Bubble Magnus NAC6

vuelvo a repetir que solo he defendido un skimmer que tengo desde hace tiempo y me va fenomenal y que en mi opinion es tan valido como otros mas caros

yo ni he hablado de bombas de circulacion, ni de peristalticas, ni de pantallas, etc...

tampoco he dicho que el bm sea mejor que este o aquel,

solo que a mi me funciona bien y que no me gasto un dineral en uno trozo de plastico y una bomba y eso parece que escuece a gente que si se lo ha gastado

que cada cual en su acuario se ponga lo que quiera y se gaste el dinero que le de la gana

nada mas.

Que tiene que ver la comparación de un Ferrari con un Mazda o un Citroën? Un coche lleva 50.000 piezas y un skimmer un tubo de metacrilato y una bomba. Yo reconozco que merece la pena gastarse pasta en cosas como unas buenas bombas de circulación, unos buenos tubos de iluminación, aditivos, test, etc, pero no en un skimmer con la misma bomba. Ya que no creo que por la diferencia de calidad del metacrilato vaya a limpiar más o menos. Pero como decís, cada uno se gasta su dinero en lo que ve conveniente y le gusta más, y si considera que es mejor compra pues bien por él. Lo que tengo claro es que cada vez más gente tiene Bubble Magus, y grandes acuarios petados de corales. Le está comiendo bastante mercado a los de las grandes marcas de siempre, y esto es algo que hay que reconocer. En cuanto a las bombas, metí 2 Sun, y me duraron puestas 3 días. Enseguida las cambie por una Tunze, creo que no hay color. Y si pudiese metería una wortech porque son todavía mejores, pero en lo del skimmer aunque ampliara seguramente seguiría con esta marca. Con uno más grande, pero de esta marca. Venga, un saludo y que no haya malos rollos.

Este debate también está originado por que el buble magus a mi modesto entender es de los primeros artículos chinos para acuariofilia de calidad media-alta.

Al igual que en bombas o otros componentes no hay "color" este skimmer hay que reconocer que está dando guerra....

No estamos NINGUNO acostumbrados a productos chinos de esta calidad, que sin lugar a dudas no estará a la altura de otras marcas, pero está claro que les sigue de cerca por bastante menos dinero.

Tampoco soy de opiniones tan radicales como decir que es lo mismo que otras marcas por que no, pero como dije les sigue de cerca.

Un saludo a tod@s.:):)

a ver deveriamos no molestarnos ninguno por los comentarios que aqui se hacen creo que lo que se tendria que hacer es una estadistica o medicion si es que se puede medir de algun modo para comparar el mg con otros skimers de otras marcas que estan equiparados pues creo que no estamos equivocando esta claro que no es lo mismo como bien ha dicho carlos30 un mg nac6ca que un deltec o un mk a lo bestia y claro que en algun lado tiene que estar la diferencia de precios entre skimer de las mismas caracteristicas o prestaciones pero lo que pienso que habria que comparar es la calidad precio entre este y otros equiparados para poder ver si realmente es eficaz o si es tan grande la diferencia como para que no merezca la pena comprar este en mi modesta y corta experiencia demomento por lo que veo la verdad es que en cuestion de calidad precio esta genial este skimer y claro que si algun dia me surjiese algun chollo oportunidad o me lo pudiese permitir me compraria un monstru de esos que teneis y mejoraria la calidad de mi instalacion o ampliaria pero eso no significa que no podamos valorar este aparato como se merece tanto si es para bien como si es para mal al fin y alcabo todos queremos mejorar y aprender y si resulta que al final este aparato es lo suficiente mente bueno como pra rivalizar con otras marcas es una muy buena forma de obligar a los grandes a tener que reducir sus precios para poder mejorar el mercado

Yo reconozco que merece la pena gastarse pasta en cosas como unas buenas bombas de circulación, unos buenos tubos de iluminación, aditivos, test, etc, pero no en un skimmer con la misma bomba.

