Bomba subida tunze silence 2400 o 3000

• Iniciador del tema Iniciador del tema nemo69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola muy buenas. despues de mucho pensar en que skimmer poner, por fin me decidi a poner el tunze 9410.
pero ahora me entra la duda de que bomba poner de subida. las bombas que tengo pensado son o la tunze silence 2400 o la tunze silence 3000.
por mucho que leo unos recomiendan la 3000 por el tema que dicen que contra mas circulacion mejor estara el agua, mientras que otros recomiendan la 2400 porque dicen que tiene que ver en parte con la bomba del skimmer.
la verdad que entiendo mas la de comprar una bomba mas aproximada al skimmer por el tema que lo que no limpie volvera a subir al acuario, pero tengo muchas dudas.
os explico un poco como lo tengo montado para que os hagais una idea
tengo una urna eheim de 240 litros y un sump de 200 litros.para la bajada y la subida e perforado la urna para poner una subida con tubo de 25 y una bajada con tubo de 40.la altura a la cual deberia subir la bomba es de unos 120 cm y el tubo tendria 3 codos. el skimmer es el que pongo arriba, el tunze 9410.
a ver si con esta informacion me podrias echar una mano ya que el precio entre una y la otra es bastante, y claro tambien los watios.
gracias

Yo tengonla 2400 en un acuario de 250 + 60.... Te recomiendo la 3000. A mi gusto la 2400 se queda corta.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Me interesa el tema compañero así que con tu permiso me quedo por aquí, yo estoy montando un 360 litros de urna principal y 80 litros de sump, pondré rebosadero xaqua y había pensado meter una tunze 2400, yo pienso que es mejor ni pasarse ni quedarse corto y creo que la 2400 para mi sistema estaría bien. Yo de pasarme a la 3000 de tunze por consumo miraría las jebao dc 3000 o la dct 4000 que es el modelo nuevo, que opinen los expertos ya que no se si meteré la pata o no.

Pero respondiendo a tu pregunta desde mi punta de vista la tunze 2400 te aconsejo o la dc 2000 de jebao ya te digo opinó que es mejor poco pero sin quedarse corto.

Hola, me uno al hilo para preguntaros por una bomba que reuna las características: bajo consumo, silencio y que desprenda poco calor.

Un saludo!

gracias,pero jebao no quiero ni en pintura.no se puede comparar tunze con jebao, muchisimo mejor tunze. si acaso comprara otra que no fuera tunze seria la eheim,pero tiene un consumo un poco alto.
entonces que me recomendais, la 2400 o la 3000.
otra cosa, si por ejemplo pillara una tunze 3000 que es regulable y la bajo un poco del maximo,seguira consumiendo los mismos watios??? o bajaria el consumo.

Yo también tengo que comprar una. El problema que le veo a la tunze es que no es regulable electrónicamente.
Que opináis de las Blau???. Estas si son regulables.

Saludos!

Yo he probado tunze silence, jebao y las blau reef motion electrónicas, y me quedo con jebao por silenciosa, y soy muy quisquilloso con los ruidos del acuario... Ya cada uno elige en función de sus preferencias, ruido, consumo o potencia....

Pues la verdad es un tema interesante, veréis yo tuve una jebao dc 3000 de las primeras que salieron, si la ponías a poco caudal era silenciosa ahora a tope si hacía ruido, no era insoportable pero bueno se escuchaba el zumbidito. Tunze no he tenido nunca, solo una 800 pero es poco caudal la 2400 no sé cómo andara. La 3000 sería buena opción pero es mucho más cara y consume mucho más. Y yo otra opción que estoy mirando es la dct 4000 de jebao que por lo que dicen lleva un montón de mejoras y cambios, el consumo para dar 4000 litros es muy bajo y al poder regularla y no necesitar los 4000 litros puedes reducir ruido y consumo. Las que no son electrónicas no reducen consumo al reducirles el caudal consumen lo mismo, como es el caso de las Tunze silence. Un saludo

Yo estoy con un proyecto de 140 litros + sump, y creo q cogere la jebao dtc 4000. Es mi primer marino, pero creo q el poder regularlo electrónicamente es importante.
Alguna opinion???

saludos!

Joder la dct 4000 para tus litros es una burrada, mirate las dc 1200 o la dc 2000 la 4000 es innecesaria para esos litros, tienes las eheim también la 1000 o 2000, un saludo.

Siento inmiscuirme en el post para un 200 litros más sump con la jebao 2000 tendría suficiente??

