Borrar post gracias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Conseguí ya 10kg de roca viva madura me han dicho que meta la muerta 4/5 kg primero y a las semanas más así hasta los 20kg que tengo en camino, como lo ves? O mejor de golpe? Gracias
Todo para adentro, no tienes animales así que no importa los picos de amonio, todo lo contrario favorece a las bacterias.

Todo para adentro, no tienes animales así que no importa los picos de amonio, todo lo contrario favorece a las bacterias.
Genial! Lo haré así entonces, es como siempre lo hice pero como el chico me dijo que eso me chocó, mañana me llegará el calentador, refractometro y sal arka, así por lo menos que coja temperatura y con suerte para el miércoles que esté lleno y meter la sal, ahora mismo está sobre la mitad trabajando 24h la ósmosis desde ayer domingo, también conseguí un par de bombas de 6000l/h por 10€ cada una, que para este me sobran y no tengo que desembolsar tanto al comienzo, luego esas ya les daré otro uso, skimmer estoy detrás de un tunze 9014 de segunda mano, si no el 9004 que me va más justo es otra opción siempre que no tenga una carga alta, me va mejor un interno que de mochila mayormente no me fío de los gatos y que esté separada la urna para meterlo ya no es viable porque no deje tanta separación

Ya conseguí skimmer estoy a esperas que me lo manden, por 60€ con portes incluidos conseguí un deltec mce 400, con este voy bastante bien y al precio que me ha costado difícil conseguir algo mejor, aunque vaya a ciclar sin él pero por lo menos ya lo tengo, ahora me faltaría la luz y estaría bastante completo

Me confundí con las bombas… son de 7000 cada una, será mucho? Para 120x40x50?

de 6000 a 7000 no va tanto no se notará
Perfecto, pues ya solo queda esperar a recibir cosas, a excepción de las pantallas tengo todo comprado y aunque ciclare sin skimmer va bien tenerlo ya, las pantallas tocará esperar que si no mi mujer me cuelga de un pino, abriré un post mañana para ir subiéndolo allí y así preguntar dudas mejor.

Buenas, estoy viendo que las pantallas las están usando en reef de 160cm poniendo 3, donde tienen acros etc, es necesario tantas pantallas de 5 o más que me dijiste Rafa? Según lo que veo y leo en el actual de 120cm sobraría con 2 y en 160 con 3 ya que cubren 60x60, quiero cogerlas ahora que viene el Black Friday para aprovechar algún descuento… como mencioné solo serán blandos y lps, nada de sps.
La verdad que me choca la gran diferencia de poner 3 a 5/6.
gracias

Por cierto, sacaron el modelo la rl115, no sería mejor esa? Más potencia y más tonos blancos, entiendo que para blandos y lps iría mejor q tan azul de la rl90 no?
Dejo foto de ambas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Borrar post gracias
    IMG_5734.webp
    77,1 KB · Visitas: 0
    IMG_5735.webp
    49,4 KB · Visitas: 0
Buenas, estoy viendo que las pantallas las están usando en reef de 160cm poniendo 3, donde tienen acros etc, es necesario tantas pantallas de 5 o más que me dijiste Rafa? Según lo que veo y leo en el actual de 120cm sobraría con 2 y en 160 con 3 ya que cubren 60x60, quiero cogerlas ahora que viene el Black Friday para aprovechar algún descuento… como mencioné solo serán blandos y lps, nada de sps.
La verdad que me choca la gran diferencia de poner 3 a 5/6.
gracias
Para acros 3 pantallas de estas vas demasiado corto, ahora born como te dije para blandos y lps 3 vasos bien para cubrir 160cm

Para acros 3 pantallas de estas vas demasiado corto, ahora born como te dije para blandos y lps 3 vasos bien para cubrir 160cm
Perfecto, leí yo mal culpa mía, entiendo que con 2 para el 120 irá bien para lps y blando, entre la 115 y la 90, qué opinas? Gracias

Las especificaciones dicen que la rl90 son 90w y la 115 son 180w. Es el doble
Son 115w no 180, la 180 es la que lleva doble foco, entiendo que las pantallas la numeración hace reseña a los W, la 90 son 90, 115 son 115 etc… en las fotos que dejé arriba por lo menos así está especificado, no obstante siempre será mejor 115 cada una que 90, son 25w más por pantalla, compraré 2 para el 120cm y cuando meta el 160 meteré otra más, si veo que se queda corto metería una más, pero en principio para lo que busco debería ir bien y más con las 115

