boyu 58l itros

Provincia
málaga
Muy buenas tardes a todos.
¿podría alguien indicarme donde adquirir un acuario Boyu 58 litros?
¿Veis bien que le incluya una bomba de movimiento Koralia 1500/h?
Un saludo

Hola, yo tengo un boyu 58 L, lo compre en ibercan.net.

La marca de la bomba que lleva no te la sé decir, pero sí que es de 1000 l/h

lleva 2 PLs de 18 w mitad actinicos mitad blancos
calentador deagua
canutillos de porcelana y 5 biobolas

Está muy bien el acabado exterior, aunque ahora que lo tengo me hubiese gustado un pelín mas grande, aun así cumple perfectamente su funcion, y te permite meter muchas cosas

yo tengo mas de 10kilos en roca viva
4 ocellaris
y 2 lysmata debelius
1 anemona magnifica
y me dispongo a meter corales....

Es un acuario del tamaño ideal si quieres usar poco espacio y hacerte un acuario de arrecife..

un saludo.

Jose.

esa bomba te viene muy bien,yo tengo mismo acuario y la misma boma y va perfectp

4 ocellaris? no te parece escesivo??

saludos

No, yo los veo de maravilla, ademas tienen colores vivos y fuertes.. Han hecho parejas de dos, unos en una cueva, y los otros dos en la anémona Heteractis Magnífica.

un saludo.

pez rojo ole tus huevos :pensamien x fin alguien con cabeza, trankilo q yo estoy como tu en peces y me llaman loko :que_asco: jejejejejej a ver si hablamos y discurrimos pezrojo , una pregunta la anemona q tal , yo kiero meter 1 pero me da respeto ya q me han comentado q como la palme te arma un estropicio :hecho_pol cual tienes metida ?, y los peces q los tienes en parejas de 2 :complice: a mi cada 1 va x su parte menos 1 damisela q se mete contodos y claro luego recibe jejejejeje a ver si hablamos un poko y discurrimos en el tema de nanos jejejejej :)

pelinario q tal y bienvenido el acuario va completo y adquirirlo lo puedes adquirir en cualquier tienda q tengan peces marinos, el equipo es justito pero suficiente el unico pego q tiene q no puedes meter corales duros pero x lo demas genial :super_com yo tengo 1 desde hace 5 meses y puedo decir q fantastico :playero: ninguna baja y proliferando como la espuma ahora estoy esperando q se espandan los corales q tengo :pensamien alguna duda pregunta :Pillastre

Pues mira, te pongo algunas fotos, aunque mi cámara no sé pq no las hace muy bien. Ya pondré mas adelante fotos hechas con una camara mas profesional :)

Ahora tengo 4 ocellaris, pero como todo el mundo sabe son animales pequeños.
Hoy les he metido algo de alga, y he empezado a añadir reef plus, para los corales y en general para darle vidilla a la micro fauna.

Además fitoplacton congelado para los corales, que tambien les gusta a los Ocellaris.

La anémona cada día crece un poco mas, es una heteractis magnífica.
Una pareja de ocellaris se ha hecho ahi el nido y el otro en una cueva.

De los cuatro ocellaris, dos tienen los colores mas vivos, y los otros dos, aunque vivos tb han adquirido una coloración viva pero mas oscura, esto es señal creo de que se diferencian machos y hembras. Ya que esta especie puede cambiar de sexo.

Se pasan el dia jugando y con sus historias de apareamiento y demas, aunque todavía no hay puestas ni nada de eso.

Tengo tres tipos de macro alga, y unos 10 kg de roca viva. una cama de arena de aproximadamente 5 cm, con una bomba de agua que chupa por medio de conductos el agua de debajo de la cama y la expulsa en forma de corriente que aprovechan los corales. Ademas tiene una salida de tubo tipo aireador que lleva un goteo de dos gotas por segundo aprox a un filtro desnitrificador, dicho filtro no es mas que 30 metros de tubo de aireación de este transparente. (todavía está en pruebas)
Luego tengo el skimmer del boyu q lo he potenciado con una bomba de aire.

El tipico filtro físico de espuma que viene con el boyu. y en fin , a nivel de filtracion poco mas.

Luego tengo dos lysmata debelius que se pasan el dia metidas en cuevecillas, y salen para comer...
Dos caracoles strombus y dos trochus.

Y en fin, poco mas puedo contar... por ahora. a ver si mas adelante abro un hilo en el foro de nano y pico reef y paso fotos chulas :)

un saludo.

pd. los ocellaris están en el paraíso.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] boyu 58l itros
    100_1873.webp
    64,1 KB · Visitas: 196
  • [TodoMarino.com] boyu 58l itros
    100_1701.webp
    95,4 KB · Visitas: 182
Última edición:
Hola a todos,

Muy bonito Pezrojo, yo acabo de comprar en ibercant el mismo de 58 L, no se si s pusieron en contacto contigo antes de enviartelo, pues yo puese la opción de contrarrembolso y todo me saldra en 206 euros incluido el transporte.

Te queria preguntar, no es excesivo 5 cm de arena, me han dicho que ponga solo 1 cm (unos 3 Kg) y sobre 7kg de roca viva.
Tambien me dijeron que solo una pareja de payasitos......
Tercera pregunta ¿porque si se te muere la anemona te crea un estropicio?.

Saludos y ya os ire contando.
Jose

Buenas,

Siguiendo la linea del post, decirte que el tema de la bomba es algo que debes valorar en función de los animales que quieras mantener, no debes poner una corriente muy fuerte con peces que no son grandes nadadores, por ejemplo Hypocampus.

Siguiendo la regla del 20x, diriamos que para tu acuario necesitas 1000 l/h mas o menos, pero ¿realmente interesa ponerlo en una sola bomba?, yo soy de la opinión que no interesa y teniendo en cuanta que el acuario viene con una bomba de 400 l/h a lo mejor con poner otra de 600 l/h te puede valer.

Un saludo.

PD. no quiero irme del tema del post, pero a mi me parece que 4 ocellaris en 60l no están en el paraiso...

los payasetes estarian mejor yo creo con menos roca viva, hay demasiada para mi gusto, yo tengo el nano de 90l y los de coralreef me digeron k con 9 o 10 kilos para 90l estaba bastante bien

Atrás