Bombilla HQI

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delamfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola a todos, voy a cambiar las bombillas de mi acuario y me gustaria q me recomendarais alguna bombilla HQI q de una luz muy azul. He tenido BLV Nepturion 14000k y amarilleba un poco.
Mi pantalla ademas tiene 2 T5 y la idea es cambiar los tubos actinicos por blancos y meter el azul con los HQI. No consigo, color en mis corales y creo q una de las causas pueden ser los HQI q dan una luz un poco amarilla.

pana los hqi en 14000k, es una luz azul bastante buena, sino consigues color en tu corales es por algun requisito en el agua que no tienes! tengo un amigo con hqi de 12000k con excelentes colores en sus corales, si ves la luz amarillenta es porque el hqi ya esta vencido! pero bueno si quieres algo bastante azul compra uno de 20000k, a mi no me gusta tan azul y a algunos corales tampoco jeje!

Hola Fernando que tal, por que no colocas 2 Coralvue 150w DE a 20000ºK, que es mas azulada que las BLV A 14000ºK, ¿ Cuanto tiempo llevabas con estas bombillas?

Gracias por vuestras respuestas.
Las bombillas van a hacer un año en Enero pero he leido q aprox pueden durar un año y medio.

He visto unas bombillas que usan bastante en USA de la marca Phoenix. Son de 14k y dan una luz bastante bonita para mi gusto. El problema ahora es encontrar alguna tienda donde las manden a España. De precio por unidad andan bastante bien, $50.
Alguno de vosotros ha encargado material en alguna ocasion a los americanos??

Atrás