Bomba deltec APF600

yo cuando lo tuve llevaba una acuabee 2000 con rotor de agujas y funcionaba de lujo.

gracias Coral, esa es la que me trae, pero tengo que cambiarla, era por si había alguna opción mejor...

muchas gracias por la respuesta... se anima alguien más?

Esta es la que chuta bien:

Verifica que los silenblock o bujes del eje son blancos recubiertos de goma roja, aunque creo que ahora mismo no se fabrican los viejos que daban problemas de arranque tras una parada de la bomba.

gracias Frankdo! y de ruido como va?

no me he olvidado de la opción de ponerlo directamente a la bajada, pero no termino de pillar como un skimmer puede funcionar sin bomba, de todas formas cuando tenga todo listo para enchufarlo ya veré que opción pillo,

muchas gracias!

lo del ruido es imprescindible saberlo, ya que va en el salón el nuevo proyecto y es el único e impepinable requisito de la jefa :P

Pues esa bomba es una maravilla, en ruido... nada apreciable y si queda sumergida por el agua, aun lo notarás menos.
Yo tengo el reef en el comedor ( donde mas estamos ) y es un skimmer súper silencioso.

Anímate a conectarlo directamente a la bajada, Deltec en este skimmer recomienda hacerlo tanto directo como con bomba, pero ya te digo que si lo haces directo son todo ventajas, disminución de calor en el agua, menos gasto en watios, mas espacio en sump, cero burbujas liberadas en sump y sobre todo... la ventaja de que toooooda el agua del reef pasará por pelotas al skimmer con la consiguiente limpieza en el agua.

Saludos.

pero sigo sin entender como un skimmer puede funcionar sin bomba... lo siento soy muy cabezón jijiji además tú me pones que lo tienes con bomba en el comedor no?

Muy buenas Jose,

Haz caso a Frankdo que sabe un rato!. Se trata de coger la bajada y le haces una T un lado lo enchufas directamente al skimmer (qué mas da que el agua se lo insufle una bomba o la caída) y en la otra (que cae al sump), una llave de paso. Con la llave regulas el caudal que le entra al skimmer, según abras más o menos y dejes salir más o menos agua al sump. No es que funcione sin bomba. Lleva su bomba de aire, pero en vez de ponerle un bomba con flujo de agua para que entre en el cuerpo del skimmer, le enchufas la bajada

Es lo mejor. Yo todavía no lo he hecho por vago, pero es cierto que es la mejor opción. Eso sí, te tienes que asegurar que por el rebosadero no se te pueden colar bichos. Mi dolabella ha bajado al sump a explorar por ejemplo y con ese sistema se habríaquedado encajada y me habría montado un circo interesante. Te lo comento por si al final lo haces, que pongas algo para prevenir ese tipo de cosas....suerte!

PD: qué tal el esqueje de sinularia morada? tiró bien?

Funciona sin bomba porque el agua entra por la entrada del agua (que es el orificio de encima de la bomba) y sale por la T que hay al final del tubo paralelo al cuerpo. Esto hace que el agua aunque entre con poca presión, mantenga un nivel antes de salir. Una llave de paso a continuación de esta salida será lo que regule el nivel de ese agua, que dependiendo del flujo de tu bajada quedará más alto o más bajo. (esto seguramente tendras que añadirlo tu). El skimmer es silencioso de cojones, y realmente el ponerlo desde la bajada tiene muchas ventajas pero en mi caso, y aprovecho para comentarlo y que me digan posibles soluciones, tiene un defecto: CADA VEZ QUE METO LA MANO AL ACUARIO, se desregula el skimmer y deja de funcionar bien durante una media hora o así. Supongo que es porque de alguna manera se desequilibra el nivel de flujo de la bajada y se descompensa tal cual lo tengo regulado.

Se ha dicho mucho sobre este skimmer, sobretodo en el Taller de Skimmers y el compañero Chema (que me vendió su Deltec APF 600) hizo un post también muy bueno en el 2008. Un saludo

pero sigo sin entender como un skimmer puede funcionar sin bomba... lo siento soy muy cabezón jijiji además tú me pones que lo tienes con bomba en el comedor no?

XDXDXD... no te preocupes !!!! a mi me sucedía lo mismo al principio y no comprendía el como hacerlo... :D.

