Cada cuanto cambiar agua¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sherkan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Actualmente solo llevo 7 meses con mi reef y cambio un 15% semanal pero he visto a gente que me lleva más de dos años (incluso 5 y 6 años) que me comentan que ellos ya cambian ese 10/15% de agua cada 2 o 3 meses

Mi pregunta es cuanto tiempo necesito (aproximadamente) para empezar a alargar los cambios de agua?

Eso depende de cada uno. Yo no hago cambios d agua y repongo con agua d grifo.

FELIZ AÑO 2014!!!!

Hola
Puedes no cambiar agua siempre que adites lo que se consume
Y tu skimmer limpie muy bien
Tendrias que aditar Mg,Ca,Kh,Yodo,elementos traza ,estroncio y algo mas
Yo soy partidario de no alargar tanto los cambios.
Pero cada acuario es un mundo . Y cada uno tiene sus tecnicas de mantenimiento

es la eterna pregunta, cada uno te diremos una cosa, en mi caso he estado hasta 8 meses sin cambiar nada, y cuando lo hago es porque me da la pica, y traigo un barreño, en veranito, no porque vea q les hace falta sino por q pienso q asi reponen algunos minerales porque yo no adito nada solo lo q da el reactor, y cuando hace falta calcio o mg.

es la eterna pregunta, cada uno te diremos una cosa, en mi caso he estado hasta 8 meses sin cambiar nada, y cuando lo hago es porque me da la pica, y traigo un barreño, en veranito, no porque vea q les hace falta sino por q pienso q asi reponen algunos minerales porque yo no adito nada solo lo q da el reactor, y cuando hace falta calcio o mg.

8 meses con esos corales que tiene tu reef sin aditar y sin cambiar agua?? Solo con reactor de calcio casero, No me lo creo tio!! Algo se te ha olvidado contar porque no es lógico!! Cuenta cuenta...Jejeje
Entiendo que los acuarios maduros (a partir de 2 años en adelante) tengan una microfauna que no necesiten cambios semanales como por ejem el mío (aunque cambio solo para que no suban los nitratos/fosfatos ya que ca/mag/kh no me varían), pero de ahí a 8 meses...

Yo con que tuviera que cambiar una vez al mes ya era feliz porque semanal es un embrollo, aparte de la ruina que es en sal...

Pes yo llevo dos ños y medio con el
Mío y desde siempre le cambió unos 30litros ca mes y medio y sin problema

El 4 d agosto compre el cubo de 7kg de sal red sea coral pro y lo tengo a la mitad..habre echo 3 cambios y este ultimo llevare 2 meses..y gaste sal porque puse sump,sino tendria mas.hago cambios cuando me da la picá,ni plagas de algas ni nada,eso en mi acuario no existe de hace años(toco madera) cada acuario es un mundo..y soy dejao con el acuario..me da pereza meter la mano si veo una pieza caida jajajja puede llevarse unos dias en el suelo

enviado desde mi sony xperia Z

Entre oidas y lo que comentáis Me habéis convencido, después de 7 meses desde que empecé con mi reef de 210L , cambiando 25L semanales, voy a hacer el cambio de los 25L mensuales, a ver que tal me va, ya os contaré dentro de unos meses.... :D

Ahora los parámetros los tengo perfectos y no me crece nada, ya pienso que puede ser por lo hozecado que estoy con el acuario de tenerlo PERFECTO que no pasan 2/3 días sin que meta la mano para algo...

Lo que si seguiré haciendo es echando 2 veces por semana comida para corales.

Hola , lo que peor llevan mis corales es el que meta la mano. Prueba con unas pinzas largas y veras como lo notan.

Encuanto a los cambios de agua cada uno creo que lo hace de una forma el tema esta en que te vaya bien y te funcione tu sistema , yo por ej. le ago un cambio del 10% al mes y por ahora muy bien.

SALUDOS

yo llevo poco con el acuario ( desde octubre, 200 litros +50m de sump) y hasta hace 2 semanas cambiaba 25 litros semanales, sera que es mala suerte pero aun mezclando en urna aparte (sal magnesio y calcio), añadiendo elemento traza aparte y poniendo el agua a la misma temperatura que en el acuario siempre pasa algo (he tenido punto blanco despues de un cambio,perdida de vitalidad de zooantus en otro, anemonas vomitando hilos marrones despues de otro...) .

estas 2 semanas con el curro la niña y la familia no pude cambiar y he visto que los zoos que mantengo estan mas "animados" los peces no tienen problemas y los pocos duros que mantengo tienen los polipos que parece que kieren explotar.

me estoy plantenado cambiar cada 3 semanas.

