Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
yo tengo serias dudas de que la luz sea un factor determinante para el desarrollo de la calcarea, he visto infinidad de veces como esta se desarrolla mas en lugares sombrios como debajo de las piedras.
cuando digo ''suficiente'' me referia a la calidad no la cantidad perdon por la confusion, jamas he visto alga calcarea morada bajo las piedras solo roja amarilla y verde y no en un medio cerrado (acuario) solo en mar abierto.
¿ influye tanto la calidad de la luz ?
Porque hay skimers ( uno de ellos el mio ), que con la triste luz del refugio, se pone morado de calcarea por la cara que le dá un pelín de luz. ¿?
salu2 antonio
Yo creo que hay distintos tipos con distintos requerimientos lumínicos... algunas que crecen bien en sombra, mueren al sol y las que están al sol, las privas de luz y acaban muriendo igualmente... luego hay otras a las que les va bien todo ...
La verdad es que soy bastante ignorante sobre el tema de especies pero sería interesante.