Pues mira, te pongo algunas fotos, aunque mi cámara no sé pq no las hace muy bien. Ya pondré mas adelante fotos hechas con una camara mas profesional
Ahora tengo 4 ocellaris, pero como todo el mundo sabe son animales pequeños.
Hoy les he metido algo de alga, y he empezado a añadir reef plus, para los corales y en general para darle vidilla a la micro fauna.
Además fitoplacton congelado para los corales, que tambien les gusta a los Ocellaris.
La anémona cada día crece un poco mas, es una heteractis magnífica.
Una pareja de ocellaris se ha hecho ahi el nido y el otro en una cueva.
De los cuatro ocellaris, dos tienen los colores mas vivos, y los otros dos, aunque vivos tb han adquirido una coloración viva pero mas oscura, esto es señal creo de que se diferencian machos y hembras. Ya que esta especie puede cambiar de sexo.
Se pasan el dia jugando y con sus historias de apareamiento y demas, aunque todavía no hay puestas ni nada de eso.
Tengo tres tipos de macro alga, y unos 10 kg de roca viva. una cama de arena de aproximadamente 5 cm, con una bomba de agua que chupa por medio de conductos el agua de debajo de la cama y la expulsa en forma de corriente que aprovechan los corales. Ademas tiene una salida de tubo tipo aireador que lleva un goteo de dos gotas por segundo aprox a un filtro desnitrificador, dicho filtro no es mas que 30 metros de tubo de aireación de este transparente. (todavía está en pruebas)
Luego tengo el skimmer del boyu q lo he potenciado con una bomba de aire.
El tipico filtro físico de espuma que viene con el boyu. y en fin , a nivel de filtracion poco mas.
Luego tengo dos lysmata debelius que se pasan el dia metidas en cuevecillas, y salen para comer...
Dos caracoles strombus y dos trochus.
Y en fin, poco mas puedo contar... por ahora. a ver si mas adelante abro un hilo en el foro de nano y pico reef y paso fotos chulas
un saludo.
pd. los ocellaris están en el paraíso.