Burbujitas por todos lados

• Iniciador del tema Iniciador del tema tomase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lecheeeeees eso no es normal tio,yo pensaba que eran algunas burbujas no esa cantidad enorme de ellas,antes de nada prueba a subir el nivel del agua del acuario y cuentanos,pero poco a poco eh,dale su tiempo a reaccionar no se si me explico.-

Todo eso ya se probo Dziom, subida del nivel del agua, apagar el skimmer hasta que el acuario no tuviera burbujas dentro y encenderlo de nuevo, inlcuso un cambio de agua de 80l de agua de garrafa por si era algun componente del agua de osmosis mia, cambio de skimmer, etc.

Bueno, despues de 2 meses de bregar con el asunto y de hacer unas cuantas pruebas, incluso probar con un skimmer nuevo, me he rendido. No quiero saber mas de este asunto. Este fin de semana traslado todo de nuevo al viejo 300l, con mi Reef500 que va a las 1000 maravillas, que ahora esta vacio. Asi que me espera un fin de semana de curre.

De todos modos doy las gracias a todos los que habeis intentado ayudarme en el foro. :complice:

tomase dijo:
Todo eso ya se probo Dziom, subida del nivel del agua, apagar el skimmer hasta que el acuario no tuviera burbujas dentro y encenderlo de nuevo, inlcuso un cambio de agua de 80l de agua de garrafa por si era algun componente del agua de osmosis mia, cambio de skimmer, etc.

Bueno, despues de 2 meses de bregar con el asunto y de hacer unas cuantas pruebas, incluso probar con un skimmer nuevo, me he rendido. No quiero saber mas de este asunto. Este fin de semana traslado todo de nuevo al viejo 300l, con mi Reef500 que va a las 1000 maravillas, que ahora esta vacio. Asi que me espera un fin de semana de curre.

De todos modos doy las gracias a todos los que habeis intentado ayudarme en el foro. :complice:

Pero con el acuario ya vacío y sin vida, no te rindas y hazle 100.000 pruebas. A pesar de ser gallego, te digo que las meigas no existen, y el problema existe y por lo tanto tiene solución. Solo hay que encontrarlo :complice:

Yo tambien soy de ascendencia gallega y ya se que las meigas no existen, pero haberlas, hailas.

Ademas, tengo una "preciosa mujercita", me imagino que como muchos de vosotros, a la cual le encantan los peces, pero no los problemas, y entre el pressing de mi mujer (para que te lo compraste..., tenias que comprartelo..., con la pasta que ha valido..., etc.) y la frustracion que tengo con el acuario despues de 2 meses de pruebas, es mucho stress para mi y hemos decidido que la mejor solucion es devolverlo y volver al antiguo que iba como una moto.

Por cierto os habeis dado cuenta que cuando las cosas salen bien o van bien, el acuario es de los 2, pero cuando van mal el acuario es solo tuyo??

A parte de todo eso, conviene ser perseverante, pero no empecinarnos, porque podriamos terminar aborreciendo el hobby que tantas alegrias nos da (como me estaba pasando ya ultimamente). Aun asi, gracias por los animos cayu57

Última edición:
A bueno, si te dejan devolverlo sin mas, entonces mejor.

Bueno, pues siento lo del red sea max, tengo que decir que yo lo estuve valorando hace mas bien poco, pero pense que si me cambiaba, intentaria hacerloa a algo mas grande (200l o asi).

El caso es que tengo un problemilla hasta cierto punto parecido. Para mover agua y ya de paso sacar algo de porquería tengo un filtro de estos sencillitos que tienen solo una esponje y van todo dentro del agua, un Rena heredado del dulce... Asi que para no estar cada 2 o 3 dias teniendo que quitar la esponja, lavarla, etc. decidi meterle perlon... y cuando lo puse me llenó el acuario entero de burbujas finiiiiiiiiisimas, vamos, que ya le gustaria al skimmer hacer esas burbujitas tan finas... Pero bueno, el problema es que a los peces (2 ocellaris y un grama loreto) se les han debido pegar burbujitas y ahora estan rarisimos.... se rascan por el suelo, estan muy asustados, se esconden cuando me ven, etc.

Sabeis si les pasa algo grave o les puede pasar y si hay forma de aliviarles??

Joer, que ladrillo, bueno muchas gracias por adelantado y un saludo!!

No se si tengo suficiente nivel para darte consejos, pero te comento mi experiencia con las burbujas. Yo he tenido el acuario 1 vez al día como minimo igual que en la foto que he posteado en este mismo thread.
Ninguno de mis peces (no corales) en principio se han visto afectados por las burbujas. Repito peces, no corales. Eso si, se acojonaban y se ponian nerviosos como ellos solos. Pero para nada se rascaban con las rocas ni me huian ni nada y comian como limas. Si el tema de las burbujas ha sido puntual yo no le daria importancia, si el tema de las burbujas es continuo, quitaselas, que el mar es el mar y un vaso de gaseosa es un vaso de gaseosa. Yo imagino que tus peces tienen otro problema. Si el comportamiento de rascarse lo hacen muy a menudo, probablemente tienen algo que les produce irritacion en la piel. Espero que no sea tu caso pero yo una vez tuve un angel enano que estaba continuamente rascandose con las rocas y termino teniendo punto blanco. Pero repito, esta es mi opinion, espera que alguien que tenga mas conocimientos que yo te diga algo...

Muchas gracias por tus respuestas, se agradece, cualquier experiencia y observaciones son bienvenidas...

Lo de las burbujitas ha sido puntual, el skimmer tambien echa burbujas pero las paro con una media fina y las que pasan no parecen molestar a los peces...

Pero bueno, gracias a tus observaciones estaré mas atento al tema del punto blanco, muchas gracias otra vez.

Un saludo!!

Ves tomase como hasta el que se cree menos experto ayuda... Confirmo, gracias a que me he fijado por tu comentario que mi grama loreto tiene punto blanco y los ocellaris estan a punto de desarrollarla...

Ahora empieza el reto de ver si los puedo salvar... Y evidentemente se aceptan sugerencias, consejos etc.

Muchas gracias a todos, pero especialmente a los que me podais ayudar...

Atrás