Bueno, ahí va mi primer "híbrido"

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Bule
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Algeciras (Cadiz)
Las fotos no son muy buenas, son de movil pero bueno, pa que tengais una idea:
[TodoMarino.com] Bueno, ahí va mi primer "híbrido"
[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]
Mas o menos, espero haberlo hecho bien jejeje.

Un saludo.....................

Toda la roca es cogida en la playa? Ese gobio lo tenía yo y lo saqué porque se comía el tio las lysmatas seticaudatas que metía
Esta muy guapo el acuario con el aspecto que le has dado

Gracias!!!

Si, las piedras son todas cojidas de por aquí, hay unos 40 kilos de piedra, no podía descartar ninguna, me gustaban todas, pues dije, pa dentro!! Jejeje

Si, es un gobio de roca (cabozo).
El otro, aquí le decimos una vieja, también se le conoce como dormilón o babosa de mar.

La salinidad está en 1023 y la temperatura a 26°. Esta bien, no??

Creo que la salinidad está un pelin baja y la tº alta, a ver que te dicen los expertos en "híbridos" Es que depende de para donde mires.

Yo veo esa roca muy poco porosa,ademas que da poco juego para colocar corales,por lo demas lo veo bien.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Coincido con lui esa roca es poco porosa como medio para el asentamiento de bacterias, tienes arena que puede valer para las bacterias, pero parece poco profunda. En cuanto a temperatura y salinidad, cada organismo se ha adaptado a unos parámetros, mezclarlos significa que alguno no estará en un buen medio. 1023 es muy, muy bajo para todos y 26 ºC es una temperatura muy alta para los mediterráneos. Aunque parezca intransigente, tenemos que procurar los mejores parámetros para cada uno de los organismos que mantenemos. Si nuestro acuario no tiene los parámetros adecuados tendrán una esperanza de vida muy inferior a la posible.

Suerte.

Última edición:
Gracias por los consejos!!
Los parámetros son mas bien para tropicales (esos son los que me dijo el de la tienda) que son los mas caros jejeje. La salinidad del agua de esta zona, donde yo la cojo esta en 1026, no creo que halla mucha diferencia con 1023, no?no se, pregunto. Y los autoctonos que tengo, Gobios, Viejas, Ermitaños y Camarones, los cogí este verano con la marea baja en unas pozas y el agua estaba a mas temperatura de 26º, por eso se me ocurrio meterlos en el acuario. Asi llevo ya 3 meses y bien la verdad, ninguna baja (toco madrea) incluso me han criado los camarones!!

Supongo que habrá especies o individuos que aguanten y se adapten mas que otros

Gracias y un saludo....................

La salinidad afecta a la presión osmótica de los peces (osmoregulación); aquí en nuestra zona la densidad es de 1031 a 15ºC; siempre es mejor baja que alta!!! pero no te preocupes que viviran
Procuramos mantener a los animales en las mejores condiciones posibles dentro de nuestras posibilidades, en eso consiste la acuarofilia, pero eso es otra cosa
Saludos
lui

A ver aqui en el mar en mi zona la tenemos a 1026, y los tropicales si pones corales a 1026 mas o menos pues ponlo a 1025 y asi estaran todos bien no?? En cuanto a la temperatura, creo q estan mas adaptados a los cambios los del mediterranea, ya que pasa de aveces 24 en verano a 14 en invierno, asi que mejor ponlo a 24 para invierno, que para unos sera invierno y para otros verano y ya esta. Vaya solo es una opinion.

Ok, le bajaré un poco la temperatura y subiré la salinidad!!

Gracias por los consejos!!!

Ya va cojiendo color la cosa...
[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]

Hola,no te preocupes por esos bichos de la costa,aguantan muchas variaciones de temperatura y densidad,situa los parametros optimos para arrecife que ellos necesitan parametros estables,y ten cuidado con esos blenios pavo,que algunos les da por morder aletas de otros peces,y con el tema de la roca,en la zona de cadiz,incluso en la caleta la hay super porosa,date una vuelta con la bajamar y veras la diferencia,un saludo.

Esta guapo tio, yo tambien tengo un par de gambitas de esas, lo de la roca yo tambien intentaria meter algo mas poroso, que lo que tienes es mas pierdra que roca, un saludo

Atrás