Luego te das cuenta que es lo mas fácil del mundo, lo fundamental es que alimentas al skimmer por decantación, osea... que aprovechas el agua que cae por el rebosadero, esta agua baja con fuerza y alimentas al skimmer con ese flujo.

Ya te digo si no lo ves claro, dame un toque.

Te hago dibujo del esquema, perdona mis artes gráficas, no son muy buenas.... XD.

[TodoMarino.com] Bomba deltec APF600

Última edición:
: CADA VEZ QUE METO LA MANO AL ACUARIO, se desregula el skimmer y deja de funcionar bien durante una media hora o así. Supongo que es porque de alguna manera se desequilibra el nivel de flujo de la bajada y se descompensa tal cual lo tengo regulado.

Si, es lo que sucede, al meter la mano o alimentar a los peces... suele pasar esto, ahora a mi nuevo TC1655 ( que lo tengo colocado de la misma forma ) le sucede lo mismo, pero aun así la mejor forma de colocarlo es en la bajada.

joder Frankdo mil gracias por las molestias, creo que ahora lo entiendo, pero de todas formas, la bomba que viene en el skimmer que por lo que veo la has dibujado, la sigo manteniendo no?

gracias!!!!

Muy buenas Jose,

Haz caso a Frankdo que sabe un rato!. Se trata de coger la bajada y le haces una T un lado lo enchufas directamente al skimmer (qué mas da que el agua se lo insufle una bomba o la caída) y en la otra (que cae al sump), una llave de paso. Con la llave regulas el caudal que le entra al skimmer, según abras más o menos y dejes salir más o menos agua al sump. No es que funcione sin bomba. Lleva su bomba de aire, pero en vez de ponerle un bomba con flujo de agua para que entre en el cuerpo del skimmer, le enchufas la bajada

Es lo mejor. Yo todavía no lo he hecho por vago, pero es cierto que es la mejor opción. Eso sí, te tienes que asegurar que por el rebosadero no se te pueden colar bichos. Mi dolabella ha bajado al sump a explorar por ejemplo y con ese sistema se habríaquedado encajada y me habría montado un circo interesante. Te lo comento por si al final lo haces, que pongas algo para prevenir ese tipo de cosas....suerte!

PD: qué tal el esqueje de sinularia morada? tiró bien?

Que pasa fiera!

ya se que sabe un rato, de hecho su post me lo se de pe, a pa :P además antes de este hilo ya le mandé un privado, y lo que he comprobado es que sabe tanto como buena persona es :P aunque eso ya me constaba.

Pues yo nada tio desmontando el otro y ya he encargado el nuevo proyecto que en breve empezaré a documentar. La GRAN diferencia es que por fin he convencido a la jefa de llevármelo al salón!

abrazos!

Frank, yo no estoy de acuerdo con eso que dices de meter toda la bajada directa al skimmer. Eso te resultará a ti porque en tu caso tendrás un caudal que es justo el que necesita el skimmer, pero ¿Qué sucedería si tienes una bomba de 5000 l/h de subida o si por cualquier cosa se obstruye la bajada? Siempre es bueno tener una T y que el flujo de agua sobrante vaya por el otro conducto al sump. Así es como lo tiene todo el mundo. En mi caso sólo va una mezquindad (igual unos 200 l/h) pero en caso de que se obstruyese la bajada principal desalojaría todo el agua por ahí. Un saludo.

pero de todas formas, la bomba que viene en el skimmer que por lo que veo la has dibujado, la sigo manteniendo no?
gracias!!!!

Si claro, esa bomba Aquabee que monta el skimmer es independiente a todo el tema que hablamos.

