calcetin o perlon

• Iniciador del tema Iniciador del tema gerar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Hola quisiera comentar el tema del calcetin o perlon, he notado en todas las ocasiones que he puesto uno de los dos , que los peces se comportan de manera mas natural , mas vivos.
Es como si estos materiales mejoraran considerablemente la calidad del agua(por esa eliminacion de materia organica en el agua).Yo habia tenido marino hace muchos años y ahora estoy retomandolo y bajo mi humilde opinion, lo considero casi indispensable en un acuario donde se encuentren peces.
Eso si , con una rutina de limpieza o cambio de perlon o calcetin.A ver si alguno de vosotros ha podido comprobar lo que comento y vuestra experiencia.

Hola,pues yo no le veo sentido alguno,yo he tenido con perlon,sin perlon,con calcetin sin,no creo que el comportamiento se deba a eso,lo mismo es una perseccion tuya,o tus peces esten ahora en mejores condiciones,y no tenga nada que ver el perlon,saludos.

siempre y cuando le hagas una filtracion mecanica digamos mejoraras algo el agua, pero de ahi al comportamiento de los peces cambie por la misma no se si sera suficiente
un saludo

yo creo que lo mejor es que espliques en que a mejorado el compaortamiento de tus pezes antes de nada yo tengo calcetin y cuando lo limpio como lo ago en la ducha con agua con cloro y luego lo dejo secar barios dias en el tenderero. y esta dos o tres dias el acuario sin calcetin no noto nada la verda en su comportamiento jeje.
y a todo esto mejorara si mantienes el uv encendido o apagado influira en los pezes jejeje:
un saludoXDXD
pd: la pregunta del uv no es ironia es verda jejeje

Un prefiltro mecanico siempre es recomendable, siempre y cuando los tengas limpitos. Yo prefiero el calcetín porque es más comodo de poner y quitar y además es reutilizable. Con respecto al cambio de actitud de los peces nunca he observao nada.
Saludos.

Yo tengo puesto perlon, en los peces no creo que se note nada pero si en he notado que casi no hay particulas en suspension en la columna de agua, yo lo cambio un par de veces a la semana y no hay fallo,un saludo.

Si, me refiero a que en un acuario todo suma o resta, sino es bastante facil comprobarlo, si vas quitando lampara uv en solo peces, tu acuario dara un paso hacia atras, si le quitas el skimmer, otro pasito hacia atras, menos movimiento otro poquito peor, me referia a eso , que si le añades ese filtro mecánico , en un plus en un solo peces o por lo menos es mi opinion, gracias a todos, jjejejeej

Atrás