oye me estas diciendo que una red dragron es la misma bomba que tu atman y me lo podrias demostrar es que nunca lei una barbaridad tan sumamente grande

Lo que tengo claro es que cada vez más gente tiene Bubble Magus, y grandes acuarios petados de corales.

me puedes dar nombres porque yo te los doy de gente que tiene un bk petao de sps con color como pocos
nombres:

el zurdo, david cruz, buffer y ahora ati soychyvi, equal, yo mismo, y si quieres sigo compi

las bombas, metí 2 Sun, y me duraron puestas 3 días. Enseguida las cambie por una Tunze, creo que no hay color.

y con la wave marea que te recomendo tu amigo moderata del acuario gallego que tal ya que segun tu era una caja de olas y era la ostia pa 200 litros

Y si pudiese metería una wortech porque son todavía mejores,

pero no decias en un post tuyo que wortech hacia ruido y que no eran buenas si quieres lo busco y te hago un copia pega

y que no haya malos rollos.

por mi parte no los hay pero lo que no esta bien es leer tonterias como se leen carlos para que no haya problemas hay que saber lo que se dice del tema no hablar por hablar

ese es el problema,el hablar por hablar sin conocimiento.
yo puedo opinar de mi acuario,que no es un gran arrecife,empeze con un chino,mas o menos parecido a lo que teneis vosotros,no me iva bien,la variedad de algas de todos tipos era insufrible,decidi ahorrar y compre un tunze doc line 9440 para 4000l(mi instalacion tiene unos 1000l aprox.) y todo fua a mejor poco a poco.
carlos las vortech,si las calibras bien antes de instalarlas,ajustas la separacion al grosor de tu cristaltal como indica el fabricante y la alineas correctamente,el ruido es minimo,te lo digo por que yo tengo dos mp40,enfrentadas en un acuario de dos metros,en modo desincronizado y te puedo asegurar,como me dijo un amigo de aficion"nunca habia visto los polipos de las acroporas tan largos" y bailando al compas de la corriente

veis esto es lo que no entiendo yo no llevo mucho en esto y hablo con los pocos conocimientos que tengo y seguro que en muchisimas ocasiones metere la pata hasta el cuello pero creo que para eso estan estos foros y la gente que mas entiende para corregirnos y aprender unos de otros lo que no puedo entender es que si alguien dice algo y esta equivocado del todo o solo en parte porque no se comparat su experiencia u opinion o porque realmte se equivoque haya que crucificarlo o menospreciarlo con determinados comentarios esta claro que hay gente que tendra mejor equipamiento que otros bien porque se lo hayan podido permitir o bien porque con tiempo y esfuerzo lo hayan adquirido pero no creo que sea malo estudiar nuevos equipos y mucho menos criticar a los que en parte considero valientes pues con menos recursos se atreven a utilizar equipos que aun no estan probados o a caso tiene mas merito el que prueba una pantalla de leds solo por que cuesta 1500e

ese es el problema,el hablar por hablar sin conocimiento.
yo puedo opinar de mi acuario,que no es un gran arrecife,empeze con un chino,mas o menos parecido a lo que teneis vosotros,no me iva bien,la variedad de algas de todos tipos era insufrible,decidi ahorrar y compre un tunze doc line 9440 para 4000l(mi instalacion tiene unos 1000l aprox.) y todo fua a mejor poco a poco.
carlos las vortech,si las calibras bien antes de instalarlas,ajustas la separacion al grosor de tu cristaltal como indica el fabricante y la alineas correctamente,el ruido es minimo,te lo digo por que yo tengo dos mp40,enfrentadas en un acuario de dos metros,en modo desincronizado y te puedo asegurar,como me dijo un amigo de aficion"nunca habia visto los polipos de las acroporas tan largos" y bailando al compas de la corriente
ahi esta jj todo se resume a que la mitad de las veces se habla sin comprobar los productos de los que se habla o solo por caracteristicas que convienen nada mas y aun asi se explica amedias lo que tiene cada parte o tb se habla sin saber de lo que se habla como es el del amigo carlos que dice que el la misma bomba la de un skimer chino que uno de los otros es que es para echarse a llorar

