Bombas de movimiento.

Ciudad
.
Provincia
LLEIDA
Buenas tardes compañeros, me dirijo a vosotros para preguntaros como colocar las bombas de movimiento, unos dicen que dos confrontada una más alta que la otra y muchos una más baja que la otra pero en el mismo lado o sea una encima de la otra pero una en la parte baja y la otra en la parte Alta, no se pero por mi poca experiencia en este tema pero visto la lógica yo creo que el Agua circula mejor en la misma dirección una más alta que la otra, que opináis vosotros?

Yo lo hice con un poco de sentido común e ir tirando. Intenta que llegue a todos los lados y poco más.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Hombre, a ver, qué tamaño de acuario es y cuántas bombas tienes y qué caudal cada una de ellas????
Yo tengo cinco repartidas en un acuario de 640 litros, dos(azules) están opuestas agitando la superficie, dos más a media altura en lados opuestos y una en el fondo barriendo lo todo, ésta última con seis programaciones diarias para variar los flujos, las azules no paran las 24horas y, las negras paran de noche al mínimo.... además el retorno de la bomba del sump atraviesa transversalmente el acuario....en fin, hay que estudiarlo bien, yo, al menos, así lo hago....en total tendré sobre los 70000 l/h de movimiento de agua en la urna.....un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Bombas de movimiento.
    1650827940447-436827506.webp
    137,5 KB · Visitas: 62
  • [TodoMarino.com] Bombas de movimiento.
    1650827969147-1485169561.webp
    133,7 KB · Visitas: 57
Hombre, a ver, qué tamaño de acuario es y cuántas bombas tienes y qué caudal cada una de ellas????
Yo tengo cinco repartidas en un acuario de 640 litros, dos(azules) están opuestas agitando la superficie, dos más a media altura en lados opuestos y una en el fondo barriendo lo todo, ésta última con seis programaciones diarias para variar los flujos, las azules no paran las 24horas y, las negras paran de noche al mínimo.... además el retorno de la bomba del sump atraviesa transversalmente el acuario....en fin, hay que estudiarlo bien, yo, al menos, así lo hago....en total tendré sobre los 70000 l/h de movimiento de agua en la urna.....un saludo
Buenas Michel, pues el acuario es 80x40x40 y las bombas son 2.de 2000lh y otra para mover la superficie de 1000 lh
Corales blandos.

Vale, es fácil, yo pondría una de 2000 a la izquierda a media altura próxima al cristal frontal y la otra de 2000 a la derecha también a media altura pero próxima al cristal del fondo, ambas con una ligera inclinación hacia el fondo y centro de la urna....puedes invertir la posición izquierda/derecha si te viene mejor....la de mil en un lateral, el que quieras, mejor en el centro, a unos quince cm mínimo de la superficie y, apuntando a ésta hasta que veas que genera una ola suave....si puedes sincronizar las dos de 2000 mejor, y, el modo noche para las de 2000, la de mil hacia la superficie que no pare, así oxigenar el acuario de noche, intenta no dar el flujo directamente a algún coral...

yo en mi caso en mi 750l tengo 3, originalmente tenia 4 pero quite una que tenia en el centro ya que al final me tenia locas a las euphilias...como comentan los compañeros a media altura una en el lado del fondo y otra en el lado del frontal y la ultima es una Gyre que la tengo en un frontal justo en medio al 90% de potencia haciendo barridos a pulsos apuntando a las superficie generando oleaje y limpiando la superficie.

lo que yo discrepo en que por la noche se tengan que bajar las intensidades de las bombas, yo por lo menos he leído en varios foros americanos que es conveniente dejaras igual para que la oxigenación siga igual y mas cuando el PH baja normalmente por la noche.

yo en mi caso en mi 750l tengo 3, originalmente tenia 4 pero quite una que tenia en el centro ya que al final me tenia locas a las euphilias...como comentan los compañeros a media altura una en el lado del fondo y otra en el lado del frontal y la ultima es una Gyre que la tengo en un frontal justo en medio al 90% de potencia haciendo barridos a pulsos apuntando a las superficie generando oleaje y limpiando la superficie.

lo que yo discrepo en que por la noche se tengan que bajar las intensidades de las bombas, yo por lo menos he leído en varios foros americanos que es conveniente dejaras igual para que la oxigenación siga igual y mas cuando el PH baja normalmente por la noche.
Sí, efectivamente, por la noche es conveniente que las bombas funcionen al máximo, yo, en mi caso, al tener cinco, dejo dos superficiales y la del fondo programable a tope, las dos centrales al mínimo ya que adito comida para corales de noche, es más, tengo sendos relés que me paran el skimmer tres horas y las de superficie una hora por la noche para facilitar la alimentación de los corales, luego arranca todo automáticamente y listo....menos las centrales, que ya sobra con el resto....en fin, cada uno actúa como cree oportuno...buen apunte compañero, un saludo

Jolín, me quedo anonadado de los pedazos equipos que tenéis, si están mejor los animales en el acuario que en la misma naturaleza jajajaja

Sí, efectivamente, por la noche es conveniente que las bombas funcionen al máximo, yo, en mi caso, al tener cinco, dejo dos superficiales y la del fondo programable a tope, las dos centrales al mínimo ya que adito comida para corales de noche, es más, tengo sendos relés que me paran el skimmer tres horas y las de superficie una hora por la noche para facilitar la alimentación de los corales, luego arranca todo automáticamente y listo....menos las centrales, que ya sobra con el resto....en fin, cada uno actúa como cree oportuno...buen apunte compañero, un saludo
jejeje, idem a lo que apuntas... yo tb tengo el sistema de controladores por wifi y cada noche se apaga el skimmer durante 2 horas al aditar los aminoácidos o el fito y comida para los corales en mi caso las bombas las dejo igual para repartan bien todo al ser un acuario largo (230cm)

Atrás