Buenas, mi segunda duda ;)

• Iniciador del tema Iniciador del tema enrea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
Mañana me llegan cosas que he comprado de un desmonte, entre otros varios kg de roca inerte y el skimmer, es un curve 7.
Como aún voy a tardar en montar puesto que tengo que hacer la mesa metálica forrada y terminar la urna.
¿podría meter la roca inerte en un barreño con el skimmer y un par de rocas vivas para que comienze la colonización y llevar eso avanzado para cuando monte????
Lo ssuyo me imagino sería comprar sal y bacterias, preparar la solución con el refractómetro y regular el skimmer.¿ No será mucho skimmer para solo un barreño????
Luego en el montaje metería más roca viva.
Además tengo arena de playa. si la hiervo a conciencia y la intruduzco también se ciclaría?
¿o me daría más problemas?

Hola .el skimmer y las bacterias no lo veo necesario.
Solo prepara agua de ósmosis con una sal apropiada. Calentador . Bomba de movimiento. Roca viva. Y preocupate de la evaporación. No te recomiendo que metas la arena.

Hola .el skimmer y las bacterias no lo veo necesario.
Solo prepara agua de ósmosis con una sal apropiada. Calentador . Bomba de movimiento. Roca viva. Y preocupate de la evaporación. No te recomiendo que metas la arena.
En cuanto a la arena te refieres a descartarla por completo, es decir en el montaje definitivo tambi´ne?

Por cierto, la roca viene de un desmonte de hace 45 días más o menos. Como lo ves, hervirla, lejia? aclarado?

No no si la puedes meter en el acuario pero la tienes que lavar muy bien .

te recomiendo que saques los restos más grandes que veas a mano y despues con agua de ósmosis solamente.

No no si la puedes meter en el acuario pero la tienes que lavar muy bien .

te recomiendo que saques los restos más grandes que veas a mano y despues con agua de ósmosis solamente.
Hola YECOLd, te refieres a la arena o a la roca??

Hola
La Arena la tienes que lavar muy bien antes de ponerla en el acuario. ( el método q te recomiendo es hervirla con agua de ósmosis, y después enjuagarla un par de veces con agua de ósmosis limpia.)

Con la roca es mejor sacar los restos más grandes a mano( solo sacar restos q estén sueltos como algas.esponjas.etc)
No raspes la roca..
después solo enjuagarla con agua de ósmosis y estara lista.

Perfecto. Te cuento he metido la roca en cuanto ha llegado en agua de osmosis y sal de salina 1024, En un barreño con el calentador y bomba y a ver que pasa. ladejaré que suelte lo que le sobre y si algo sobrevive pues perfecto. La limpiaré luego a conciencia e intentaré salvarla sin cocerla. Mediré valores del barreño por si hay algo raro.
Si veís algo que se me esté pasando decirlo please, se que es algo totalmente anormal pero probar no mata a nadie

Debo decir que lleva muchos día fuera del agua pero algo de agua traian, y muy húmedas en bolsa y nevera

Lo único es.
cuantos días llevaba la roca fuera del agua??? ..aunque este húmeda sin temperatura ni oxigenación no estará con nada vivo.
Si puedes mete 1kl de roca viva para que poble las demás. Y si quieres adita fitoplancton (recuerda que es el inicio de todo) con el fito la micro fauna crece más rápido.

LLeva bastante tiempo. Si claro la mezclaré con roca viva y bacterias

Leyendo por ahí veo que las bacterias que más s erecomiendan son las stability de seachem. ¿qué os parecen?

Corres el riesgo de que estén muertas, por eso los de seachem insisten en que las suyas no mueren. En definitiva es lo qu etú dices, hay que tener fé.

Nos les creo ya que sin temeratura ni oxigenación ni tampoco luz difícil que algo sobreviva. ( es lo que creo, ya que nunca e comprado bacterias)

Me podrías decir en que se basan las marcas(lo que dice el emvase) para decir que siguen vivas.

En otro dicen q la vida de las bacterias es de cuatro años desde su fabricación

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

La biodigest vienen en ampollas inertizadas con nitrogeno, puedes usar estas si tienes dudas de las de Seachem.

En cuanto a la roca, yo no le haria nada de hervir ni lejia, solo meretlas en agua con la salinidad correcta y mucho movimiento, y dejarla ahi curandose cuanto mas tiempo mejor. Si ya tienes el skimmer, yo se lo pondria, seguro que retiras algo del agua. Si no lo tienes, no pasa nada

La biodigest vienen en ampollas inertizadas con nitrogeno, puedes usar estas si tienes dudas de las de Seachem.

En cuanto a la roca, yo no le haria nada de hervir ni lejia, solo meretlas en agua con la salinidad correcta y mucho movimiento, y dejarla ahi curandose cuanto mas tiempo mejor. Si ya tienes el skimmer, yo se lo pondria, seguro que retiras algo del agua. Si no lo tienes, no pasa nada

Hola kaly y gracias.
Las dudas de las bacterias las tiene yelcod. Yo ya tengo compradas las de seachem, aunque después he visto un hilo sobre bacterias y hubiera comprado otras de las q hablan mejor. Pero bueno, tiraré con ellas.
Lo de las rocas estoy muy dudoso pero haré lo q me dices, aún no he aditado bacterias pero lo haré hoy, a ver si acelero el proceso

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

El skimmer lo tengo pero no me cabe en el barreño, igual en un acuario de 50l que tengo por ahí si.
Es muy importante?

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Ya he metido el skimmer, lo he pasado todo a un.acuario viejo con roca viva, roca inerte y he aditado thera-P y spe ial blend.
Que sra lo q tenga q ser.
Que te parece si añado comida en escamas. El nh está a cero
[TodoMarino.com] Buenas, mi segunda duda ;)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Atrás