Yo soy un principiante en este mundillo como más gente que participó en este post. No soy un experto como tú, cosa que no me cuesta reconocer, pero creo que no digo ninguna tontería por expresar mi opinión. A ver si aquí las tonterías las dicen los demás por no coincidir con lo que tú piensas. Como puse antes, me compraría una vortech si como dicen algunos no hacen ruído. Puedo decirte donde vi funcionar una, en la casa de Marcial de Villalba. Y puedo asegurarte que hace un ruído estruendoso. no tienes más que preguntarle a él que lo conoces perfectamente. Si realmente son silenciosas con las funciones que tienen deben ser la leche. Lo de la misma bomba no me refería a mi NAC6A sino a otros Bubble Magus que tienen bombas Aquabee y Eheim, al igual que otros skimmers superiores. Y una Red Dragon no es más que una bomba china tuneada. Por si no lo sabías busca un post que hay sobre el tema. Claro que esto escuece bastante que hagan en China cosas de calidad cuando precisamente a la misma bomba se le ponen en Europa un par de pegatinas y se vende por 4 veces ese precio. No conozco personalmente mucha gente con grandes acuarios cargados de corales que tengan Bubble Magus, pero que no los conozca no significa que no los haya, y por internet ya vi unos cuantos. De hecho vuelvo a repetir que en un post de esta página donde sale un acuario de 4.000 litros el skimmer que tiene es precisamente un Bubble Magus. Además, esta marca no es tan antigua como Ati, Deltec o Bubble King, supongo que ese será otro motivo por el que no está tan introducida en el mercado, no porque no valga para el mantenimiento de un gran acuario. Lo de la caja de olas nunca dije eso, sino que era un generador de olas y así viene indicado en la caja. Claro que era cuando aún tenína el acuario sin montar, no tenía in idea de lo que era un skimmer, roca viva, etc. Supongo que cuando tú comenzaste con tu primer acuario no sabrías tanto como ahora. Creo que nadie nace aprendido. Por cierto, a los 15 días metí unas Tunze.

veis esto es lo que no entiendo yo no llevo mucho en esto y hablo con los pocos conocimientos que tengo y seguro que en muchisimas ocasiones metere la pata hasta el cuello pero creo que para eso estan estos foros y la gente que mas entiende para corregirnos y aprender unos de otros lo que no puedo entender es que si alguien dice algo y esta equivocado del todo o solo en parte porque no se comparat su experiencia u opinion o porque realmte se equivoque haya que crucificarlo o menospreciarlo con determinados comentarios esta claro que hay gente que tendra mejor equipamiento que otros bien porque se lo hayan podido permitir o bien porque con tiempo y esfuerzo lo hayan adquirido pero no creo que sea malo estudiar nuevos equipos y mucho menos criticar a los que en parte considero valientes pues con menos recursos se atreven a utilizar equipos que aun no estan probados o a caso tiene mas merito el que prueba una pantalla de leds solo por que cuesta 1500e

tienes razon pezqueñin a base de pruebas estamos al nivel que estamos pero eso es una cosa y otra decir que un bm esta al nivel de un bk como se dijo y mas sin nunca a ver visto funcionando un bk

ok acu en eso estoy deacuerdo pero no seria mas facil probar dos skimers en un acuario de las mismas caracteristicas osa bm y bk similares y ver y compara los resultados antes de criticar nada? nose pienso que eso seria lo mejor

con esto no quiero decir que baya a ser mejor ni uno ni otro solo que primero habria que comparar resultados al fin y alcabo como bien decis los bm llevan menos tiempo en el mercado

