bueno o malo sifonear

Provincia
Estado de México
hola a todos me surgio una duda que tan bueno o malo seria remover el fondo del
acuario y retirar toda la suciedad ejemplo mi acuario tiene unas 8 meses y se rebuelca cadaves que introdusco un plumero o cosas asi.

de antemano gracias por sus comentarios

Si lo haces superficialmente no creo que hay gran problema, pero si revuelves mucho; aparte de cargarte parte de la microfauna y bacteris anaerobicas que puedan haber, se puede desequilibrar la quimica del agua y afectar tus animales gravemente...

Ojo con esto...

Yo creo que todo depende del espesor y el tipo de arena que tengas. Si tu arena es muy fina y tienes una capa gruesa deberías de no moverla por que puedes tener sustancias nocivas acumuladas en forma de gases o líquidos, como te ha dicho Viktor.

Si la capa es de un par de cm y grano grueso no tendrás ningún problema, yo la remuevo todas las semanas y la sifono una vez al mes. Solo tengo 2 cm de espesor.

Perdonar que recupere el post, pero como hacéis para no llevarse detrás la arena?

Utilizo varios metros de tubo transparente para sifonear la capa superficial de arena y llevarse las ciano que tengo plaga, pero también retiro mucha arena cada vez que lo intento realizar.

Saludos,
Manu.

Yo paso d sifonear. Cuando tube ciano tape el acuario cuatro dias y se fue toda. Estabilice parametros y no m ha vuelto a salir. Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo paso d sifonear. Cuando tube ciano tape el acuario cuatro dias y se fue toda. Estabilice parametros y no m ha vuelto a salir. Salu2

Creo que voy hacer lo mismo.... estabilizar los fosfatos, estan en 0.50... estoy haciendo cambios de agua y tapar el acuario un par de dias por el tema de los corales, no puedo tenerlos 4

Yo uso un sifón de ICA que tiene una llavecita reguladora de paso. Es muy rígido y tiene dos metros de manguera. Puedes sifonar arena tan fina como el polvo y gruesa, simplemente cerrando un poco más o menos la llave de paso. Además lo puedes despiezar para limpiar. Y ya si quieres sifonar directamente al WC, le empalmas una manguerita flexible y listo.

Por supuesto, la misma teoría se puede aplicar a cualquier sifón, para que aspire con menos fuerza la arena más fina, además de usar una campana, botella o similar, simplemente hay que estrechar el caudal, bien con una llave o con los propios dedos, o una pinza para colgar la ropa.

Un saludo!

Creo que voy hacer lo mismo.... estabilizar los fosfatos, estan en 0.50... estoy haciendo cambios de agua y tapar el acuario un par de dias por el tema de los corales, no puedo tenerlos 4

Depende d la ciano q tengas. Si tienes poca con dos dias t valdra. Yo tenia un termino medio y lo tuve 4 dias y al cuarto dia tenia el acuario impoluto.solo se m resintio una colonia d zoos q ya se recupero, todo lo demas sin pegas (euphilia, montis, milka, duncan, zoos, fungia, acro). Un salu2

Última edición:
Yo tengo una plaga que no se muy bien si es ciano,pero se me plaga el acuario.Le tapais entero con una manta y apagais la pantalla?ese es el procedimiento?Yo tengo tres esquejes de zoos,creeis que les pasara algo por estar sin luz 3 o 4 dias?

Yo los tapo con bolsas d basura negras d las grandes y las uno con cinta d carrocero. A tu pregunta d si les pasara algo a tus esquejes pir tenerlos tapados, pues eso no se sabe hasta q quites las bolsas o lo q hayas puesto al tercer dia. Un salu3

Y qué hacéis con los peces? También tapados??? Perdonad mi ignorancia, pero me parece que los peces sin luz 4 días...
Gracias por responder, soy novato en el mundo marino.
Saludos.

Y qué hacéis con los peces? También tapados??? Perdonad mi ignorancia, pero me parece que los peces sin luz 4 días...
Gracias por responder, soy novato en el mundo marino.
Saludos.

A los peces no les pasa nada por estar a oscuras. El segundo dia echo al acuario un pellizco d pellets y listo. Un salu3

Atrás