calcio a 600!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema zamue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
como puedo bajarlo,ayer hize un cambio de casi el 50% porque tenia nitrato erca de 80 :s, el kh lo tengo a 10,ph 8.2-8.4( es de api y no diferencio el color) ahora el nitrato lo tengo entre 15-20.

hoy e echo el test de calcio y me sale 600 hace una semana lo tenia en 560 y a subido,alguna manera de bajarlo,puede estar caducado el test?tiene por lo menos 2 añitos..

No mides bien, el test está estropeado o tienes la densidad por las nubes, pero esa medición de calcio no puede ser correcta y menos sin añadir nada.

Es mas, con el cambio de agua a 1025 el Ca debería de haber bajado, porque no hay ninguna sal que de mas de 450 reales de Ca.

Otra cosa que has de medir bien con refractómetro es la densidad, puedes tener el Ca a 600 y una densidad de 1040 ...

a 1025 tengo la sal..

como puedo equilibrarlo? pero esque siempre e tenido el calcio a 460

como se equilibra el refractometro que no me acuerdo,poniendo agua de osmosis?

Como sabes que lo tienes a 1025 ? el refractómetro se pone a cero con agua destilada.

Además si siempre lo has tenido a 460, no has añadido nada, y haces cambios de agua con la misma densidad lo normal es que el test este estropeado.

Última edición:
lo que pasa que el nitrato me a subido a 80 por no tener buena circulacion y no se como pero se me paso de limpiar la copa y estaba cayendo kk al acuario(se me paso y no se como pudo pasar ya que lo limpio la copa del mc300 cada 2-3 dias tenga mas o tenga menos),ya a bajado a 15-20 d nitrato.

el test d mg es nuevo,es de salifert,tengo el mg 1550-1600.

la sal la e tenido siempre bien

Calibra el refractómetro con agua destilada y mide la densidad, casi seguro que la tienes alta...

Calcio a 600ppm magnesio a 1600, ¿KH a 10?... no sé algo no me cuadra ahí. Deberías tener el KH por las nubes o algún test te está marcando mal.

Oye, yo creo que lo que estas es interpretando mal los test. Me refiero a la escala, estas confundiendo 0,1 con 0,01.

Puedes poner una foto de la jeringa cuando te da la medición para ver cuanto marca ?

Atrás