio. Para ello tambien es conveniente saber que kh tienes, puesto que con un kh superior a 10 es complicado subir CA y MG. A mi los productos que comentas me inspiran mucha confianza.

Saludos

el KH lo tengo a 9 y los nitritos a 0 y nitratos muy muy bajos prácticamente a 0

q opináis

otra pregunta,

se puede aditar a la vez el calcio y el magnesio?

ya me decís.
muchas gracias x vuestra ayuda

saludos.

No! Por separado y mejor con al menos 1 dia de diferencia!

Poco a poco es mejor...

hola venezzo, y cuantos gramos adito al día si el acuario es de 60 litros (7kgs de roca viva incluidos.)

ya me dices.
muchas gracias todo

saludos.

nunca más de 50mg al día.
pero a mi me gusta aditar muy despacio. los cambios en el acuario, de lo q sea, cuanto más paulatinos mejor.
no tengas prisa.

Atrás