Bombay de movimiento

Provincia
Valencia
Hola tengo un acuario de 240l que voy a convertir en MARINO, 122x40x50 y 8mm de grosor cristal, quieriera saber que potencia necesito para el movimiento si pongo 2 Bombas de 4000l o una de 8.000ly otra de 4.000l, espero ayuda ya que estoy indeciso.gracias

Yo también soy nuevo, todavía no lo tengo montado pero la circulación es muy importante por todo lo que he podido leer... pondría 2 mínimo y como creo que es mejor que no falte pon por lo menos una de 8000 y otra ya más pequeña si quieres, si es regulable mejor y así ya encontrarás la potencia que deseees

El movimiento debe ser entre 20 y 40 veces los litros que se tenga. Pero eso si, también depende de lo que vayas a meter. No es lo mismo meter blandos que sps... y, otra cosa importante, cuidado con la arena que metes, lo mismo te da mas de un quebradero de cabeza si metes bombas muy potentes.

Es mejor meter 4 bombas de 2.000 que 2 de 4.000. Ademas de movimiento hay que crear turbulencias, evitar chorros concentrados muy fuertes y dejar zonas que aunque tengan movimiento este sea suave para determinados corales. Si encima puedes programarlas en serie ya fantasrico.

Atrás