Yo soy un principiante en este mundillo como más gente que participó en este post. No soy un experto como tú, cosa que no me cuesta reconocer, pero creo que no digo ninguna tontería por expresar mi opinión. A ver si aquí las tonterías las dicen los demás por no coincidir con lo que tú piensas. Como puse antes, me compraría una vortech si como dicen algunos no hacen ruído. Puedo decirte donde vi funcionar una, en la casa de Marcial de Villalba. Y puedo asegurarte que hace un ruído estruendoso. no tienes más que preguntarle a él que lo conoces perfectamente. Si realmente son silenciosas con las funciones que tienen deben ser la leche. Lo de la misma bomba no me refería a mi NAC6A sino a otros Bubble Magus que tienen bombas Aquabee y Eheim, al igual que otros skimmers superiores. Y una Red Dragon no es más que una bomba china tuneada. Por si no lo sabías busca un post que hay sobre el tema. Claro que esto escuece bastante que hagan en China cosas de calidad cuando precisamente a la misma bomba se le ponen en Europa un par de pegatinas y se vende por 4 veces ese precio. No conozco personalmente mucha gente con grandes acuarios cargados de corales que tengan Bubble Magus, pero que no los conozca no significa que no los haya, y por internet ya vi unos cuantos. De hecho vuelvo a repetir que en un post de esta página donde sale un acuario de 4.000 litros el skimmer que tiene es precisamente un Bubble Magus. Además, esta marca no es tan antigua como Ati, Deltec o Bubble King, supongo que ese será otro motivo por el que no está tan introducida en el mercado, no porque no valga para el mantenimiento de un gran acuario. Lo de la caja de olas nunca dije eso, sino que era un generador de olas y así viene indicado en la caja. Claro que era cuando aún tenína el acuario sin montar, no tenía in idea de lo que era un skimmer, roca viva, etc. Supongo que cuando tú comenzaste con tu primer acuario no sabrías tanto como ahora. Creo que nadie nace aprendido. Por cierto, a los 15 días metí unas Tunze.

mira carlos permite que te corrija en lo que te confundes compañero sin ofenderte pero me puedes pasar el post de ese bm en 4000 litros y referente a marcial gran amigo por cierto dime que skimer monta en el nuevo proyecto y cual tenia en 500 litros y ahora referente a esa vortech yo la vi igual que tu fuincionar compi y solo hacia ruido cuando se separaba del cristal o no se colocaba el separador correctamente nada mas solo te lo digo por si eso marcial no te lo comento ya que eso paso cuando redecore su acuario antes de que se lo cargara la sal oceanic compañero y otra cosa mas te acuaerdas cual fue el skimer que te recomende para tu 250 yo por msn si no lo haces te lo digo un bm 150 y te acuerdadas que me dijiste que te vendian un aquamedic en la mitad y te dije que era una mierda el aquamedic ese y que quede claro como ya dije yo recomiendo en acuarios pequeños bm porque es la mejor opcion pero no lo es en 1000 litros y a mi no me parece mal que no se cuadre conmigo en mi opinion sabes es mas me gusta que no se cuadre para asi ver los porques y debatir en buenas palabras y ver los porques porque asi se aprende

otra cosa mas el post de red dragon que es el de ezequiel que era laguna contra red dragon pos leetelo que devil le explico donde se frabrica red dragon y demas y no es en china ni japon sino en italia al igual que laguna y te digo mas los controloes de calidad no son los mismos tanto en china como en italia ni en las dos bombas sino informate en internet

y si tan amigo eres de marcial preguntale por mi acuario a ver su opinion y despues le dices si eso lo mantendria un bm como lo mantiene el ati compi

por cierto cuantos peces tienes y a cuanto el nitrato

a mi el ati me deja el 860 a 0 de nitrato con 16 peces y cargado de corales tanto sps como lps

y a ti el bm en 250 que parametros saca

por cierto alimento 3 veces al dia y los lps cada dos dias

un saludo e informate bien para hablar de mi compi que yo de ti lo hago

A ver. ¿Como que no llevan la misma bomba? ¿Me vas a decir a mí que estos 2 skimmers no llevan la misma bomba? Los 2 llevan una Aquabee. No sé porque motivo va a funcionar mejor el Deltec porque aparte de la bomba (que es la misma) el cuerpo del skimmer es muy parecido. A ver si los expertos me lo pueden explicar. La única diferencia que les veo es que uno seguramente vale más del doble que el otro. ¡A ver si os pensais que todos los BM llevan Atman! Que en mi caso no tendré ni idea pero hay cosas que no hace falta tenerla si observas un poco.
[TodoMarino.com] Bubble Magnus NAC6

