Burbujas de aire desde la arena, ¿ Que es ?

7 Ene 2015
39
Los palacios y villafranca
Provincia
sevilla
Tengo una duda y es que me salen burbujas de aire desde la arena hasta la superficie, Tambien me han salido algas marrones quizas son algas cafe pero no se porque salen esas burbujas..Mis parametros son 25ppm de nitrato y 0.25 de fosfatos y hace dias he salido de ostreopsis ovata

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
7 Ene 2015
39
Los palacios y villafranca
Provincia
sevilla
1514301951174.jpg


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
No se ve bien la foto pero si has tenido dinos hace poco y las burbujas son transparentes y brillantes...tienen muchas posibilidades de ser ellos de nuevo

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Los dinos tambien se forman en la arena, y crean burbujas transparentes en ella que unas veces se cuelgan de mucilagos y otras estan a ras, y manchas marrones de color similar a la diatomea o moradas parecidas a ciano. Tambien los puedes tener mezclados con diatomea o ciano. Si dices que has salido hace dias de ellos...creeme, no cantes victoria hasta estar limpio un par de meses por lo menos porque si siguen con hueco libre en tu acuario lo ocupan rapido. Intenta verificarlo con el microscopio de todas formas si puedes, para asegurar
 
7 Ene 2015
39
Los palacios y villafranca
Provincia
sevilla
Se lo que me dices de las burbujas pero las burbujas vienen desde debajo de la arena hasta que consigue llegar arriba no se si me explico, Hace 3 dias mire en microscopio y todos los dinos estaban muerto

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Las burbujas no son otra cosa que oxígeno producto de la fotosíntesis de algún habitante del acuario, así que obviamente tienes algún ser fotosintético asentándose en la arena: diatomeas, cianobacterias, dinoflagelados, etc......
 
13 Dic 2015
59
Madrid
Provincia
Madrid
Yo creo que es algún tipo de alga o bacteria no fotosintética si proviene de muy abajo de la arena
 
3 Sep 2017
20
La Zubia
Provincia
Granada
Muy buenos días, d sed la inexperiencia de de un novato con no mucha experiencia en marino, esas burbujas no se pueden sifonar como si se tratara de un dulce y eliminar en gran parte las burbujas y hacendo su correspondiente cambio de agua??

Pregunto!!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
13 Dic 2009
57
Madrid
Provincia
madrid
El fondo que se ve sobre la arena es rojo, pinta cianobacteria
Te recomiendo antired cuanto antes, sino irá a mas.
 
Arriba