Burbujitas por todos lados

• Iniciador del tema Iniciador del tema tomase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Tengo un acuario Red Sea Max. El problema que tengo es que cada vez que conecto el skimmer, este comienza a soltar burbujas dentro del acuario. Despues de una serie de conversaciones con el servicio tecnico y de pruebas esotericas, llegamos a la conclusion que habia que cambiar el skimmer. Se cambio y todo sigue igual. A parte de eso el skimmer no genera o apenas genera espuma. El nivel donde comienza a generar espuma esta bastante por debajo de la copa, creo yo. Da igual que abra o cierre la valvula del aire, siempre genera burbujas en el acuario. La gente de Red Sea me dice que es porque tengo el agua "demasiado limpia", y digo yo, no es eso lo que todos buscamos?? El nuevo skimmer lleva ya 3 semanas funcionando y no parece que bajen las burbujas. Ayuda, por favor!! :hecho_pol

podría ser que no tenga nada que eliminar

¿que carga biológica tienes? peces, roca, arena, invertebrados... y ¿cuanto tiempo lleva montado con esos animales? además ¿haces cambios de agua?

contesta a estas preguntas y seguro que te ayudan :seguridad

10 Kg aprox. roca viva, 1 ocellaris y 1 damisela azul, 17 trochus, 2 Lysmata debelius, una ofiura, una goniopora y algunos zoos (no pasan de 20).
Doy de comer todos los dias un cubito de comida congelada: artemia, misis, etc. segun toque. Semanalmente hago un cambio de agua de 12 litros aprox. (volumen total del acuario son 130 l.).

que tiempo tiene el acuario? quizas se deba a que aun el skimmer no esta cargado estaticamente,a algunos skimmer les cuesta mucho cargarse estaticamente por los materiales usados en su construccion (plastico) pero a la larga trabajan sin problemas.-

Saludos.-

El acuario tiene ya 2 meses y una semana. Apenas ha pasado ciclado ya que todo lo de dentro viene de otro acuario mas grande que tenia.

entonces amigo tomase yo diria que el comportamiento del skimmer es de lo mas normal,dale tiempo.-

En eso estoy. Lo que pasa es que me estoy poniendo un poco nervioso, porque estoy viendo otros Max que llevan el mismo o incluso menos tiempo y que no hacen burbujas, incluso desde el 1er dia. :temeroso:

¿Has presentado en sociedad a ese red sea max? Me parece un producto muuuuy interesante. porque no nos posteas unas fotos en "mi acuario". :complice:

Respecto al problema, no te puedo ayudar, saludos.

No se si esto se puede hacer, pero cayu57, si te interesa el producto y sabes algo de ingles, en la web reefsuk.org en la seccion nano-reefs el primer post esta dedicado al RSM, ahi hay fotos de este sistema y experiencias de los usuarios. Yo, por mi experiencia hasta ahora no te lo puedo recomendar, aunque espero en un futuro que si lo pueda hacer...

No, si el producto lo conozco, era mas bien por ver un caso real como el tuyo. Prefiero las fotos y opiniones reales y no las de estudio. :complice:

Las fotos que tengo son de los peores momentos de burbujas, por lo que se ven muy mal. A ver si esta tarde le puedo sacar unas y las posteo mañana. De todas formas, la url que te he dado es de un foro como este, no es nada oficial de Red Sea ni nada. A ver si sale...

Los hay muy chulos:

[TodoMarino.com] Burbujitas por todos lados

Yo ya tengo el mio de 300l. Pero a mi cuñao le ha gustado el tema, pero quiere algo compacto y pequeño, y me parece una buena opción. Suerte con el problema!

Última edición:
El mio no es tan chulo, no me atrevo a comprar mas corales con tanta burbuja. A ver si ahora...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Burbujitas por todos lados
    Despues_de_dar_de_comer2Low.webp
    174,5 KB · Visitas: 114
Oñooo!!, pues si que tienes burbujas. El acuario para tener 2 meses, esta muy chulo.

Bueno te dejo, que se esta desviando el tema, y lo importante es que soluciones el problema :complice: .

Última edición:
Ostras... pues sí

¿has detectado por donde se producen?, es decir, se escapan de la copa del skimmer, o directamente tras el paso por él, sale el agua así ¿podrías fotografiar la "sala de máquinas"? vamos la parte de atras jejeje para ver si entre todos podemos detectar el tema.

Lo ideal sería contactar con usuarios del mismo modelo, porque es un producto muy peculiar al venir todo integrado, pero... mientras

Por cierto está muy bonito para tener sólo dos meses, aunque claro, si te has librado de ciclar al venir de otro acuario :seguridad los dos meses son como cinco de alguien que comience

Y podria estar mas si no tuviera burbujas. Como ya he dicho apenas he tenido ciclado ya que todo viene de otro acuario mas grande que tenia. Yo creo que esa cantidad de burbujas no es normal, por mas que se este asentando el skimmer. He tenido ya 3 acuarios marinos y con ninguno me ha pasado esto.

Sin duda eso no es normal, claro lo primero que uno piensa es que tenga una fuga el skimmer (si es que es posible porque solo he visto ese acuario en fotos) pero como encima comentas que te lo han cambiado... :me_kagun: pues debemos pensar que no es eso.

A no ser que estén fallando todos, por eso decía que lo ideal sería contactar con alguien que lo tenga.

Si puedes hacerle fotos al la parte de atras, a ver si la gente ve algo raro.

Acabo de leer algo en ingles sobre el tema, ¿puedes graduar el caudal de aire/agua que le llega al skimmer? porque según comentaban hasta que no graduó eso, hacía bastante ruido e inyectaba microburbujas en el tanque...

Última edición:
Segun me han dicho en la tienda donde lo compre, han vendido 5 mas y ninguno se ha quejado. Me fio del dueño, por lo que me lo creo. Ademas he hablado con el manager de Red Sea Europa y me ha dicho que junto con un aleman y un frances (como en el chiste) somos los unicos que tenemos este problema.

Las burbujas parece que salen del skimmer, puesto que apago este y al dia siguiente han desaparecido casi todas. Lo que mas curioso me parece es que cuando cierro la valvula del aire, parece que se escapan mas del skimmer, cuando la abro al tope, parece que se escapan menos.

No se, esto parece de meigas...

De todas formas la foto es de los peores momentos de burbujas, normalmente hace bastantes menos

Atrás