Bubble Magnus NAC6

vamos a ver chiqui las marcas son importantes que no mide igual un test de tunze que uno de merck que vale 200 euros
mira un ejemplo yo conozco un chaval con un acuario con acros inmensas que se lo cargo por culpa de un test de salifert concretamente de fosfato

y los chinos como digo para ver cuando empiezas como va la cosa del marino si quieres seguir y vas aprendiendo y viendo lo que buscas vale de sobra ya que no merece la pena pagar un ati si al final no te va la aficion pero ahora eso si cuando ves que se te da y tienes las cosas claras gasta el dinero en calidad compi porque piensa que en un año tienes tres veces mas pasta en corales y peces que en la equipacion del acuario y por ahorrarse tres duros en una cosa que para el acuario es fundamental te lo puedes cargar entero y perder todo el dinero por la tonteria ahora bien cada uno es cada uno y con lo suyo hace lo que quiere yo solo es un consejo que os doy a la gente que empieza y es:

vale mas esperar seis meses y no meter corales y ahorrar para una buena pantalla y buen skimer que son el corazon y la vida del acuario que no hacerlo y jugarnosla a la larga con el riesgo de perder el doble.

ahora bien como dije el que lo quiera coger que lo coja y el que no que lo deje

un saludo y que conste yo tengo sun sun el en 860 aparte de tunze en recirculacion pero son para determinados puntos del acuario nada mas

Hola a tod@s, la diferencia de precios viene dada por tres motivos principalmente:

-El diseño: al dedicarse a copiar diseño, se ahorran muchos prototipos, ingenieros dedicados a desarrollar nuevos productos con tecnologías diferentes, o nuevos modelos de lo ya inventado con mejoras.
Se conforman con ir un paso por detrás, o paralelo con las demás marcas.

-La mano de obra: Cuantos Chinos comen con el sueldo de un Alemán?, vamos que tienen a 6 o mas Chinos currando por lo que curra un Alemán, aparte de todas las infraestructuras empresariales que en china tanto como adquirirlas y mantenerlas resulta infinitamente mas económico.

-Los materiales: Como bien decís los materiales influirán mucho en este proceso, pero lo mas caro de fabricar un Buble king o un Buble magus sin lugar a dudas son los dos puntos anteriores.

Claro que en el proceso de fabricación y controles de calidad también se nota...

Lo único que hay que mirarse con los Chinorris, es que hay productos que calidad precio se funden a cualquier producto Alemán por que por MUCHO Menos dinero te dan algo MUY parecido, y otras cosas que no.

Se puede comparar un buble king a un buble magus, imagino que en muchas cosas si.
Se puede comparar una sun-sun con una vorthec, creo que en pocas cosas, pero tiempo al tiempo que las saquen los Chinos.

Es mi humilde opinion !! Saludetess XDXDXD

lavohe en parte tienes razon no te lo discuto pero sinceramente piensa si lo chino fuera tan bueno porque nos gastamos la pasta que nos metemos en equipamiento y no la dejamos en corales y despues piensa porque gente como el zurdo o ganku o devil sea o salariman o buffer o muchos mas con la pasta que tienen en peces y corales no se meten un skimer chino y en cambio pagan 4 veces mas por un deltec o un bk

sinceramente yo creo que por algo sera y es las prestaciones que un chino no puede llegar a dar por muy bien copiado que este es asi de sencillo a mi entender

ahora claro depende de lo que busque cada uno en su acuario

lavohe en parte tienes razon no te lo discuto pero sinceramente piensa si lo chino fuera tan bueno porque nos gastamos la pasta que nos metemos en equipamiento y no la dejamos en corales y despues piensa porque gente como el zurdo o ganku o devil sea o salariman o buffer o muchos mas con la pasta que tienen en peces y corales no se meten un skimer chino y en cambio pagan 4 veces mas por un deltec o un bk

sinceramente yo creo que por algo sera y es las prestaciones que un chino no puede llegar a dar por muy bien copiado que este es asi de sencillo a mi entender

