bomba de retorno

Provincia
Castalla - ALICANTE
Me ayudais a elegir una bomba de retorno para mi acuario... he estado mirando y no se de que capacidad la necesito :timido:
contando que seria el principal de unos 300l y el sump de 90 litros.
otra pregunta, como voy a poner rebosadero de que forma debo hacer, para que si hay un corte de luz no desborde??:confuso::confuso:
eso me preocupa.
muchas gracias por todo...

hola compañero
mmm sobre la bomba eso depende la altura de la mesa y el acuario
creo q seria buena una bomba de 3000l/hora
sobre el rebosadero para q no se desborde
el sump haslo lo mas grande q puedas por ejemplo en el mio le quedan como 8 cms desde donde mantiene el agua hasta el borde del sump entonces cuando se va la luz el rebosadero manda hasta un limite y no se alcanza a rebosar le quedan faltando como 3 cms al sump de alto para rebosarse
eso depende el tamaño del acuario si tienes un acuario de 300 litros y un sump de 40 litros lo mas probable es q llegue al limite y se rebose
entonces trata de hacerlo muy parejo y q tu veas q hasta hay puede subir el agua
salu2

hola compañero
mmm sobre la bomba eso depende la altura de la mesa y el acuario
creo q seria buena una bomba de 3000l/hora
sobre el rebosadero para q no se desborde
el sump haslo lo mas grande q puedas por ejemplo en el mio le quedan como 8 cms desde donde mantiene el agua hasta el borde del sump entonces cuando se va la luz el rebosadero manda hasta un limite y no se alcanza a rebosar le quedan faltando como 3 cms al sump de alto para rebosarse
eso depende el tamaño del acuario si tienes un acuario de 300 litros y un sump de 40 litros lo mas probable es q llegue al limite y se rebose
entonces trata de hacerlo muy parejo y q tu veas q hasta hay puede subir el agua
salu2

Yo tambien opino que con una de 3000l/h regulable te sobraria. La eheim compact 3000 y de lujo.

Lo del sump, es hacerlo unos cm mas grande de alto para que no rebose, asi es el mio.

jejejeje exacto vic
esa era la explicacion una foto
me pegue una enredada tratando de explicar
jajaja
salu2

Otro que se suma a esas opiniones, cuanto mas caudal tengas mucho mejor, esa 3000l de Eheim va muy bien, no es muy grande y salen bien de precio creoque sobre 70€, ademas de ser regulable.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, SOIS DE MUCHA AYUDA, CLARISIMO, es la que tenia pensada.
:enamorado

Con 3000l/H sería perfecto, de todas formas mientras te suba el agua hasta arriba, cualquier bomba sirve;)

Atrás