Como dicen por ahí, es la eterna pregunta, y de la que ya se ha hablado muchas veces.

Hay una cosa clara, cada acuario es un mundo, y lo que hace una persona en su rutina de mantenimiento, alimentación, cuidados, etc, no tiene porque funcionar en otro acuario.

Yo ya tengo claro que tengo que aprender a "escuchar" lo que mi acuario me va diciendo según voy haciendo cosas o probando. Con el voy aprendiendo, y enseguida le vas a coger el rollo a lo que le falta, le sobra, etc, viendo como se comportan las piezas.
Lo que si he aprendido es que no es bueno estar todo el día encima de el comprobando, aditando, etc. Yo ahora mismo cambio un 10% de la cantidad de agua cada 10/15 días, hay gente que lo cambia cada mes, cada semana, cada 2 meses, con agua de mar, etc.

Escucha y observa tu acuario, lee las experiencias de la gente y trata de entenderlas, entonces podrás aplicar y ver que es lo que funciona en tu miniecosistema.

Salu2

abdom tiene razon, lo q para mi funciona para ti a lo mejor no, experimenta si quieres pero ten puesta la vista en los animales q son los q mejor t aconsejan, yo no cambio casi nunca el agua, pero despues de muchos años tengo muy buen ojo, y detecto cualquier cambio o anomalia en los corales, con lo q actuo rapidamente, de momento el reef lleva ya 9 años montado y ahi sigue, sin aditar nada solo agua de mar q no es poco

Si, eso es verdad pero como a mí cambiando semanalmente el 15% está claro que no me ha ido bien en estos 7 meses he decidido que voy a alargarlo a cada 3 semanas y ver como va trascurriendo..

El único problema que le veo (desde mi ignorancia) es que hasta ahora, como cambiaba semanalmente los parámetros de CA,MGyKH los tenía siempre estables, pero si me tiro más tiempo, los corales con su consumo y al cambiar agua cada 3 semanas los empezaran a bajar

Cuando decís "repongo con agua del grifo", os reféris a que echáis de golpe el agua a reponer? (con su correspondiente anticloro claro está) o tenéis una boya que lo va rellenando poco a poco?? porque echar X cantidad de agua dulce de golpe lo veo una locura ya que lo que peor le va a un reef son las fructuaciones y si de repente repones 5Litros de agua dulce (por poner un ejemplo) generas esas fructuaciones tan negativas para nuestros reef..

El tema de los cambios de agua, es un poco como el debate led/T5, que cada uno explicamos nuestras experiencias y defendemos a ultranza lo que hacemos, y no tenemos en cuenta que cada acuario es de una madre. No es lo mismo, un acuario de 50 litros, que uno de 500, no es lo mismo un acuario con tres o cuatro meses que con 7 años, no es lo mismo un acuario de blandos y LPS, que un acuario con SPS.

Dicho esto, yo no creo que los cambios de agua sean perjudiciales, al contrario, pienso que aportan muchos beneficios, sobre todo en acuarios pequeños.
Respecto a lo de hacer los cambios, con agua del grifo, que quieres que te diga, o tienes un agua excelente en tu zona ( que no te quita de que puedas seguir teniendo problemas) o yo, con el dinero y los animales que tengo dentro del acuario, no me la juego por no comprar un equipo de ósmosis, para tener un acuario en unas condiciones estables y todo funcionando se tardan meses/años, para que todo se vaya al traste se necesitan horas/minutos.

Sherkan, para mantener la química, lo mejor es utilizar algún Balling comercial o Ángel Morales, si no quieres poner un reactor. A la larga, cuando tengas más consumo en tu acuario, te va ser imposible regularlos solo con los cambios.

Última edición:
efectivamente si quieres tener corales duros al final tendras q poner un reactor, porque se desestabiliza demasiado sino.

yo ago cambios con agua de mar cada 15 dias cambio un 20 y la verda ni adito ni nada y mantengo duros. es todo muy relativo. ves probando y cuanto menos tengas que tocar el acuario mejor te ira.

Atrás