ahora claro depende de lo que busque cada uno en su acuario

joder acu menos mal que has venido jajajajajajaja
sabia que no era el unico loco que se havia gastado un paston en equipamiento XDXDXDXD
señores,no es lo mismo
p.d.acu,te recomiendo las vortech,con una pasada:super_com

yo opino igual que acu.haber, yo tengo un Nac6, que, he de decir, que es una verdadera maquina y por su precio creo que para EMPEZAR esta muy bien.lo recomiendo 100x 100.pero por ejemplo, ahora montare un 400l con 150litros de sump asi que ya me he olvidado de skimmer chino, tengo pensado un ati bm200 o un deltec.por que? por que creo de verdad que para esos litros merece la pena gastarse dinero en un buen skimmer, tienes mas animales y mas complicados, tienes mas experiencia en este mundo y sobre todo, intentas mejorar tu equipamiento.

para empezar por ejemplo con un 200l por supuesto que recomiendo un Nac6 pero si tienes pensado ir ampliando y sobre todo tener mas animales complicados yo por mi parte me gastaria el dinero.

buena iluminacion y buen skimmer= exito seguro.

Hola Acu ,Eso lo hace la afición.

A quien les gusten las bicis por ejemplo, llega un punto en bicis muy caras que por cada 50 gramos menos en la bici puedes llega a pagar mucha pasta, cuando hablamos de bicis baratas no pagas ni la mitad por 1 kilo....no se si me explico.

LLega un punto que para mejorar un producto bueno (buble magus) se necesita que el tío que los esté montando sea una persona con cualificación, que esté contento con su puesto, sea implicado, y haga las cosas muy bien, y al mínimo desperfecto pueda parar sin que se le echen encima los encargados...

La calidad, a partir de cierto grado se paga y mucho, Es tan diferente un coche de la marca Ferrari a un Hyunday?? (aunque es taiwanés creo, y van un paso por delante de china) pues si y no, para la diferencia de pasta sí.

Muchos de los que estamos aquí los acuarios marinos suponen algo mas que un hobby .... Nuestro acuario lo merece todo, y si podemos compramos lo mejor.

Cuando monte yo si puedo evitar comprar chino lo evito, si no.....pues comprare chino mientras ahorro para algo bueno. sin duda.

Un saludo Acureef

vamos a ver chiqui las marcas son importantes que no mide igual un test de tunze que uno de merck que vale 200 euros
mira un ejemplo yo conozco un chaval con un acuario con acros inmensas que se lo cargo por culpa de un test de salifert concretamente de fosfato

O no me he explicado, o no me has entendido. Quiero decir que yo prefiero gastarme la pasta en cosas de calidad como LOS TEST, etc, etc. Que no con el skimmer, que me sigue pareciendo un tubo de plastico un una bomba y poca ingeniería.

No me vale con decir "No es lo mismo" sin dar datos fiables ;) De momento no hay ninguna comparativa fiable en lo que a ESTE skimmer se refiere.

Ojo! Yo si que he visto comparativas de luminarias entre una china y una ATI y no hay color (nunca mejor dicho: ni color, ni espectro luminoso, ni duración, ni calidad de los acabados). Y supongo que en las bombas también, por forma, distribucion de los elementos, diseño o lo que sea. Pero no en el skimmer o al menos entre los que he tenido en la mano y este.

Sigo pensando que no tengo ningun problema en rectificar: reconozco si me decís que las bombas se estropean, que no arrancan y que tal.. pues se cambia. Pero es que aun cambiando la bomba, sigue siendo más barato.

Yo no se si es que me explico mal o qué :( :no_tires_

Por cierto me digeron, y no voy a decir quien jejejeje rumores...rumores que Ati y buble magus los fabrica la misma empresa.....

Si alguien sabe algo fiable que lo comente. Y ya hay distribuidor de buble magus por España.

para empezar por ejemplo con un 200l por supuesto que recomiendo un Nac6 pero si tienes pensado ir ampliando y sobre todo tener mas animales complicados yo por mi parte me gastaria el dinero.

