burbujas en ciano

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
Hace algun tiempo q tengo algunos brotes de ciano, hace un par de semanas cambie los t5 por led y empece a aditar vocka para ver si alimentaba las bacterias buenas, pero me temo q tambien alimento al ciano.
Pero han empezado a salir burbujas encima del ciano, me tiene desconcertado, no se si es buena señal o mala.
A ver si alguien sabe lo q me esta pasano.

Aumenta circulacion si puedes, analiza por que te a salido la ciano, desequilibrio nitrato/fosfato? Poca circulacion? Has cambiado algo ultimamente? La ciano es una excelente competidora, si tienes nitratos y fosfatos muy muy bajos y poca circulacion seguro que hay aparecera la ciano, una solucion seria aumentar nitratos entre cinco y diez partes por millon, hay gente que los mantiene en esas cantidades para evitar la aparicion de la ciano, sifonala antes del apagon de luces y aumenta circulacion y si tienes nitratos a cero intenta aumentarlos un poco, lo de las burbujas es normal en la ciano no tiene mayor importacia que la propia ciano, saludos

Ostras Custom...no sabia que se podía usar el agua oxigenada contra la ciano, me dejas de piedra.
Yo si que la usaba contra la Cladophora en acuarios dulces, pero en marinos, no.

Ostras Custom...no sabia que se podía usar el agua oxigenada contra la ciano, me dejas de piedra.
Yo si que la usaba contra la Cladophora en acuarios dulces, pero en marinos, no.

Que quede claro que no me hago responsable :yb621[1]:....pero si... Es más hoy he acabado con un brote que me ha durado una semanita. Luces azules, jeringazos de agua oxigenada y retirar...

Lo del agua oxigenada me parece una buena idea pero en que proporcion
sirve cualquier agua oxigenada o alguna en especial

Seguro que existe una proporción, pero lo que yo hago es en una jeringuilla de 5ml, enchufarle a la ciano y suelo utilizar de 3 a 4 jeringuillas. Nunca me ha pasado nada pero evidentemente antes de usar este método mejor informarse

Hay posts específicos que hablan de ello. Me parece recordar que si usas H2o2 de 110 volúmenes ( al 30% y con bote negro) la dosis es unas 5 gotas cada 100 litros. Si utilizas la normal ( al 3% u bote blanco la dosis es de 10 a 15 ml cada 100 litros)

Muchas gracias, tomo nota
durante cuantos dias seguidos puedo realizar el tratamiento

Atrás