Frank, yo no estoy de acuerdo con eso que dices de meter toda la bajada directa al skimmer. Eso te resultará a ti porque en tu caso tendrás un caudal que es justo el que necesita el skimmer, pero ¿Qué sucedería si tienes una bomba de 5000 l/h de subida o si por cualquier cosa se obstruye la bajada? Siempre es bueno tener una T y que el flujo de agua sobrante vaya por el otro conducto al sump. Así es como lo tiene todo el mundo. En mi caso sólo va una mezquindad (igual unos 200 l/h) pero en caso de que se obstruyese la bajada principal desalojaría todo el agua por ahí. Un saludo.
Ehhh Carlacos !!!...No pasa ni media, si se obstruye que se obstruya, si se obstruye y no baja agua no hay problema ( en mi caso, claro ) toda el agua que suba entra en el reef, pasa igual ( pero al revés ) que si se corta la electricidad y deja de funcionar la bomba de subida… toda el agua que baje por decantación cabe en el sump.
Para conseguir esto y no tener sustos, hay que tener en cuenta la altura del agua en el sump, así como la altura de agua en el reef, siempre hay que dejar márgenes por si las moscas.
A parte de esto, si en el tubo de rebosadero o durso le colocas una malla tipo rejilla, lograrás que no se cuele ningún caracol ni bicho alguno.
Ahhh otra cosa, para conseguir conectar la bajada directa al skimmer ( creo que lo dije, pero lo repito ) hay que proporcionar una buena bomba de subida de por lo menos 3500 l/h o 4000 l/h.
Para esto NO recomiendo las Eheim Compact, ya que aunque silenciosas, merman su potencia en tan solo un par de semanas, comprobado lo tengo con tres bombas nuevas compradas para esto, de 2000, 3000 y 5000.

Y no me aduléis más, me pongo colorada cuando me miran…. XD.

jeje, joder pues mi intención era la tunze silence de 2.400 que me han hablado maravillas... necesito 0 ruidos! y poco mantenimiento...

Frankdo, creo que ahora si lo he terminado de pillar por completo, perdona mi ignorancia y testarudez, pero me gusta si voy a hacer algo, saber como va porque si tengo que cambiar algo y lo hago por que sí, imaginate... :P

entonces la bomba que viene con el skimmer es para hacer las burbujas y digamos que la bomba que me ahorro es la que cebaría al skimmer, ya que el skimmer se cebaría con la bajada del acuario... creo que es así, ne ha costao pero "güeno"... mil gracias! queme dices de lo de la bomba?

entonces la bomba que viene con el skimmer es para hacer las burbujas y digamos que la bomba que me ahorro es la que cebaría al skimmer, ya que el skimmer se cebaría con la bajada del acuario... creo que es así, ne ha costao pero "güeno"... mil gracias! queme dices de lo de la bomba?

Exactamente !!! eso es !!!! la bomba que monta el skimmer es para hacer las burbujas.... todo correcto.

No te preocupes, que es normal que no lo entiendas, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti y gracias a un amigo lo comprendí, además si te vale de de consuelo.... me costó entenderlo bastante mas tiempo que a ti... XDXDXD.
Creo que como mejor se entiende es con el dibujillo.

Referente a la Tunze silence de 2400, en teoría tiene que ir sobrada, digo en teoría porque según deltec tan solo hace falta unos 800 l/h para conseguir el punto dulce dentro del skimmer, si esa bomba Tunze no mengua en sus litros hora de producción... no habrá ningún problema, evita en lo posible codos en la subida, cuantos menos codos ( ninguno ) y mas corto el recorrido de la manguera... mucho mejor, ni te imaginas la cantidad de fuerza que resta un solo codo de 90º !!!

Te recomiendo lo instales a la bajada, ya que si lo instalas con bomba a parte, pasará el tiempo y te quedará la duda de como funcionaría el skimmer conectado a la bajada, a mi me pasó y luego es trabajo en balde...

jeje no lo dudes que lo voy a montar a la bajada, en breve (una semana o así) me llega todo y ya os pondré pasito a pasito todo, que como es el segundo proyecto después de 2 años con este estará todo mejor pensadito y mejor montado,

insisto, un millón de gracias y no dudes que todavía me queda darte guerra con el punto dulce... tengo léido en tu post que es cuando las burbujas estén a ras de la copa no? quiero decir, en el cuello antes de llegar justo a la copa.

abrazos compi!

Si, el punto dulce está en la bayoneta o arandela negra, tienes que dejarlo casi a punto de que desborde el agua, para hacerlo, tienes que tener apagada la bomba del skimmer ( la aquabbe que lleva ) y quitar la copa para verlo mejor.

Mira, aquí se ve muy bien, esta foto está hecha con la bomba del skimmer apagada:

Y mira como saca la KK conectado directamente.. te flipas que pepino de skimmer !!!!

Por aquí ando para lo que quieras amigo !!!

Un saludo.

Atrás