Bomba subida 300 litros + 100 sump

Provincia
madrid
Buenas, hasta ahora tenia una blau 8k para el acuario, pero la tornilleria suelta oxido, por casa tenia una bomba de 1000 litros hora, la tengo puesta ahora mismo, mi duda es si es poco flujo y deberia comprar una mas potente

Depende un poco de la cantidad de agua que sea capaz de asumir tu rebosadero, pero calcula de forma genérica unas 10 veces tu volumen. Yo no montaría menos de una 4K regulable.

Yo tengo una urna de 280 litros y dos bajadas de 32 y una más de auxilio, tengo una de 2500 pero solo uso una bajada al 30% ¿Que me recomendáis?

Yo tengo una urna de 280 litros y dos bajadas de 32 y una más de auxilio, tengo una de 2500 pero solo uso una bajada al 30% ¿Que me recomendáis?
Puedes darle más flujo con una bomba más potente para que cuando haya algo en suspensión sea capaz de tragarselo el rebosadero.
Con esas bajadas una 5000 l/h debería ir bien.
Si por ejemplo pones un modo pulsos/exportacion de nutrientes en las bombas de movimiento y te levanta el sedimento debería succionar bastante agua para llevarse toda esa porquería hasta el sump para que sedimente allí o quedé en la filtración mecánica. Si no es así solo succionara el agua de la superficie cercana al rebosadero.

Justo eso es lo que me pasa pero no tenía muy claro hasta donde tenía que ir de potencia mínima, gracias!

Justo eso es lo que me pasa pero no tenía muy claro hasta donde tenía que ir de potencia mínima, gracias!
Con las bombas regulables puedes ir más pasado que menos y jugar con la potencia, el tema es que el rebosadero trague lo máximo posible.

El problema de ahora es que tengo una cerrada y la otra prácticamente igual, miraré a ver qué opciones económicas tengo

El problema de ahora es que tengo una cerrada y la otra prácticamente igual, miraré a ver qué opciones económicas tengo
Económicas tienes las jebao que de segunda mano salen baratas y nuevas tampoco se van mucho de precio.

Atrás