Bomba marea o tunze

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zanclus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Despues de ver una tunze y una marea, comprobarás las diferencias en cuanto a potencia, terminación, todo.

He visto funcionar una marea, y la cantidad de litros que dice que tira, no me parecio para nada que fuese real.

Es mi pobre experiencia, tengo una 6060 y la tengo enfocada hacia el cristal por que en el acuario de 120cm de largo, aun rebotando en la pared, los animales ivan locos.
Ahora mismo he comprado otra, para poderla poner detras de las rocas.

Salu2

Yo Lo Que Se Esque Las Mareas Tienen La Vida Mas Corta.a Mi Las Eheim Me Encantan.

Las eheim son mundo aparte, pero para otras funciones, tiran el agua muy focalizada, no son para dar movimiento dentro de un acuario, sino te dedicas a instalarle flautas para que dividan las salidas.
Las eheim son la leche en cuanto a potencia en una salida de 20mm, las tunze una salida de 50mm.
No son comparables, si quieres subir agua del sump al acuario, no metas una tunze por que no llega, pero para crear movimiento dentro del acuario la eheim es la que no llega.

Salu2

Yo Tengo Una 6100 Y De Va De Pm. Tiene 7 Meses,y Tengo 2 Eheim 1060 Con 10 AÑos Y Si La Demontas Estan Nuevas Y Si Ves Que Hace Algo De Ruido Le Cambias El Eje (6 Euros)y A Estrenarlas.saludos

Yo Lo Que Pasa Esque Me Deberia Llamar Jochieheim(creo Que No Hay Nada Que No Tenga De Ellos)me Vuelven Loco,je.jee.

jochimarino dijo:
Yo Lo Que Se Esque Las Mareas Tienen La Vida Mas Corta.a Mi Las Eheim Me Encantan.

¿No te resulta incómodo poner en mayúscula la primera letra de cada palabra? Si no te molesta (y sin ánimo de iniciar una discusión como la que ya tuvimos), te agradecería que, si te es indiferente, no lo hicieras. CON TODO RESPETO. Entenderé cualquier postura.

Estoy con MiguelR, pero sin animo de ofender.
Por las Marea pues mira la 2400 y la 3200, valen para acuario pequeños, pero para acuario de 300l o menos con arena la tunze 6060 la veo muy fuerte. Esta te levantara arena y tendras siempre el acuario turbio, si quieres calidad y buen movimiento las tunze regulables y un controlador es la mejor solucion pero prepara pasta jeje.

¡Entre todos me vais hacer comprar una Tunze! Yo estaba ahorrando para las Marea, pero cada vez estoy más convencido que, como dice un amigo, "lo bueno es mejor que lo malo, y lo caro mejor que lo barato".

Miguel, yo tengo dos marea y para mis litros van muy bien, por el momento. Tambien tenemos que tener en cuenta el tamaño de las tunze que es algo superior.

Hola, Ismael. Yo de momento no tengo nada decidido, pero ahora tengo seis (¡¡6!!) bombas dentro del tanque, y no estoy muy convencido de que sea lo mejor: por consumo eléctrico, estética (sólo se ven cuatro), ruido y tareas de limpieza. Si estuviera convencido de que todo esto se puede sustituir por una Tunze electrónica (que, además, podría controlar con el iks), creo que ya me habría lanzado. Pero no termino de ver claro que una sola bomba mueva bien el agua tanto delante como detrás de las rocas; esto es lo que de momento me frena. Bueno, esto, el precio, y el saber si las nuevas VorTech me irían mejor (son más caras, pero estéticamente mucho más 'resultonas').

Mi acuario es un 260 litros teórico (130 x 40 x 50).

Por cierto, me ha gustado mucho la foto de tu tanque que has mandado en otro hilo. Felicidades, promete un montón. Y no te preocupes por la halimeda, cuando le da por salir es imparable, aunque la elimines totalmente.

Hola a todos, una pregunta para ismael: la de 2400 es la del cristal trasero o la de el lateral??

Gracias.

MiguelR dijo:
¿No te resulta incómodo poner en mayúscula la primera letra de cada palabra? Si no te molesta (y sin ánimo de iniciar una discusión como la que ya tuvimos), te agradecería que, si te es indiferente, no lo hicieras. CON TODO RESPETO. Entenderé cualquier postura.
Por favor otra vez con lo mismo :vaya: :vaya: :vaya: :vaya:

Ya he dicho que no quiero polémicas, no voy a contestar (¡Ups! ya he contestado :vergonzos . Pero este es mi último correo sobre el tema). Buen rollito.

Es evidente que Tunze en bombas de movimiento es hoy por hoy lo mejor del mercado, pero tambien decir que como opcion economica para acuarios de menos de 120cm las Marea cumplen su funcion perfectamente y sin tener que hipotecar el piso.

Un saludo

Oscar Alvarez

Hola, hace algun tiempo te compre una de 2400 y mi pregunta es si es normal que el flujo de agua que esta bomba da sea bastante menor al flujo de una de 1000, siendo mas del doble, al menos debia ser parecido, no. al meter la mano en el acuario a unos 20 cm de la boca de la bomba, ya no se nota el empuje de agua.

te pregunto porque seguro tienes mas experiencia con estas bombas. Gracias

Atrás