Bomba retorno para 750L

Provincia
Barcelona
Voy a montar un acuario de 500L+250L sump, con dos dursos de 40mm, uno en cada lado del acuario...sabéis qué bomba de retorno se ajusta más a la realidad, la Eheim 1260 de 2400L o la Eheim 1262 de 3400L??
Muchas gracias compañeros!! :satisfech
Saludos.

Si no estoy equivocado la 1260 no es regulable. Yo en mi 300l tengo una Eheim Compact 3000+ que es regulable, tiene la misma potencia, y el consumo es menor, por no hablar de que es bastante más reducida en dimensiones que las 126X.

Las he visto...lo que pasa es que he tenido malas experiencias con productos nuevos...y la serie 1260 está más que probada!
Gracias por contestar! :super_com

Pues si no la necesitas ya, te puedo servir de conejillo de indias. Lleva 2 semanas montada y perfecta, sin ruido, y además es más barata jejeje

Pues si...te dejo de conejillo,jejeje XD ...me quedan 3 semanas hasta que lo monte todo... :homer_fac
A ver si alguien tiene un acuario similar y puede contarme algo...
Saludos!

La 1262 es compra segura, y si tienes que regular flujo a través de llaves de paso, siempre mejor que sobre un poco para que te dé un margen. La verdad es que tanto la 1260 como la 1262 son dos bombas bien hechas.

Es una bomba de toda la vida, de perfecto funcionamiento...lo que yo pretendía era no tener que "ahogar" la bomba por exceso de caudal...la verdad es que no sé lo que va a tragar el acuario con dos dursos...por cuál te inclinarias? :temeroso:
Saludos y gracias.

No te preocupes por eso; una cosa es la capacidad del acuario de tragar agua y otra lo que tú le eches. Es decir, que mejor que el acuario tenga un margen para tragar, que quedarse corto, no sé si me explico. No hace falta que ahogues la bomba, ponle si quieres una T con una llave, y si te sobra flujo lo utilizas para un refugio, para un reactor de resinas o de zeolitas, etc...
Yo lo digo porque esas dos bombas precisamente son, como dirían los yanquis, dos "workhorses" de toda la vida y de robustez y funcionamiento probados...

alkalinos dijo:
Hola Mira Yo Tengo 720l Mas 80 De Sump, Y Uso Una Ocean Runner 3500, La Tengo Que Tener Estrangulada Con Un Allave De Paso......si Te Sirve De Ayuda...
Saludos

hola, a veces veo esto mismo que estrangulais las bombas de retorno por que el rebosadero no da a basto tragando agua, pienso que no es problema de tuberia ya que yo tengo la eheim 1262 de 3400l/h y en el rebosadero un durso con tubo de 32 y se traga todo, lo que creo es que los peines "standard" la separacion entre diente y diente(paso de agua) es muy escasa y esto hace que el nivel del agua en la urna suba hasta que se desahoga y salta la barrera del peine, si el acuario tiene suficiente espacio hacia arriba no hay problema pero si esta cercano al borde puede darnos un disgusto, la solucion es ir quitando dientes del peine alternos hasta ver que el flujo de agua pasa sin mayor problema y la lamina de agua a su paso es muy pequeña

Alguno teneis la eheim compac 5000??? sabeis algo de ella

Un saludo

Atrás