Cada cuanto hacéis los test y los cambios de agua?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues eso, que en un rato me voy a poner a hacer los tests y en breve me toca hacer el primer cambio de agua, el acuario ya va a hacer 2 meses montado.

Vosotros cada cuanto hacéis tests y cambiáis agua?

Cambios de agua cada mes o mes y medio, y los test cada dos semanas o más.....más que nada para ver que todo marcha bajo control.
De todas formas imagino que esto de los test depende mucho del grado de madurez de un acuario, el mio marcha practicamente solo.

yo hago cambios de agua una vez al mes y los test pues cuando no tengo nada que hacer, para entretenerme. si estas empezando con el ciclado no te obsesiones con los test que te volveras loco. espera 3 o 4 meses, si son 5 mejor y veras como todo se queda estable y podras empezar a meter peces

Los parámetros los tengo estables desde hace más de un mes, todos correctos. Tengo una pareja de ocellaris, un desjardinii y 5 esquejes obsequio de un compañero del foro.

Yo uso Balling y cambio agua todas las semanas, con balling los cambios han de ser mejor pequeños y semanales.
Mido parámetros cuando me acuerdo o noto algo "raro".

Hola yo tengo un reef de 120l netos aunque y le suelo hacer cada 15 días cambios de agua de 20L y testeo cada semana para ver si los valores no me cambian divido a que voy metiendo cada semana mas vida al tanque, de esta manera lo llevo yo y tanto los corales como los peces y anémona que tengo están perfectamente, los fosfatos 0.01 y nitrato en 2, calcio y magnesio estable al igual que el kh y ph .

Saluds

Yo uso Balling y cambio agua todas las semanas, con balling los cambios han de ser mejor pequeños y semanales.
Mido parámetros cuando me acuerdo o noto algo "raro".

De que porcentaje haces los cambios?

Yo no uso ningún método porque aún no tengo apenas nada, pero está bien saber estás cosas por si en un futuro me decido por balling, del cuál no sé nada XD

Pues yo cambios he echo como 2 en 6-7 meses de 15l para un 160l, y test cada 15 dias mas menos pero al principio cada 7 dias hasta que saves la rutina.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Yo soy un poco mas dejado y hago cambios de agua cada mes o mes y medio, y los test igual, una vez al mes...

En mi actual acuario de 216L + sump, calculo que tendré unos 250 litros totales descontando roca y demás. Hago cambios semanales del 10% y los tests los hago el mismo día antes de empezar con el cambio. 24 litros de agua de ósmosis con sal Tropic Marine Bio Actif.

Saludos.

yo cambio cada 15 dias y mido valores cada semana sobre todo calcio y magnesio por los corales

Yo ahora mismo mido cada semana, y creo que haré cambios de un 10% cada 15 días. Que os parece?

Atrás