[TodoMarino.com] Bubble Magnus NAC6

muy bien llevan el mismo impeler lo sabes o sabes las potencias o los consumos de aire desarrollados y los litros hora limpios de agua que saca a parte no es igual el diseño y eso es fundamental en la eficacia de un skimer carlos que no todo en el monte es oregano chico que hasta un 500 esta genial un bm pero no para un mil

es mas dime si esto que te voy pegar a ti te lo haria un bm

https://reefcentral.com/forums/showthread.php?threadid=1215102

mirate ese post tio y me dices si tu mantienes los nitrientes asi de bajos pa conseguir eso en 5000 litros con un bm

y como te dije pasame ese post

por cierto mira el skimer que monta a ver si encuentas un acuario asi con un bm y una instalacion asi

mira es mas te invito a betanzos y comparas lo que consigue mi skimer y lo del tuyo compi y nos tomamos unas cervezas te parece?

dime a cuanto tienes tus nitratos y fosfatos

Última edición:
Marcial si no me equivoco tenía un ATI BM 250. Ya te digo, si no me equivoco porque no lo recuerdo bien, y fue él mismo quien me dijo que las bombas Wortech eran ruidosas pero que había a gente que no les importaba. Y como fue la única que vi funcionar deduje que todas lo harían así. Parece ser que no lo es, y es una buena noticia porque cuando monte el 300 si tengo la oportunidad me haré con una. Lo de los BM pequeños son para acuarios pequeños o medianos, pero ese que acabo de poner sinceramente es que no veo porque motivo no va a funcionar bien. Y con esto paso de hablar mas del tema este porque menudo post,jaja. Por cierto, el acuario te quedó muy chulo. Yo el mío lo tengo con 30 kilos de roca viva y ahorita mismo me voy porque quedé con un chaval para pillarle 10 kilos más de roca de Indonesia. Por la tarde ya tengo xollo. Me gustaría recolocarla toda así en forma de columnas como los teneis vosotros pero creo que no soy tan buen decorador. Venga, un saludo a todos.

Marcial si no me equivoco tenía un ATI BM 250. Ya te digo, si no me equivoco porque no lo recuerdo bien, y fue él mismo quien me dijo que las bombas Wortech eran ruidosas pero que había a gente que no les importaba. Y como fue la única que vi funcionar deduje que todas lo harían así. Parece ser que no lo es, y es una buena noticia porque cuando monte el 300 si tengo la oportunidad me haré con una. Lo de los BM pequeños son para acuarios pequeños o medianos, pero ese que acabo de poner sinceramente es que no veo porque motivo no va a funcionar bien. Y con esto paso de hablar mas del tema este porque menudo post,jaja. Por cierto, el acuario te quedó muy chulo. Yo el mío lo tengo con 30 kilos de roca viva y ahorita mismo me voy porque quedé con un chaval para pillarle 10 kilos más de roca de Indonesia. Por la tarde ya tengo xollo. Me gustaría recolocarla toda así en forma de columnas como los teneis vosotros pero creo que no soy tan buen decorador. Venga, un saludo a todos.

marcial tenia el ati que tengo yo ahora que es el de el compañero y sabes que a mi con lo que me saca le tengo que meter nitrato a los corales pa alimentar un bm ni te hace eso

y te digo mas una persona con una instalacion asi no se la juega con un skimer que este por probar pòrque solo lo que hay en corales del post que te puse pasa de 20000 euros como pa que los pierdas por ahorrar 4 duros en un skimer

te digo una ultima cosa nadia da euros a escudos compañero

Atrás