Cómo esquejar

Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Hola muy buenas a todos,

Veréis, yo llevo un par de años en esto y, imagino que como todos, todavía no me atrevido jamás a esquejar un solo coral.

El caso es que tengo unos cuantos blandos y me gustaría esquejar alguno que ya tengo de tamaño considerable, pero no sé cómo hacerlo. El objetivo de este post es que alguno/s de los expertos que tenemos por el foro nos enseñen un poco a esquejar.........

Por lo que tengo entendido, cada coral blando se esqueja de una forma por ejemplo, a mi me gustaría esquejar un lobopython que tengo hace más de un año ya....cómo lo haría?

Muchas gracias de antemano.:super_com:super_com:super_com

PD: imagino que ya habrá por ahi algún post hablando de esto. Un link tampoco estaría mal!:complice::complice:

Pues estaría genial...me uno al hilo y asi aprendo para cuando tenga....decir que tengo una xenia que lleva conmigo desde mediados del ciclado...(y eso que no se puede, pero me la regalaron), esta estupenda y cogi un cachito que venia al lado y se ha reproducido bien..ahora zoos, y demas corapes duros y blandos no tengo ni idea!!!
Haber si cada uno aporta alguno que haya esquejado.
un saludo
Diego.

hola los corles blandos son facil de esquejear el lobophiton solo tienes que cortar un trozo con un bisturi o una tijera afilada luego lo metes en una paridera dentro del acuario sobre algunas rocas y el solo se pegara a ellas en unos dias y ya lo tienes.saludossssssssssssssss

ok, le corto un brazo por así decirlo y ya está? tengo que sacarlo del acuario para hacerlo? y desinfectarlo o algo así?
muchas gracias!

yo lo corto dentro del acuario pero puedes sacarlo yo no suelo desinfectarlos con nada.saludosssss

OK muchas gracias! igual le pego un tajito esta noche a ver qué tal....

ok,sin miedo es facil.saludossss

si los materiales estan esteriles no es necesario.saludos

Bueno, yo me uno a esto de esquejar.... mas concretamente me interesa el tema de la pachiclavularia... ahi lo dejo para quien lo haya echo.....

Un saludo....

yo la pachiclavularia la corto con unas tijeras, pego el trozo con lotite a un pedazo de roca...y ya tengo esqueje ;) un saludo!

A ver, yo cogí el lobopython, y sin moverlo le pegué un corte. Las tijeras las lavé primero con yodo por si acaso y luego las puse un ratito sobre una llama, para esterilizarlas. Luego eltrocit lo he unido a una roca con una goma. Esto fue el viernes, hoy ya están abiertos los dos......asíse puede decir que ya he esquejado por primea vez!

gracias por los consejos!

Yo hoy mismo, he cortado un trozo de pachyclavularia.Era un trozo que colgaba de la colonia que esta sobre una piedra.La he cortado con unas tijeras.
Para sujetar los blandos suelo utilizar palillos "para los dientes".Los corto para que sean mas pequeños y afilados y traspaso a la pachy por algun sitio que tenga un agujero. Despues en el acuario busco un pequeño agujero para clavar el palillo, y en unas semanas esta sujeto a la piedra.
Si tienes la pachy totalmente sobre una piedra, tienes que esquejar con el trozo de piedra por que si la arrancas te la cargas.
Los zoos los trapaso con palillos tambien(entre los pies de unos cuantos), pero hay que tener cuidado por que al pincharlos sueltan toxinas y hay que aclararlos en alguna cubeta antes de pasarlos al acuario.

Atrás