Esto es a lo que me refería! Que yo he comprado este skimmer sabiendo lo que hay y que se adapta a lo que quiero ahora. Que vuelvo a resaltar que soy estudiante, currando por horas, y que el skimmer BK que me compraría me supone mas de la mitad de mi sueldo. Y quizás el acuario que me gustaría, todos los sueldos de un año.

Yo después de mucho leer, hablo de meses, creo que no está tan seguro el éxito. Hay que tener en cuenta muchisimas mas variables..

Yo sigo opinando que cuando empecé a conducir me servía un coche del 88, y cuando me lo he podido permitir, me he hecho con una furgoneta que tiene cama XD. Pero que el coche me llevaba y me traia, al menos mientras aprendia a circular.

Y, también vuelvo a repetir, que curro en una empresa que fabrica sus propias marcas, y que se quedan a años luz de marcas que llevan funcionando en sus sectores 50 años, pues lo mismo en los acuarios. Todo depende de lo que puedas, quieras, y pretendas.

Es mi opinión.

alegria las vortech les tengo unas ganas increibles pero me hacen falta dos y por ahora tengo que esperar antes meto el profi con modulo sms y las sondas y no eres el unico loco que se gasta equipamiento ya que hay esta el 70 por cien de que un buen acuario funcione

y lavohe ya que me pones el ejemplo de ferrari pregunto yo que es mejor un ferrari o un hyundai aunque los dos vayan bien
y ahora bien que es mejor para aprender a conducir ferrari o un hyundai

seguramente si te ponen el ferrari en las manos te pegues la leñe del siglo con el otro no pero eso no quiere decir que sea mejor como dice alguno que contesto en este post y que hace tiempo me preguntaba a mi por msn para que era un skimer y si consumia corriente y ahora lo veo de maestro con lo chino a muerte y es a lo que voy ni lo uno ni lo otro compañero cada cosa tiene un uso nada mas y un momento y recuerda que cada dia que pasamos con un acuario marino crecemos nosotros y el por tanto es normal que vallamos aumentando el presupuesto en concordancia dentro de nuestras limitaciones na mas pero no hay que ser extremista como lo son algunos y mas teniendo una minima idea de cada cosa ese es el problema

un abrazo alegria
otro para ti lavohe

chiqui te explicas perfectamente y tienes razon pero con los skimers funcionan igual que las pantallas y sino pregunta en madrid a alguien que tenga un bk y pon el tuyo al lado a funcionar y veras que diferencias encuentras compañero ya solo en la burbuja y en los ruidos y despues compara prestaciones del tuyo con un bk equivalente y demas y recuerda que los litros de bk son reales si pone para mil litros son mil litros petaos que no coge un esqueje y aun asi secan el acuario compañero el bm no hace eso ni dopandolo

y referente a exito seguro no es asi pero si es al 70 por cien despues esta la calidad de las piezas lo que adites y demas que el color no sale solo hay que potenciarlo muchas veces y de muchas formas que es como todo

Es una pena que el post tome estos derroteros, al menos no era mi intención para nada.

Acureef, creo que no hace falta que saques qué hablas con otros usuarios por el msn (aunque no tengo ni idea de por quién lo dices), pero todos hemos empezado por algun sitio, o preguntando a alguien.

Por mi parte, dejo de participar porque no quiero entrar en cuestiones personales.

Un saludo, para todos.

otra cosa mas referente a que si me rompe una bomba china me compro tres en vez de una tunce muy bien y dime cuando se te rompan las tres chinas y la tunce no que haras empezaras a descontar y cuando se les acabe la garantia que pasara seguiras con la china tb

y en el diseño del skimer es su parte fundamental tanto como la bomba que monta para que las burbujas esten mas tiempo en el agua y arrastren mas porqueria y recircule mejor y mas cantidad de agua en su interior es como los litros de aire por hora que mete cada bomba y la salida de agua limpia de agua que te da el skimer
ejemplo el mio mete dos mil litros de aire a la hora y me saca dos mil litros de agua limpia en una hora compañero y el tuyo que caudales te da?
a y mete 4 mil litros de agua en una hora

Es una pena que el post tome estos derroteros, al menos no era mi intención para nada.

