Buena o mala????

Provincia
Valencia
Esta estrellia ha aparecido en mi acuario.

Buena o mala??? :lokillo:

[TodoMarino.com] Buena o mala????

Salu2

Es una ofiura, con ese tamaño no te dará ningún problema, normalmente son detriboras y beneficiosas para los acuarios, pero creo que hay alguna que otra especie de ofiura, que puede ser problemática si tienen cierto tamaño, se pueden llegar a comer los peces mientras duermen.

Gracias a los dos, lo de que es una ofiura lo tengo claro, tengo la arlequin, pero mi duda es cual es exactamente esta, ya que si os fijais, la H.P. esta llena de pinchitos.

Gracias

Bueno hay muchas clases y con esas fotos la cosa esta harto dificil, además creo que en la foto la ofiura esta bocaabajo noo? :mareado:

La verdad es que la mas parecida que he visto es una Ophiothrix sp.

salu2

Por fin la he capturado, y sigo con la duda de si es buena o mala, ya que está llena de pinchitos, corre que se las pela, escala las rocas y los cristales, etc...

Buena o mala??

Salu2

Es muy probable que sea una Brittle Star, y si es asi pues hablan bien y mal, unos dicen que se alimentan de detritus y que son muy buenas para los Dsb, y otros que tengas cuidado por la noche por los peces.

yo pienso que una estrella atrapará a un pez si este se encuentra enfermo, al igual que atacará a una tridacna o a un coral blando si estos no se encuentran bien, ten en cuenta que encuentran su comida por rastros químicos en el agua, el olor, y las sustancias que desprende un ser vivo cuando no se encuentra demasiado bien.

Lo único que puedes hacer es observar, no es la primera vez que hechamos la culpa a un animal de nuestro acuario por comerse algo, cuando en realidad el animal agredido estaba tocado de antes.

salu2

David, esa que colocas en el enlace, es de las que yo tengo... De hecho tengo 6 o 7 de esas, y nunca las veo... Solo cuando estan bien muertas de ambre...
Nunca han atacado peces ni esponjas ni corales... Siempre se han lanzado cuando coloco gamba, a por las pellejas, o cuando cae merluza o otro pescado muerto... a los vivos, o incluso enfermos, no las he visto hacerles nada, en los tiempos q llevan aqui conmigo...

BRITTLE STAR llamanse a todas las ofiuras...

Victor, como no estaba seguro anoche la meti en el refugio de algas, asi que cuando vengas si la encontramos es tuya.

Gracias a todos/as

Mi experiencia con estos bichos es postiva, efectivamente es una ofirua, y normalmente se alimentan de detritus.

Nunca me han atacado peces o corales, ni tridacnas, vamos nada de nada...el único problema que tienen es que tiran corales y eso es bastante molesto. Por lo demás es considerada beneficiosa, sobre todo si tienes DSB.

Atrás