Desde mi punto de vista si compañero, ten en cuenta que son 200 litros pero no reales, por lo que serán menos de 200, y tienes que darle tiempo al paso por el sump para realizar bien la skimmacion y demás filtrados, ya sea refugio, reactores etc etc si poner como decía el compañero 4000 en un 140 litros dime como se procesa el agua en el sump?? No da tiempo con tanto flujo y para ponerla al mínimo?? Pues a no ser que tenga pensado una ampliación lo veo innecesario. En tu caso yo miraría una dc 2000 o una eheim compacto 2000 pero no mas de 2000, un saludo espero ayudarte.

Gracias pishita era lo que pensaba ahora mismo tengo una syncra 3.0 de 2700l/h y la veo demasiado

Pues Tunze solo tuve una 800 y era silenciosa pero a esos caudales suelen serlo.

Las eheim tengo una compact 1000 que uso un poco para todo, cambios de agua, luz uv, refrigerador incluso de movimiento la he llegado a poner, le he dado mucha batalla quedándose pocos segundos sin agua y ahí está, funciona perfecta y es silenciosa. Las eheim son bombas robustas.

Con una 2000 ya irías muy sobrado incluso un poco pasado pero le reduces el caudal, la eheim 1000 te podría valer perfectamente también puesta a tope. Si pones directamente la subida del sump al principal la 1000 si derivas para una luz uv pues mete la 2000. Las Tunze es que por caudal creo que no te sirven la 2400 es mucho y la 800 muy poco. Pero bueno Tunze también fabrica buenas cosas y yo posiblemente ponga la subida y el movimiento todo a cargo de Tunze en el proyecto que tengo entre manos ahora.

La eheim te irá de perlas y será apuesta segura, el caudal pues lo dicho si buscas ir sobrado y hacer alguna derivación en un futuro la 2000 si no la 1000 que la mía da un buen chorro.

Un saludo compañero.

Gracias Pishita. Pues creo que me iré a Eheim. La 2000. Así voy más olgado.
Otra duda importante que tengo es el skimmer. He leído que la bomba de subida debe ser igual o menor que la del skimmer. En un principio había pensando en un Bubble magus nac 5, pero leo que el Deltec SC 1455 es muy bueno. No me importa gastar un poco más, pero tener buen equipo. Y con el SC 1350 sería suficiente? Que me aconsejas????
gracias por tu ayuda! Es que ando muy perdido.

Saludos!

Yo para tus litros me iria del tirón a por el bm nac 5 curve, te llega de sobra es fácil de regular y espuma de maravilla, y lo mejor es economico.

El deltec sc 1350 es el modelo antiguo ahora esta el 1351 que lleva la bomba regulable, al igual que ahora esta el 1456 en vez del 1455, además no mucho mas caro, de todas formas el 1455 o 56 inyecta 600 litros/ hora de aire es mucho para tu acuario, y yo no soy partidario de sobre esquimar, se recomienda el doble de inyección de aire del volumen del acuario o como mucho tres veces mas pero para mantener acuarios mas exigentes.

Para que te hagas una idea yo estoy montando un proyecto ahora de 360 litros de principal mas 80 de sumó ira destinado a corales blandos en su mayoría y como mucho algún lps, y yo voy a montar un vertex omega 130 con 600l/h mucha gente he visto que con volúmenes parecidos ponen el 150 que se va a 900 l/h pero mi sistema no lo quiero sobre esquimar para nada me interesa tener nutrientes para los corales blandos y además quiero poner un buen refugio y filtración biológica a cargo de roca viva de calidad.

Con 140 litros pon un bm nac 5 curve, que te inyecta 300 l/h de aire y te espumada de maravilla, de hecho gente lo monta en 200 litros y tira de lujo, e invierte la diferencia hasta el deltec en roca viva de calidad, de importación como la fiji o indonesia de primera mano. Mi consejo es no obsesionarse en comprar siempre lo mejor y mas potente pq eso no asegura el éxito, se debe gastar donde es importante y necesario, para que quieres un pepinaco de skimmer y luego meter roca viva de segundamano que este en pésimas condiciones, busca un equilibrio y disfrutaras mejor de tu reef. Y ten claro lo que vas mantener en tu reef y adaptarlo a ello.

Pd: pido disculpas al compañero que creo el post pq estos temas se alejan de lo discutido si le molesta se puede borrar sin problemas, aunque creo que puede servir a mucha gente.

Un saludo.

no, claro que no me molesta. esto es para ayudar.
pero si podriais echarme una mano para ver cual comprar.si la de 2400 o la de 3000 para mi proyecto.
gracias

Atrás