Acureef, creo que no hace falta que saques qué hablas con otros usuarios por el msn (aunque no tengo ni idea de por quién lo dices), pero todos hemos empezado por algun sitio, o preguntando a alguien.

Por mi parte, dejo de participar porque no quiero entrar en cuestiones personales.

Un saludo, para todos.

ey lo del msn no va por ti compañero y no va con mala fe creeme solo es un ejemplo de los extremos que si molesta lo edito y no pasa na :super_com
y sigue entrando que yo solo intento hacer una comparativa y dar una opinion nada mas y todo a buena fe creeme

un abrazo compi :super_com

otra cosa mas referente a que si me rompe una bomba china me compro tres en vez de una tunce muy bien y dime cuando se te rompan las tres chinas y la tunce no que haras empezaras a descontar y cuando se les acabe la garantia que pasara seguiras con la china tb

y en el diseño del skimer es su parte fundamental tanto como la bomba que monta para que las burbujas esten mas tiempo en el agua y arrastren mas porqueria y recircule mejor y mas cantidad de agua en su interior es como los litros de aire por hora que mete cada bomba y la salida de agua limpia de agua que te da el skimer
ejemplo el mio mete dos mil litros de aire a la hora y me saca dos mil litros de agua limpia en una hora compañero y el tuyo que caudales te da?
a y mete 4 mil litros de agua en una hora

Queda claro que tú sabes más en cuestiones de diseño, y en cuestiones de acuarios es obvio que también (sólo hay que ver lo que tienes) y que yo aun ni siquiera tengo peces ;)

Pero sigo manteniendo que para lo que yo quiero, este skimmer me sirve. Y sigo pensando, también, que no era la idea del hilo.

Claro que no era por mí! jaja. No tengo la suerte de tenerte en el msn, que si no si que te iba a freir a preguntas ;)
Soy el primero que tengo a Said y Da8 aburridos de darme clases jajaja.

No me molesta a mi personalmente, pero si yo fuese esa persona, quizás no me gustaría :S

Y ojo, mantengo despues de 4 páginas lo que dije en los primeros, que si alguien me dice por qué es diferente entre uno y otro (que sean equiparables, claro) para lo que yo lo quiero, le daré la razón sin ningun problema. Si yo soy el que tengo que ser más humilde, que acabo de empezar y todo esto es aprender..

Pero sigo manteniendo que para lo que yo quiero, este skimmer me sirve.

te doy toda la razon y piensa que yo a quien empieza recomiendo los bm siempre nada mas y nada menos

y lo que yo tengo lo tiene cualquiera y lo que yo se lo sabe cualquiera:super_com

y tranquilo que pronto tendras peces compi

Claro que no era por mí! jaja. No tengo la suerte de tenerte en el msn, que si no si que te iba a freir a preguntas ;)
Soy el primero que tengo a Said y Da8 aburridos de darme clases jajaja.

No me molesta a mi personalmente, pero si yo fuese esa persona, quizás no me gustaría :S

pos entonces que me lo diga y lo edito sin problema

y si me quieres agregar te paso el msn que es

[email protected]

son dos barras bajas

yo tb le pregunte a said algunas cosas en su dia ya que lo considero un amigo

Agregado pues ;)

Da gusto cuando se puede hablar con la gente. Que ultimamente no se ve demasiado...

Un saludo.

Agregado pues ;)

Da gusto cuando se puede hablar con la gente. Que ultimamente no se ve demasiado...

Un saludo.

chiqui,yo tambien estoy dando mi opinion,no se esta faltando el respeto a nadie,ni insultando ni nada por el estilo,lo que a veces las palabras escritas no son lo mismo que el cara a cara y las entonaciones brillan por su ausencia,lo que da lugar a malinterpretaciones.
yo lo que os he dicho varias veces,si lo que teneis os funciona,ya sea por litros,excasa carga biologica,etc...perfecto
pero por favor,no me digais como he leido a alguien,que un bk es igual que un bm,lo unico que varia es el precio,es para hecharse las manos a la cabeza.
saludos compañero.

Atrás