Son 115w no 180, la 180 es la que lleva doble foco, entiendo que las pantallas la numeración hace reseña a los W, la 90 son 90, 115 son 115 etc… en las fotos que dejé arriba por lo menos así está especificado, no obstante siempre será mejor 115 cada una que 90, son 25w más por pantalla, compraré 2 para el 120cm y cuando meta el 160 meteré otra más, si veo que se queda corto metería una más, pero en principio para lo que busco debería ir bien y más con las 115
Es verdad lo miré mal.

Es verdad lo miré mal.
Rafa tengo una duda quiero hacer un sump dentro de la principal, solo quiero que caiga el agua y poner una bomba de subida, básicamente para quitar la capa de grasa que hace, qué opinas, incluso me valdría hacer como un rebosadero de esquina, que opinas? Gracias

Rafa tengo una duda quiero hacer un sump dentro de la principal, solo quiero que caiga el agua y poner una bomba de subida, básicamente para quitar la capa de grasa que hace, qué opinas, incluso me valdría hacer como un rebosadero de esquina, que opinas? Gracias
Se suele hacer una torreta donde cae el agua pero necesitas tener la bajada en el suelo del acuario al sump, pero si no tienes sump...
No se que pretendes hacer.

Se suele hacer una torreta donde cae el agua pero necesitas tener la bajada en el suelo del acuario al sump, pero si no tienes sump...
No se que pretendes hacer.
Tienes urnas donde hacen los sump dentro del propio acuario principal poniendo cristal de lado a lado en la trasera entera o en el lado incluso en cubo como si fuera un rebosadero de esquina, pensé en hacer eso más que nada porque así el agua desbordaría como en un rebosadero normal y corriente y desde dentro poner una bomba que suba lo justo para que siempre esté cebado, así la capa que suele quedarse en los acuario sin sump se elimina, eso o poner las bombas enfocando la superficie y así que no suceda eso, ahora mismo la tengo fea con solo sal y la roca muerta tras lavarla (llego al final hoy), no sé hasta qué punto merece la pena hacer eso, baraje el poner un sump de plástico, básicamente un tupper grande pero mi mujer no se fía que agujeree la urna yo jajaja por otro lado algo tan pequeño en caso de corte de luz llenaría ese tupper de agua y desbordaría por no poder almacenar toda la de sería hasta que quedara por debajo, de todas mi mujer me dio un no rotundo, me dijo que si quiero sump que acabe el salón de una vez… 😆

Viene siendo esto mismo que ves en las fotos, pero claro de 120cm me comería unos 15 de ancho, mínimo 10, incluso podría meter refugio allí, skimmer colgado en ese lado, calentador, no sé hasta qué punto merece la pena, hacer eso en una urna que se ha montado por quitarme el mono de volver a tener marino hasta que termine el salón y haga la ampliación

Archivos adjuntos

IMG_5771.webp
    4,9 KB · Visitas: 0
    IMG_5770.webp
    6,7 KB · Visitas: 0
Viene siendo esto mismo que ves en las fotos, pero claro de 120cm me comería unos 15 de ancho, mínimo 10, incluso podría meter refugio allí, skimmer colgado en ese lado, calentador, no sé hasta qué punto merece la pena, hacer eso en una urna que se ha montado por quitarme el mono de volver a tener marino hasta que termine el salón y haga la ampliación
Si se lo que dices, en tu caso creo recordar que era un 160cm por lo que quitar 15cm para hacerlo no sería quitar demasiado espacio. Eso sí, nada de tuppers 🤣 haría separación de cristal.
Lo que si te digo es que aunque consigas quitar la lámina de proteinas, está caerá y aunque atrape algo el skimmer, gran parte de esta volverá al acuario por la bomba.
Si es por eso por lo que quieres hacer este sump trasero yo te recomendaría quizás otra cosa que puedes hacer.

Meter un skimmer con ese tipo de entradas de agua tipo caída, o incluso hacer un brico y hacerla tú, si es solo por quitar esa lámina de proteínas superficial con eso lo tendrías.

Atrás